Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2013, 16:03:24   #31
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por gti251 Ver Mensaje
Yo estoy en las misma con mi familia, nosotros salimos el 16 pero esta semana veremos la disponibilidad de hacer la ruta por Chile hasta Coihaique y la vuelta por Argentina saliendo por Futaleufú y entrar por el paso Mamuil Malal.

La gran duda que tengo es que tan caro sale por Chile vs salida por Mamuil Malal, vamos en dos jeep diesel y somos 11 personas el asunto es que tenemos que decidir esta semana para ver disponibilidad de transbordadores o sino voy a tener que hacer ida y vuelta por argentina.

gracias
Saludos.
Si vas hasta Coyhaique, mejor un poco mas al sur, Lago General Carrera y sales por Chile Chico. Alarga un poco pero vale la pena. En ese caso entra por Futaleufu y regresas hasta Caleta Gonzalo, Pumalín, y de ahí sigues hacia el Sur
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 16:54:18   #32
gti251
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 37
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Si esa es la idea quedarse en cohiaque y de hay salir a recorrer lo que mas se pueda.

Me interesa saber el tema de las $ en cuanto a la ida por Chile sumando entre diesel y transbordadores.
gti251 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 00:59:46   #33
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por gti251 Ver Mensaje
Si esa es la idea quedarse en cohiaque y de hay salir a recorrer lo que mas se pueda.

Me interesa saber el tema de las $ en cuanto a la ida por Chile sumando entre diesel y transbordadores.
No conviene mucho por Chile con transbordadores caros y ecasos (no hay todos los dias que yo recuerde) y por la bencina cara, salvo que se quiera hacer expresamente los tramos en transboradores por el gusto de navegar.

Incluso pagando el famoso seguro automotriz para pasar a Argentina, igual se ahorran hartas lukas.

Por Argentina es mucho más barato, la bencina y Diesel están subencionados desde El Bolson (125 Km al sur de Bariloche) hacia el sur. Yo me pegué un viaje en Camper con un amigo en Agosto recien pasado y el Diesel salía como a $ 370 en El Bolson, la bencina es un pelo más barata incluso (me acuerdo que una vez fui en Febrero 2007 y estaba a $200 el litro, un chiste, cuando en Stgo estaba como a $450 la 93). Entonces los Kms y distancias extras no importan en costo, hay que puro darle manejando por la Ruta 40 y se puede entrar por donde uno quiera: en Coyhaique hay 2 pasos, despues está el de Chile Chico, Paso Roballo a la altura de Cochrane creo, y uno nuevo a la altura de Ingeniero Ibañez. Y todo sin estar sujeto a la disponibilidad de transbordadores: días, cupos y horarios. La unica restriccion es que las aduanas funcionan de 9:00 a 21:00.

La papa es tener doble estanque y entrar "llenito" a Chile. En general con el Diesel ponen más restricciones, pueden incluso venderlo al doble de precio en algunos casos al ver que el vehiculo es chileno. Esto por culpa de los camioneros chilenos que andan y abusan con estanques enormes instalados para aprovechar el diesel barato en Argentina, pero la bencina no ponen problema.

Incluso he entrado con bidones de bencina llenados en Argentina a Chile. He escuchado en algunos casos que requisan la bencina argentina en bidones en la aduana chilena (por no pagar los impuestos respectivos). Pero yo nunca he tenido problema, en más de una ocasión lo he hecho remolcando un bote, entonces la bencina va en los estanques del fuera de borda y pasa piola, como que es del bote. Despues la que me sobra igual se la hecho a la camioneta.

Como ya se dijo, solo en Coyhaique la bencina es barata, un poco más cara que Stgo, pero más barata que en Villarrica por ejemplo. El resto hacia el sur hay que pensar en $900-1000 el litro de bencina.

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 08:26:30   #34
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por SteveLukather Ver Mensaje
Una mala noticia para los que pensamos hacer el trayecto por Argentina.
El paso Cardenal Samoré se quemó completamente anoche , y solo estará habilitado dentro de los próximos 15 días para paso de camiones de abastecimiento para Palena y Punta Arenas , y luego de mas días ... recién para buses de turismo.

Estoy pensando en el paso Mamuil Malal que está cerca de Villarica-Pucón. Alguien tiene experiencia pasando por aquí ? bencineras , precios , paisaje...etc..

Yo pienso llegar a Pumalín entrando por Argentina por el paso y luego volver a entrar en Futaleufú , Chaitén , Pumalín y de ahí conocer lo que alcance (Probablemente Queulat y alrededores).

Saludos y feliz año estimados !
Es bueno y bonito este este paso, es igual de directo que el Cardenal Zamoré para el que viene desde el norte de Temuco. Yo fui para el 2010, viajando justo un dia antes del 27F. Recién al entrar hacia Coyhaique me enteré del terremoto. Está bastante areglado y le quedan pocos Km de tierra. Se pasa junto al Volcan Lanin de 3700 m aprox. y es casi o igual de bonito que el paso Cardenal Zamoré que rodea el lago Nahuel Huapi.

Se empalma a la ruta 234 que va a Junin y San Martin de los Andes. Se puede entrar unos pocos Km a San Junin a cargar bencina, o para tomar la ruta de los 7 lagos que empalma en Villa La Angostura en el lago Nahuel Huapi. Si no, seguir hasta el cruce con la ruta 40 y doblar hacia el sur. Gran parte del camino se irá bordeando el Embalse Limay hasta llegar al empalme que viene del Cardenal Zamoré y más allá cruzar el rio Limay, que desagua el Nahuel Huapi, para entrar o llegar finalmente a Bariloche, que ahora tiene bypass.

Se recomienda ir con el combustible estricatamente necesario para llegar al Bolson (125 KM al sur de Bariloche), ya que desde ahi hacia el sur es más barato (subvencionada o sin impuseto).

Para entrar por Futaleufú hay que tomar la ruta desde Esquel hacia la frontera con Chile.

Saludos,

Última edición por ichacon fecha: 03-01-2013 a las 08:31:35
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 14:43:37   #35
gti251
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 37
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
No conviene mucho por Chile con transbordadores caros y ecasos (no hay todos los dias que yo recuerde) y por la bencina cara, salvo que se quiera hacer expresamente los tramos en transboradores por el gusto de navegar.

Incluso pagando el famoso seguro automotriz para pasar a Argentina, igual se ahorran hartas lukas.

Por Argentina es mucho más barato, la bencina y Diesel están subencionados desde El Bolson (125 Km al sur de Bariloche) hacia el sur. Yo me pegué un viaje en Camper con un amigo en Agosto recien pasado y el Diesel salía como a $ 370 en El Bolson, la bencina es un pelo más barata incluso (me acuerdo que una vez fui en Febrero 2007 y estaba a $200 el litro, un chiste, cuando en Stgo estaba como a $450 la 93). Entonces los Kms y distancias extras no importan en costo, hay que puro darle manejando por la Ruta 40 y se puede entrar por donde uno quiera: en Coyhaique hay 2 pasos, despues está el de Chile Chico, Paso Roballo a la altura de Cochrane creo, y uno nuevo a la altura de Ingeniero Ibañez. Y todo sin estar sujeto a la disponibilidad de transbordadores: días, cupos y horarios. La unica restriccion es que las aduanas funcionan de 9:00 a 21:00.

La papa es tener doble estanque y entrar "llenito" a Chile. En general con el Diesel ponen más restricciones, pueden incluso venderlo al doble de precio en algunos casos al ver que el vehiculo es chileno. Esto por culpa de los camioneros chilenos que andan y abusan con estanques enormes instalados para aprovechar el diesel barato en Argentina, pero la bencina no ponen problema.

Incluso he entrado con bidones de bencina llenados en Argentina a Chile. He escuchado en algunos casos que requisan la bencina argentina en bidones en la aduana chilena (por no pagar los impuestos respectivos). Pero yo nunca he tenido problema, en más de una ocasión lo he hecho remolcando un bote, entonces la bencina va en los estanques del fuera de borda y pasa piola, como que es del bote. Despues la que me sobra igual se la hecho a la camioneta.

Como ya se dijo, solo en Coyhaique la bencina es barata, un poco más cara que Stgo, pero más barata que en Villarrica por ejemplo. El resto hacia el sur hay que pensar en $900-1000 el litro de bencina.

Saludos,
A gracias por tu consejo... veremos disponibilidad de trans o si no vamos por argentina que creo que es la mejor opción por lo que dicen.

saludos
gracias
gti251 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 14:56:11   #36
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Muchas gracias por los tips !

El tema de las barcazas o ferrys no me acomoda principalmente por el "amarre" de horarios y reservas... y creo que hoy en día con el incendio de Cardenal Samoré van a estar más saturados que de costumbre.

Además ... aprovechamos de conocer !.

Saludos ... pienso irme 9 o 10.
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 17:10:19   #37
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por gti251 Ver Mensaje
A gracias por tu consejo... veremos disponibilidad de trans o si no vamos por argentina que creo que es la mejor opción por lo que dicen.

saludos
gracias
Como dato, si no me falla la memoria, desde Villarrica (paso Mamuil Malal o Tromen) a Coyhaique por Argentina (Ruta 40 principalmente) son algo asi como 1200 Km.

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2013, 13:01:11   #38
teboeagle
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Bueno, aca otra familia que va hacer este viaje.. en Febrero.

Tenemos la idea de irnos full hasta Chile Chico por Argentina y devolvernos conociendo. Nuestro viaje de ida sera:

Dia 1: Santiago - San Martin de los Andes.. (966 Kms)

Aca tengo la duda si pasar por Mahuil Malal o por Lonquimay, porque al estar cerrado Cardenal Samoré el Mahuil Malal puede estar congestionado, y la idea es llegar en el dia a San Martin (nota:saldremos tipo 5AM desde Santiago)..

Dia 2: San Martin de los Andes - Esquel (547 kms)

Pasar a almorzar un rato en Bariloche, comprar chocolates..

Dia 3: Esquel - Perito Moreno o Los Antiguos (597 Kms).

Full manejar, manejar, manejar.. y luego manejar.

Luego de este viaje hasta los antiguos entrar por Chile Chico, e ir devolviendome hasta Caleta Gonzalo, si hay transbordador bien, y si no me devuelvo via Futalefu por Argentina nuevamente.

El recorrido dentro de Chile por la carretera no esta planificado, ni lo voy a hacer, la idea es ir conociendo y disfrutando, si no encontramos alojamiento.. la carpa es la alternativa.. vamos preparados para eso.

La bencina esta barata en Argentina, y deben comprar PESOS Argentinos aca, favorece mas que llevar dolares, ayer compre a 70 y es mejor (tengo un colega ché)

Esta pagina esta muy buena para ver los Kms.

http://www.ypf.com/GUIA/Paginas/Mapa...tidad=RutasYPF

En cuando al vehiculo, bueno tenemos uan SUV con traccion asisque un temor menos..aunque los fierros son los fierros y nunca se sabe.

Bueno, ojala nadie me copié la ruta jajaja, si no va ser caravana.. jaja

Saludos, y nos vemos en el sure.

TeboEagle
teboeagle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2013, 02:00:20   #39
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

yo tengo pensado partir el 5 de febrero a las 00 tb a la suerte en el sentido de hospedaje, me voy or pto varas, la ensenada, ralun y pal sure..... pretendo llegar a cochrane y me regreso por argentina


Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2013, 19:44:30   #40
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Estimados ... estoy en Futaleufu desde ayer y todo excelente!

Nos estamos quedando en un camping llamado los coigues y es excelente. Creo que mañana salimos a Pumalín y luego el resto.

Les cuento , hice la ruta de Mamuil Malal . Hay bastante ripio para llegar a Angostura , pero el camino valió la pena . Junin y san Martín de los Andes (especial este ultimo , es muy lindo). Nos quedamos a alojar en Bariloche y no hay problemas con los conflictos que comentaban.

El bolsón , Esquel y Trevelin son calmadisimos y la gente bastante amable. La bencina en Esquel y Trevelin está mas barata aun ... como a 5 pesos. (Yo compré a $73 en Concepcion.... cambién en Chile porque acá lo compran a 85).

En Bariloche compré bencina como a 6,52 pesos aprox.

Mas ripio al entrar a la frontera con Futaleufú.... ojo con las piedritas... me salto una y me dejó un piquete!... así que veré si es reparable en Concepción.

Un dato importante ... no sé si es la temporada .. .o costumbre pero hay SENDAS FILAS para echar bencina en las YPF's ... si encuentran un servicentro abierto , no duden en echar ... por poca diferencia se pueden mamar filas grandisimas ... con mas de 3 horas esperando. Yo hice fila como 40 minutos en Trevelin porque no eché en las otras ya que estaban llenísimas.

Saludos y por aquí estamos reporteando !.

Pd: Cardenal Samoré ya lo abrieron , tiene horario normal desde el martes (cuueek .... pero tenía que venirme unos días antes...)
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:04:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.