Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2010, 22:00:20   #3901
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

guru banana tengo un conflicto necesito tu opinion
me fui en vola y desrame entero el bicho (en un post aparte toy mostrando fotos)
1 motor 4y misma caja 4 y transfer lf 20

2 motor 4y con caja 5 original (aunque tambien tengo vista una toy con 5)

3 motor chevrolet v6 4.3 200 hp con caja toy de 5 (mismos diferneciales. me
he leido todos los post y hay dos jeeps que andan con ese motor y dif. de lf 20 y no han tenido dramas.

que piensas tu cual le vendria mejor considarando que quiero dejarlo potente al bicho.
chao
saludos
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 09:52:14   #3902
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por juanete58 Ver Mensaje
hola soy nuevo aca y quiero contarles mi proyecto aver que opinan !!!!!!!!!!!!

ahora en serio me a dado nuevamente la calentura de armarme un rocky la idea seria mantener motor original 4y pero con la doble tranfer que tengo guardadita de hilux .. algunas consultas que aun no e pododo resolver, los paquetes de hilux son del mismo ancho que los de rocky ? mi idea es poner los 4 paquetes que tengo del zapallo con sus revolver a un rocko que toy mirando, porque se preguntaran .. encuentro que los paquetes de rocky son muy blandos y por ende el jeep en carretera salta mucho ( tengo la comparacion del rocky de mi hermano) cuando anduve con el zapallo con los paquetes hilux era una cuna no asi con los de rocky que tiene mi hermano en su jeep , despuies les ire contando ....

que piensan le doy otra oportunidad a un rocky . saludos
la verdad yo los vi muy parecidos, de largo se que son casi identicos y de ancho a simple vista son parecidos (aunque el que vi podria no llevar los originales).. por ejemplo en mi jeep coloque adelante paquetes de hilux y son casi iguales a los de feroza (me imagino que son casi los mismos del rocky) sin embargo el espesor es totalmente diferente.. las hojas del feroza son super delgadas e inclusive la que cambie en un maestro es un poco mas gruesa, pero asi y todo no tiene el mismo espesor, ni menos la misma dureza.

cuando probe la suspension del jeep los paquetes delanteros trabajan la raja, se estiran y extieneden casi completos, pero los traseros si bien se extienden la raja, al comrpimirlos no solo se estiran, sino que tambien se pasan de centro, voy a buscar unas fotos y las subo

paquete trasero




Paquete delantero





Saludos a la familia

Banana

Última edición por Banana fecha: 19-03-2010 a las 09:59:17
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 10:01:47   #3903
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por huaipes_offroad Ver Mensaje
Las diferencias de reducciones entre rocky 4y y feroza que busque en revista y web son las siguientes


rocky (4y)--------------- feroza

1era: 3.647------------- 3.752
2da: 2.136-------------- 2.182
3era: 1.484------------- 1.428
4ta: 1.000-------------- 1.000
5ta: 0.860-------------- 0.865

hi: 1.297:1------------- 1.000:1
low: 2.370:1------------ 1.745:1

aun no entiendo mucho de relaciones pero nose que tan poco efectiva puede ser la caja de rocky 4y con la del feroza , dejando de lado todo lo que tiene que ver con el tamaño y sus posibles modificaciones.


a tdodo esto alguien sabe si la transfer del rocky 4y es separada de la caja?

saludos
va junta al igual que la del feroza, y creo que sale por el mismo lado adelante
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 10:03:56   #3904
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
Uuuuuuuuu chuta menos mal que ando con unos 265/70 R15, el cual tiene menos diametro que el 31, yo ahora me entero que las cajas de Feroza son delicadas y eso que le estoy dando como caja, podrian darme informacion de los puntos debiles o donde se rompe generalmente

Alguien saldra este fin de semana, lo mas seguro es que valla a Ritoque el sabado u domingo u ambos jejejejej

Saludos Daihatsu Owners
rompen siempre el triple, sin embargo el punto alguido es la falla del rodamiento del triple trasero, hace que se desplace el centro con la carga axial de los dientes y traba adelante el conjunto triple/ eje piloto
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 10:07:13   #3905
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por the.cheix Ver Mensaje
consulta a los entendidos en rocky cago mi caja cuando lo compre sabia que tenia dramas pero no pense que cagara tan rapido asi que quiero comprar una lo que tengo pensado es comprar una con $ta y solo agregar el piñon de 5ta de mi caja o la otra laternativa hay que modificar algo si le pongo caja y trans de hilux
yo lo pense en una oportunidad y adaptar una G52 que es la mas cotota para trato duro de las hilux, hay que adaptar la campana, que no es dificil (se toma el centro desde el rodamiento de el eje piloto sacando la palmatoria), pero si no me equivoco la palanca queda corrida y en mi caso me quedaba nad de distancia para el cardan..

juenete creo que tiene la respuesta mas clara, ya se mando todas la pajas

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 10:18:22   #3906
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por jpizarro Ver Mensaje
guru banana tengo un conflicto necesito tu opinion
me fui en vola y desrame entero el bicho (en un post aparte toy mostrando fotos)
1 motor 4y misma caja 4 y transfer lf 20

2 motor 4y con caja 5 original (aunque tambien tengo vista una toy con 5)

3 motor chevrolet v6 4.3 200 hp con caja toy de 5 (mismos diferneciales. me
he leido todos los post y hay dos jeeps que andan con ese motor y dif. de lf 20 y no han tenido dramas.

que piensas tu cual le vendria mejor considarando que quiero dejarlo potente al bicho.
chao
saludos
me gusta la configuracion 2, la ultima configuracion es rica, pero...... el motor no es llegar y poner en el chasis, de hecho los escapes salen encima del chasis, la caja hiluz no aguanta al motor, por lo que le pones la original que cuesta encontrarla mecanica y no se si coincida con las cabezas de chancho.. por ultimo no creo que los palieres aguanten el torque, si bien son robustos no fueron hechos para eso.. y como te vas a poner golozo vas a aumentar el neumatico y ahi quedo la cagada...

ahora si dejamos de lado lo anterior lo mas importante e la relacion... si quieres poner el motor 4Y con caja hiluz, esta esta diseñana para relaciones 4.88, que relacion tienen tus diferenciales?? si es menor va a faltar potencia aunque el motor sea mas grande y si es mayor (larga) va a quedar tractorizado, pero es mas facil de corregir con unos szapatos mas grandes, siempre y cuando los aguanten los ejes..

mandame todos los datos y te saco los calculos.

por si acaso para todos los que les pique el bicho de hacer una modificacion grande deben recordar que vas a gastar el doble de lo que presupuestaste y te vas a demorar el triple de lo esperado por AB o C motivos.. tendran la paciencia para esperar??? yo voy a para el año y medio y me iba a demorar 6 meses

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 11:13:02   #3907
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola hola chiquillas!!!!!!!!!!

apareciendome despues de un largo rato ausente.... pero de vuelta al fin...
les cuento que despues del terremoto fuimos un lote grande a santa cruz a dejar cosas pocas....... 25 jeep y un camion de 5 toneladas lleno de ropa y comida..... ropa la cual ayudo a embalar mi amigo personal willian y camion que ayudo a cargar mis otros amigos personales, juan y gerardo.......
debo decirles que fue un placer verlos en accion, daihatsu owners presente...
ya otros jeeperos saben que existimos como grupo..... debo agradecerles por la ayuda y el menso viaje que se pegaron los de la V.
bueno, el segundo findesemana agarre mi lindo feroza y me fui a carrisalillo... un lugar ausente en varios mapas, que aun no llegaba nada... fuimos en feroza, 1 cherokee y una terrano, mas un carrito de arrastre lleno.... fue muy lindo el viaje, cansador a chancho, pero gratificante.......
ahora me encuentro esperando este findesemana para poder descansar merecidamente y buscando depto como loco, ya que debo cambiarme a fin de mes......
pero bueno, unas pocas palabras para mis amigos y compatriotas daihatsu owners.
nos vemos en el bar o en ruta......
atte
Max

PD; me falta reapretar culata y tamos ok........

camion y media caravana... la otra mitad va adelante del camion...



primer amanecer en camping base....



ejale..... juan, gerardo y yo........ despues de cargar el carrito y partir en un grupo...



el grupo 3 repartiendo comida....



y pacer y yo en carrisalillo.....


Última edición por MEX fecha: 19-03-2010 a las 11:27:40
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 11:16:57   #3908
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Saludos a todos , no entiendo mucho de las modificaciones de las que hablan pero parece que es entretenido ,dan ganas de juntarse y ke te expliquen si andan en la v region podrian hacer un junta ?.
si yo tengo el motor original carburado 89 , como se puede potenciar o mejorar un poquito ?.
saludos desde quilpue
PD Si alguien de estos alrededores tiene un feroza carburado se puede comunicar conmigo por pm para ver unas mangueras que tengo desconectadas porfa
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 11:38:49   #3909
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
hola hola chiquillas!!!!!!!!!!

apareciendome despues de un largo rato ausente.... pero de vuelta al fin...
les cuento que despues del terremoto fuimos un lote grande a santa cruz a dejar cosas pocas....... 25 jeep y un camion de 5 toneladas lleno de ropa y comida..... ropa la cual ayudo a embalar mi amigo personal willian y camion que ayudo a cargar mis otros amigos personales, juan y gerardo.......
debo decirles que fue un placer verlos en accion, daihatsu owners presente...
ya otros jeeperos saben que existimos como grupo..... debo agradecerles por la ayuda y el menso viaje que se pegaron los de la V.
bueno, el segundo findesemana agarre mi lindo feroza y me fui a carrisalillo... un lugar ausente en varios mapas, que aun no llegaba nada... fuimos en feroza, 1 cherokee y una terrano, mas un carrito de arrastre lleno.... fue muy lindo el viaje, cansador a chancho, pero gratificante.......
ahora me encuentro esperando este findesemana para poder descansar merecidamente y buscando depto como loco, ya que debo cambiarme a fin de mes......
pero bueno, unas pocas palabras para mis amigos y compatriotas daihatsu owners.
nos vemos en el bar o en ruta......
atte
Max

PD; me falta reapretar culata y tamos ok........

camion y media caravana... la otra mitad va adelante del camion...



primer amanecer en camping base....



ejale..... juan, gerardo y yo........ despues de cargar el carrito y partir en un grupo...



el grupo 3 repartiendo comida....



y pacer y yo en carrisalillo.....

que bien compadre los felicito una muy linda accion y totalmente desinteresada, no hay mejor premio que una sonrisa....

apreta la culata luego gil antes de payasear mas en el jeep!!

Saludos



Banana

PD: y los tragos cuando??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 11:45:58   #3910
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Saludos a todos , no entiendo mucho de las modificaciones de las que hablan pero parece que es entretenido ,dan ganas de juntarse y ke te expliquen si andan en la v region podrian hacer un junta ?.
si yo tengo el motor original carburado 89 , como se puede potenciar o mejorar un poquito ?.
saludos desde quilpue
PD Si alguien de estos alrededores tiene un feroza carburado se puede comunicar conmigo por pm para ver unas mangueras que tengo desconectadas porfa
compadre, todo se puede potenciar, eso se lo aseguro.. los fabricantes siempre hacen algo mas estandar para mantenerse dentro de las specs que rigen al mercado, sin embargo es posible pichicatearlos saliendose de estos limites o modificando algunas partes moviles.. en la V region hay varios participantes de este foro, asi que va a ser facil contactarlos. las salidas de vacio en el carburador casi siempre van a las mismas partes, al canister, distribuidor (avance); filtro de aire y uno que otro sensor.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:35:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.