Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2010, 17:40:51   #11
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio


Bien lindas las llantas, pero creo que hay que mecanizarlas y apernar el anillo a la llanta para bajar un poco el costo, soldando es demaciado caro.
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 17:45:06   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Bien lindas las llantas, pero creo que hay que mecanizarlas y apernar el anillo a la llanta para bajar un poco el costo, soldando es demaciado caro.
Me suena a muy mala idea y peligroso!. El esfuerzo que hacen es grande, ademas el anillo interior igual se somete a flexión cuando apernas ambos anillos.

Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 28-07-2010 a las 17:56:49
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 17:55:03   #13
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me suena a muy mala idea y peligroso!. El esfuerzo que hacen es grande, ademas el anillo interior igual se somete a flexión cuando apernas ambos anillos.
mmmmmm..........

Alguna fotito del proceso de fabricacion por ahi ????

El primer problema fue que era muy complicado y peligroso soldar ahora resulta que el problema son las lucas...........mejor de fierro nomas ???
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 18:10:10   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
mmmmmm..........

Alguna fotito del proceso de fabricacion por ahi ????

El primer problema fue que era muy complicado y peligroso soldar ahora resulta que el problema son las lucas...........mejor de fierro nomas ???
Un trabajo bien hecho, queda rico, como comentaba antes, de hecho las TR normales son soldadas. Pero es caro hacerlo, incluso... cotiza solo las planchas de aluminio de 16x16" en unos 12 mm de espesor, para cortar los anillos (hay que rebajarla para darle los pliegues por eso el espesor) y te quedara mas claro el costo .
En acero tradicional es barato, pero pesan fácil el doble y no se ven tan cool.

Si te complica el costo, simplemente quédate con tus llantas como están, yo encuentro geniales como se ven las de aleación sin esa torta de pernos, y no le pondría aunque me lo ofrecieran (y en su momento me lo ofrecieron). Pero es cosa de gusto personal, y si desmonta, mala suerte.
Pero no sacrificar seguridad por hacer un upgrade a medias (esa idea de apernar a la llanta).

Sino revisa www.staunproducts.com .



Buen día.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 21:09:52   #15
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Un trabajo bien hecho, queda rico, como comentaba antes, de hecho las TR normales son soldadas. Pero es caro hacerlo, incluso... cotiza solo las planchas de aluminio de 16x16" en unos 12 mm de espesor, para cortar los anillos (hay que rebajarla para darle los pliegues por eso el espesor) y te quedara mas claro el costo .
En acero tradicional es barato, pero pesan fácil el doble y no se ven tan cool.

Si te complica el costo, simplemente quédate con tus llantas como están, yo encuentro geniales como se ven las de aleación sin esa torta de pernos, y no le pondría aunque me lo ofrecieran (y en su momento me lo ofrecieron). Pero es cosa de gusto personal, y si desmonta, mala suerte.
Pero no sacrificar seguridad por hacer un upgrade a medias (esa idea de apernar a la llanta).

Sino revisa www.staunproducts.com .



Buen día.

Todo dicho...ahí en el link están las primeras beadlocks de acero que hicimos con OAM, ahí está todo el proceso.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ight=chilensis

Después de haber tenido 3 juegos de acero y 2 de aluminio sólo te podría aportar que me llenó el webeo de los pernos (soltar y apretar) jjjjjj pero es mas cosa de los años que la funcionalidad y estética para mi gusto.

Entre parentesis tuve un juego de beadlocks allied de marca y eran mucho más juleras y dificil de balancear que las fabricadas con OAM.

Saludos y suerte..
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 12:44:26   #16
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Bien lindas las llantas, pero creo que hay que mecanizarlas y apernar el anillo a la llanta para bajar un poco el costo, soldando es demaciado caro.
No me tinca la idea de apernar el aro a la llanta, por muy bien que la selles con silicona y goma, no me gustaria estar en tu lugar el dia que en ruta se pierda lo hermetico de la llanta, creo que la opcion es soldadura y punto, en el peor de los casos vendes las llantas y pones llanta y beadlock de fierro.

Saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 16:38:00   #17
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio

Cita:
Empezado por boelckers Ver Mensaje
No me tinca la idea de apernar el aro a la llanta, por muy bien que la selles con silicona y goma, no me gustaria estar en tu lugar el dia que en ruta se pierda lo hermetico de la llanta, creo que la opcion es soldadura y punto, en el peor de los casos vendes las llantas y pones llanta y beadlock de fierro.

Saludos
...X2, ademas es muy cierto lo que dice Fantasma con respecto a la flexión del anillo interno, es mucho el riesgo de perder la estanqueidad...y peor en ruta...

Ademas los aros beadlocks o los staun, tampoco son la panacea ya que igual desmontan...ahora...yo me iría por una llanta de fierro con doble beadlock de los livianos...como alguno de los vehículos militares y punto.
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 17:44:33   #18
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Beadlock con llanta de aluminio

Se agradecen las sugerencias, solo me falta preguntarle a mi almohada para salir de algunas dudas y listo

Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:26:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.