Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-04-2013, 21:54:05   #13871
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Jovenes, cual es la mejor forma de levantar un feroza para meter unos 31?
alguien tiene un tutorial de hágalo usted mismo?

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 22:31:11   #13872
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Jovenes, cual es la mejor forma de levantar un feroza para meter unos 31?
alguien tiene un tutorial de hágalo usted mismo?

saludos
Si, esta en Youtube http://youtu.be/FViDnNcYWGY
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 00:03:45   #13873
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Si, esta en Youtube http://youtu.be/FViDnNcYWGY
buenisimo! gracias Banana.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 00:47:49   #13874
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

ya, le saque fotos a mi radiador son todas de la parte de arriba, claramente son fugas... que será mejor... mandar a repararlo, hecharle un sella radiadores... ?... o ya esta para el pijama de palo y hay que cambiarlo de frenton?¡?

la vieja tecnica del huevo la descarto!

slds!








MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 01:11:56   #13875
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Mauro si la grieta no es grande basta con lijar limpiar y aplicar masilla magica. el hunday de mi hermano se reparo asi.. la soldadura en bronce o estaño no es cara y una reparacion con soldadura y varillado mas de 35 lucas no sale... procura al repararlo usar refrigerante con anticirrosivo a modo de limpiesa antes de instalar un termostato nuevo. anda cambiando el refrigerante o agua verde hasta que salga limpia y hay instalas termostato, de lo contrario las carachas de oxido del motor te terminaran agripando y tapando el termostato a los pocos dias de instalado.

jamas uses agua de la llave.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 01:31:54   #13876
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=MauroFeroza;1244018]ya, le saque fotos a mi radiador son todas de la parte de arriba, claramente son fugas... que será mejor... mandar a repararlo, hecharle un sella radiadores... ?... o ya esta para el pijama de palo y hay que cambiarlo de frenton?¡?

la vieja tecnica del huevo la descarto!

slds!

al parecer es bastante el daño que tiene el radiador, yo creo que al repararlo otra parte se abrira producto de oxido que este tiene... corta por lo sano que es cambiar o adaptar otro radiador, por 50 lucas demas que compras uno bueno.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 08:28:37   #13877
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
estimados, el radiador del feroza es de aluminio o de cobre?.. alguien a mandado a reparar alguno?..

garcias de antemano!.. slds!
Estimado, ahora acabo de ver las fotos, parece que te pierde agua por la junta de la manguera superior que esta harto comida y rajada, te recomiendo sacar esa manguera y comprar una nueva, no debe ser tan cara, antes de ponerla en el radiador deber limpiar bien la junta de la manguera con la junta del radiador y aplicar "Gasket INDIO" es un pegamento color cafe diseñado exclusivamente para este tipo de juntas, luego juntas y haces calzar la abrazadera, importante ver que el radiador no este roto en ese cuello... la otra fisura e nota que es el el cuello de la tapa, y no se ve tan complicada, al hunday de mi hermano se le hiso un tremendo corte en ese sector, (jajaja, casi re raja de lado lado el radiador), limpia bien el sector, pasale un poquito de lija (suave, solo tratar de sacar el oxido y pintura suelta)en donde esta dañado y a lo minimo 1cm y medio o 2 a la redonda de donde esta la fisura, compra un tarro chico de masilla sherwin williams con endurecedor (ese tarrito sale como 2500 pesos o si encuentras una masilla de mejor calidad es lo ideal, de buena adherencia al metal) para que esto quede bueno lo importante es hacer bien la mezcla de masilla con endurecedor, saca 2 cucharadas de masilla y agregale una cantidad de endurecedor similar al tamaño de un poroto, revuelve bien y rapido la mezcla y aplica lo mas rapido que puedas que si endurece no pega y tampoco deja moldear, con eso ya tienes solucionado ese sector...

La linea larga de oxido que se ve por el borde del radiador, pues es el agua que cayo del cuello de la tapa y la manguera, se seco con el calor y dejo la mancha de oxido, limpia ese sector y aplica pintura antioxido...

lo del borde de la ultima foto, no me hubico muy bien que parte es, pero si no es muy grande, limpia , lija suave y masilla con ella .... una vez que la masilla cague (minimo 1 año) no te quedara otra que reemplazar radiador, en la web de medina tenian uno en 100 lucas, con el radiador chico para A/C... o hace como dice Diego de adaptar otro barato.

PD: recuerda que si vas a usar masilla debes ser rapido en aplicarla que una vez mezclada con el endurecedor se comienza a secar y endurecer rapidicimo ( 2 minutos como maximo). es una solucion temporal, pero efectiva y mucho mejor que esos liquidos selladores que a la semana ya estan filtrando.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 09:36:38   #13878
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias estimados bien me gustaria cambiarlo por otro en mejor estado.. pero creo que optare por la reparacion x ahora, la esquina que no se nota bien Angelo es la esquina superior derecha (del piloto) lo limpiare como dijiste y veré que sucede...

En el caso de mandar a hacer uno nuevo... alguien lo ha hecho?... algún taller recomendable?...

Diego sabes tu que radiador le hace al feroza de otro vehículo?

gracias!

slds




Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Estimado, ahora acabo de ver las fotos, parece que te pierde agua por la junta de la manguera superior que esta harto comida y rajada, te recomiendo sacar esa manguera y comprar una nueva, no debe ser tan cara, antes de ponerla en el radiador deber limpiar bien la junta de la manguera con la junta del radiador y aplicar "Gasket INDIO" es un pegamento color cafe diseñado exclusivamente para este tipo de juntas, luego juntas y haces calzar la abrazadera, importante ver que el radiador no este roto en ese cuello... la otra fisura e nota que es el el cuello de la tapa, y no se ve tan complicada, al hunday de mi hermano se le hiso un tremendo corte en ese sector, (jajaja, casi re raja de lado lado el radiador), limpia bien el sector, pasale un poquito de lija (suave, solo tratar de sacar el oxido y pintura suelta)en donde esta dañado y a lo minimo 1cm y medio o 2 a la redonda de donde esta la fisura, compra un tarro chico de masilla sherwin williams con endurecedor (ese tarrito sale como 2500 pesos o si encuentras una masilla de mejor calidad es lo ideal, de buena adherencia al metal) para que esto quede bueno lo importante es hacer bien la mezcla de masilla con endurecedor, saca 2 cucharadas de masilla y agregale una cantidad de endurecedor similar al tamaño de un poroto, revuelve bien y rapido la mezcla y aplica lo mas rapido que puedas que si endurece no pega y tampoco deja moldear, con eso ya tienes solucionado ese sector...

La linea larga de oxido que se ve por el borde del radiador, pues es el agua que cayo del cuello de la tapa y la manguera, se seco con el calor y dejo la mancha de oxido, limpia ese sector y aplica pintura antioxido...

lo del borde de la ultima foto, no me hubico muy bien que parte es, pero si no es muy grande, limpia , lija suave y masilla con ella .... una vez que la masilla cague (minimo 1 año) no te quedara otra que reemplazar radiador, en la web de medina tenian uno en 100 lucas, con el radiador chico para A/C... o hace como dice Diego de adaptar otro barato.

PD: recuerda que si vas a usar masilla debes ser rapido en aplicarla que una vez mezclada con el endurecedor se comienza a secar y endurecer rapidicimo ( 2 minutos como maximo). es una solucion temporal, pero efectiva y mucho mejor que esos liquidos selladores que a la semana ya estan filtrando.
[QUOTE=Diego Lagos;1244030]
Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
ya, le saque fotos a mi radiador son todas de la parte de arriba, claramente son fugas... que será mejor... mandar a repararlo, hecharle un sella radiadores... ?... o ya esta para el pijama de palo y hay que cambiarlo de frenton?¡?

la vieja tecnica del huevo la descarto!

slds!

al parecer es bastante el daño que tiene el radiador, yo creo que al repararlo otra parte se abrira producto de oxido que este tiene... corta por lo sano que es cambiar o adaptar otro radiador, por 50 lucas demas que compras uno bueno.

saludos
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 09:59:37   #13879
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
ya, le saque fotos a mi radiador son todas de la parte de arriba, claramente son fugas... que será mejor... mandar a repararlo, hecharle un sella radiadores... ?... o ya esta para el pijama de palo y hay que cambiarlo de frenton?¡?

la vieja tecnica del huevo la descarto!

slds!
UFF, que nivel de corrosion tienes ahi, eso claramente es el resultado de usar agua de la llave como refrigerante. Yo lo cambiaria, se ve los puntos de conexion de las mangueras estan a punto de cortarse. Los botes inferior y superior deben tener mucho mas oxido. Las mangueras cambialas todas, son baratas, de verdad, muuuy baratas. Lo que si, no usaria el "gasket" simplemente porque esas conexiones vienen para abrazadera, asi que algun sellante solo te complicara a la hora de querer desarmar el sistema.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 10:06:49   #13880
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

CUANDO COMPRE EL YIP VENIA CON AGUA EL SISTEMA, AGUA DE LA LLAVE.. NO CON REFRIGERANTE.. LUEGO YO LO CAMBIE Y DESDE ENTONCES OCUPO FREEZETONE QUIZAS CUANTO TIEMPO LO TUVIERON ASI.. VEO QUE AHORA ME PASA LA CUENTA A MI!...

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
UFF, que nivel de corrosion tienes ahi, eso claramente es el resultado de usar agua de la llave como refrigerante. Yo lo cambiaria, se ve los puntos de conexion de las mangueras estan a punto de cortarse. Los botes inferior y superior deben tener mucho mas oxido. Las mangueras cambialas todas, son baratas, de verdad, muuuy baratas. Lo que si, no usaria el "gasket" simplemente porque esas conexiones vienen para abrazadera, asi que algun sellante solo te complicara a la hora de querer desarmar el sistema.

Saludos
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:45:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.