Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-06-2014, 10:52:39   #1
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Como evitar el bombear freno antes de detener el vehiculo

Hola estimados,hace un par de semanas cambie pastillas e hice mantencion a los frenos delanteros del Samurai pero tengo el problema de que hay que bombear demasiado el pedal de freno para que pueda el vehiculo detenerse o frenar de a poco,igual desde la primera vez que esta asi y no se si pueda ser por el servo y la bomba que esten mal o bien mal sangrado,a parte claro de lo carreteado de los calipers que el oxido tambien se encargo de joder,que me recomiendan hacer o que cambios puedo hacer al sistema de frenos?existen calipers nuevos para el SJ-413 1992 o debo buscar en una desarmaduria alguno u opcional,lo mismo con el freno de mano,las piolas estan pero aunque se ajuste no toma nada pero me gustaria ponerle discos atras,algun datito?,de igual modo me falta bastante actualizarlo ya que lo mejor que tiene hasta ahora es el motor...En fin atento a comentarios,muy agradecido saludos.



PD: A la otra consulta es como instalan los frenos de mano a la transfer,es muy complicado? que se necesita? gracias.
EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2014, 21:41:34   #2
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Como evitar el bombear freno antes de detener el vehiculo

puede que esté mal sangrado, como tambien puede que la bomba se esté recirculando, entonces deberas cambiar las gomas
el servo descartalo, cuando está malo sopla y el pedal se pone duro.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2014, 17:08:08   #3
takumi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 36
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Como evitar el bombear freno antes de detener el vehiculo

Si no lo hacia antes y empezó después de un trabajo en tus frenos 99% debe ser mal sangrado, pasa que en algunos talleres por apuro sangran una vez y listo, pero dependiendo de la situación y lo que se desarmo, hay situaciones en las que se debe sangrar harto para lograr un resultado optimo, yo en mi caso cuando me hacen trabajo de frenos pruebo una vuelta a la cuadra y los hago sangrar hasta que el pedal al pisarlo no se va ablandando paulatinamente, ese es el punto donde los frenos quedan óptimos.

Lo otro que si el liquido esta viejo, debe ser reemplazado ya que pierde propiedades.

Si no se arregla, no hace falta cambiar los calipers, estos tienen kits de reparación, donde se cambian todas las gomas, orrings y elementos varios que se desgastan, pero esto como ultima opción.

Suerte.-
takumi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2014, 01:44:51   #4
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Como evitar el bombear freno antes de detener el vehiculo

Cita:
Empezado por takumi Ver Mensaje
Si no lo hacia antes y empezó después de un trabajo en tus frenos 99% debe ser mal sangrado, pasa que en algunos talleres por apuro sangran una vez y listo, pero dependiendo de la situación y lo que se desarmo, hay situaciones en las que se debe sangrar harto para lograr un resultado optimo, yo en mi caso cuando me hacen trabajo de frenos pruebo una vuelta a la cuadra y los hago sangrar hasta que el pedal al pisarlo no se va ablandando paulatinamente, ese es el punto donde los frenos quedan óptimos.

Lo otro que si el liquido esta viejo, debe ser reemplazado ya que pierde propiedades.

Si no se arregla, no hace falta cambiar los calipers, estos tienen kits de reparación, donde se cambian todas las gomas, orrings y elementos varios que se desgastan, pero esto como ultima opción.




Suerte.-

Debe de ser eso entonces,influye el tiempo del liquido que ya perdio propiedades y lo otro de los calipers pregunte por toda la ciudad(Linares) y no tienen repuesto de gomas ni nada :s,ya que uno a cierto punto empieza a perder liquido...A parte claro que es un poco antiguo y a mi parecer le faltan piezas ya que no tiene con que afirmar o separar las pastillas,pienso yo que debe faltar algo,estaban pegadas al caliper con silicona,pero bueno me queda mas claro que pueda ser ,ya vere que tal me va y mas adelante poder actualizarle,agradecido estimados saludos.
EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2014, 21:46:58   #5
hilux1989
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hilux1989
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Aisen
Edad: 43
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Como evitar el bombear freno antes de detener el vehiculo

hola amigo,respecto al freno de mano lo mas corto es que te consigas la reductora del sj410,llegar y cambiar y te queda listo.
hilux1989 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:46:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.