Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2010, 18:06:39   #11
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

hola

yo creo que el amigo si tiene 12 palos deberia comprarse una runner de segunda mano(primera opcion) o una patfinder(segunda opcion).
eso le podria recomendar y tiene de sobra para off-road al menos con la 4runner.

pd: estoy de acuerdo jeep es jeep los demas se les deberia jamar vehiculos todoterreno.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 18:09:29   #12
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Estimado

El compass a diferencia del GN tiene a favor el control de estabilidad (ESP) y el hecho de tener 6 airbags. El ESP es muy util y te permite corregir algunas de debilidades que tiene este tipo de vehiculos que es su estabilidad. Por lo tanto es algo fundamental que debes tener en cuenta.
El compass no es un todo terreno y ni siquiera un SUV, es un crossover, es bonito, no es muy grande y lo encuentro que no tiene un buen despeje del suelo. En un producto de buena calidad, mejorararon su interior y tiene una buena relacion precio-calidad

EL GN tiene a favor que tiene prestaiones aceptables en cuanto al manejo en off-road light, es decir, puedes ir a la playa tranquilamente, tiene reductora y tiene mejores angulos que el compass. El compass no lo meteria a la playa. (mi señora tiene un compass y yo un grand vitara 2.4)


Yo te recomendaria que elijieras el GN 2.4 la diferencia es notable en relacion a las prestaciones, mucho mas rapido y mas fuerza, viene mejor equipado, radio con auxiliar, climatizador automatico, discos a las cuatro ruedas, neblineros, llantas 17, etc.
El 2.0 se queda corto en motor . La version 3.2 es mejor aun y esa viene con hill assist y ESP pero es mas cara. Eso si que tendras que acostumbrarte al los grillos porque igual suenan un poquito.


No me gustan los autos coreanos y por casi 10 millones no te puedes comprar un auto sin airbags...


Espero haber sido util

Saludos

la xtrail classic 2.4 tambien es una buena opcion, no es muy bonita por dentro pero tiene un buen motor y un precio bien conveniente
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 18:35:20   #13
waren 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de waren 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La serena, 4x4
Edad: 31
Mensajes: 126
Contactar con waren 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Cita:
Empezado por Pelao_Feo Ver Mensaje
Waren,
Estoy de acuerdo contigo con lo del Gran Nomade entre las 3 opciones.

Pero JEEP es una marca registrada, ningún otro vehículo 4x4 del planeta puede decir que es un JEEP de verdad.


Eso no ma.

Pelao_Feo
con eso estoy de acuerdo...

Cita:
Empezado por Pelao_Feo Ver Mensaje
Me van a perdonar, otros me van a apollar... EL UNICO JEEP DE VERDAD ES UN JEEP.... JAMAS un Suzuki (si, soy mal agradecido porque mi bicho anterior era un samuka) pero JEEP se escribe JEEP, eso no ma.

Atte,

Pelao_Feo

con eso no, por que suena descalificador, pero no importa no desvirtuemos el post !

suerte en la elección de tu nuevo vehículo todo-terreno !

saludos
waren 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 19:02:11   #14
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

De lo 3.... me voy lejos con el GN III 2.4, tiene pedazo de motor y aun le queda algo de todo terreno, a difrerencia de los otros 2.

Lo malo, es que leido harto que de fabrica vienen con los ductos de ventilacion sueltos, y dejan la media sonajera (con menos de 10.000 kms), pero hay que aplicar garantia hasta que te lo arreglen. No se como estaran llegando las nuevas camadas, si habran arreglado ese problema estetico pero bien molesto.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 19:11:32   #15
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Muchas gracias a todos por las opiniones. Para complementar nada mas, el auto es mas para salir en las vacaciones y uso diario, ya que para jeepeo duro tenemos un CJ7 y un proyecto de CJ5. Por ahora claro, el grand nomade lleva la ventaja, aunque dudo que vallamos a gastar mas de 13millones en la version v6 cuando el compass integra mas seguridad y mejor aislacion de ruidos del exterior por un poco menos de precio. Por otro lado, tampoco esta la opcion de comprarse un auto de segunda mano, porque siempre los venden como si no tuvieran panas y los pichicatean para andar unos 10 km o 3 meses y de ahi salen las panas, el vapor azul en el tuvo de escape y cosas así que no valen la pena realmente, ahora claro eso es generalizando pero prefiero no correr el peligro, especialmente cuando el GN y el compass me ofrecen garantia de 3 años o 100000 kilometros (bastante razonable pensando que el eco sport hizo los 90,000 km en algo menos de dos años).


EDIT:

http://www.reclamos.cl/reclamo/derco...i_mala_calidad

Que tan ciertos son todos estos comentarios respecto del GN? Es asi de mala la atencion en la concesionaria tambien? Porque de ser asi, yo creo que la decision ya estaria tomada y dejariamos de tomar el GN como una opcion, por que de ahi a llevar un vehiculo que se supone es 100% japones (Entre los post de esa pag dicen que el motor es de otra procedencia) a un taller de cualquier lado va a bajar mucho la reventa por no tener las mantenciones al dia.

Última edición por Patricio León Jr. fecha: 18-06-2010 a las 19:30:51
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 21:41:00   #16
waren 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de waren 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La serena, 4x4
Edad: 31
Mensajes: 126
Contactar con waren 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

jajajajaj yo lo encontré mala cue...... por el tema de que se le caían las cosas

ademas era usado... igual nunca es tanta la mala calidad un vehículo ni los supuestos autos chinos que dijeron que eran malos se les cae un espejo así como así :S es extraño pero no le creo a lo que dice jajaja ademas quien se da vuelta a 35km/h? se puede roncear, quizás chocar con una roca con cue.. pero darse vuelta ? lo dudo...

saludos

GRAN NOMADE ES LA OPCIÓN !
waren 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 21:50:45   #17
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por las opiniones. Para complementar nada mas, el auto es mas para salir en las vacaciones y uso diario, ya que para jeepeo duro tenemos un CJ7 y un proyecto de CJ5. Por ahora claro, el grand nomade lleva la ventaja, aunque dudo que vallamos a gastar mas de 13millones en la version v6 cuando el compass integra mas seguridad y mejor aislacion de ruidos del exterior por un poco menos de precio. Por otro lado, tampoco esta la opcion de comprarse un auto de segunda mano, porque siempre los venden como si no tuvieran panas y los pichicatean para andar unos 10 km o 3 meses y de ahi salen las panas, el vapor azul en el tuvo de escape y cosas así que no valen la pena realmente, ahora claro eso es generalizando pero prefiero no correr el peligro, especialmente cuando el GN y el compass me ofrecen garantia de 3 años o 100000 kilometros (bastante razonable pensando que el eco sport hizo los 90,000 km en algo menos de dos años).


EDIT:

http://www.reclamos.cl/reclamo/derco...i_mala_calidad

Que tan ciertos son todos estos comentarios respecto del GN? Es asi de mala la atencion en la concesionaria tambien? Porque de ser asi, yo creo que la decision ya estaria tomada y dejariamos de tomar el GN como una opcion, por que de ahi a llevar un vehiculo que se supone es 100% japones (Entre los post de esa pag dicen que el motor es de otra procedencia) a un taller de cualquier lado va a bajar mucho la reventa por no tener las mantenciones al dia.
Patricio te voy hacer un comentario real, como ex dueño de un compass.

El vehiculo si lo ocupas en carretera no tiene problemas, ya que sumamente bajo, a mí gusto es una auto 4x4, no se si me explico. Lo maneje 17.000 kilometros y no tuve ningun problema mecanico.

Saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2010, 03:11:58   #18
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Respecto a la mantenciones...... me chatie de llevarlo al a la suzuval o aspillaga aqui en viña, por varias razones..... La primera y la más fuerte es el alto precio de las manteciones, que casi todo el costo se va en la mano de obra (una uf, más de 20 lukas, por hora y los jetones dicen meterle mano todo el día), ya que los repuesto en mi GV II no son tan caros. La segunda razon fue porque la ultima vez en aspillaga (no en suzuval, ahi me atienden parejito), tube que volver como 3 veces a q me revisaran los frenos, ya habian quedado mal instalados y andaban trabandose... asique todo una lata. asique por estas y otras razones varias, le hago yo las mantenciones, ya que el vitarro ya no es nuevo ni tiene garantias y ademas tiene sus años y ya su reventa no baja, se estanca.

Pero en tu caso, si lo quieres llevar al servicio oficial de cualquier marca, te recomiendo ser super vivo y ser super minucioso en la pega quen te realisen, revisar todo super bien y si queda mal, reclamar no mas... ya que son super pillos y si te ven la cara de coperas. Si no irse a la segura y que tu mecanico de confiansa te lo vea, te aseguro que ahi si que no falla.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2010, 12:37:19   #19
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

por lo que comentas no le daras mucho uso off road. yo personalmente me compraria el compass por la seguridad que tiene

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2010, 14:01:35   #20
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Smile Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

COMPASS..........................................: driving:
CASPER está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:36:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.