Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2009, 23:44:33   #11
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
El J**p lo que esta haciendo es regular la potencia y frenando las ruedas para no romper la poca traccion que tienes .. ( como el ECU no sabe, pues en ocaciones se pasa .. ) no hay mejor que el Humano para conducir ..

Odio que conduzcan por mi ..
Opino lo mismo, todos esos sistemas pueden salvar la vida pero a gente que no esta acostumbrada a manejar en estas situaciones, si ya conoces como trabaja pues desactivalo, pata al fondo y disfruta el feeling del Jeep.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 23:45:35   #12
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho...pero me asalta una duda - dijo humbertito...jeje
Cuando se activa el ESP se enciende una luz en el tablero que lo indica...por lo menos en mi cherokee lo hace y en el Escape tb......No las has notado? o no se ha prendido?
Lo otro...que transmision trae elcompass 2009? la misma que el caliber? porque este ultimo trae una CVT (transmision variable continua), que cuando probe el caliber me dio una sensacion rara como si patinara la transmision - pero es solo la sensacion de conduccion de estas transmisiones....No tendra algo que ver en lo que le pasa a Bob?
Insisto, me parece logico lo que se plantea, pero no me calzan algunas cosas....

just my 2 cents

salu2


Nando
seguro que se activo, yo creo que como no conoce bien el auto no se dio cuenta..


en mis autos se prende un tringulito amarillo
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 23:58:29   #13
bob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 54
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

nunca vi prenderse una luz en el tablero...pero claro, no estaba preocupado del tablero sino de la conducción ... yo creo que se prenda o no se prenda la luz en cuestión obviamente el computador se puso a conducir en modo automático ....

Ahora con los antecedentes que han planteado ya no pienso que sea un problema, sino más bien un dispositivo de seguridad que siempre es bienvenido, más aún que puedes desactivarlo cuando quieras para dejar en tus manos la conducción del vehiculo y la responsabilidad de tu propia seguridad también.

saludos
bob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 00:12:57   #14
phostoxin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de phostoxin
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 35
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

seguro que se prende alguna luz en el tablero cuando se "activa" ?? porque que yo sepa.. el dispositivo ESP siempre esta activado.. y al desactivarlo se prede una luz en el tablero avisando que este esa desactivado.. (por lo menos en todos los autos que he manejado y tiene ese dispositivo, es asi)

saludos!
phostoxin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 02:13:35   #15
lafea_juan
Member
Top 100
 
Avatar de lafea_juan
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: calama
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

miraa... yo eh manejado varias veces un compass en arena y caminos de tierra.. y es verdad k se nota cuando desconectas el ESP (aparece un auto derrapando en el tablero),es un botoncito k esta abajo de la radio.. tambien me toco algo similar, no keria subir una pendiente de tierra muy mala, desconecte el ESP aprete el boton de la 4WD y lo puse en semi automatico, k esta alfinal de la palanca de cambios (izquierda y derecha) , y no tube mayor problema subiendo en primera.




aqui no me sirvio ni el ESP ni el 4WD ni la primera... menos las 5 libras jajaja.


Eduardo Lopez.

Última edición por lafea_juan fecha: 01-07-2009 a las 02:34:39
lafea_juan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 11:08:06   #16
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Cita:
Empezado por phostoxin Ver Mensaje
seguro que se prende alguna luz en el tablero cuando se "activa" ?? porque que yo sepa.. el dispositivo ESP siempre esta activado.. y al desactivarlo se prede una luz en el tablero avisando que este esa desactivado.. (por lo menos en todos los autos que he manejado y tiene ese dispositivo, es asi)

saludos!
Se prende luz de aviso que indica que está trabajando, no activado, sino frenando las ruedas pertinentes, o bien acelerando alguna, para indicar al conductor que llegó al límite de tracción. Advierte que es peligroso seguir forzando la situación
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 17:49:26   #17
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

en lo que al titulo dice "problemas" yo creo que no es problema sino un sistema de seguridad del modelito....ahora cual es el problema realmente que estan diseñados para ciertas condiciones y para conductores con cero experiencia osea dicho en buen chileno son APG (a prueba de gu....)
yo en lo personal prefiero conducir a la antigua...de hecho en barro y nieve desconecto el ABS por que tambien encuentro que no ayudan en nada...me gusta ir manejando a mi y no que una computadora lo haga por mi.
slds.
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 19:54:44   #18
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Smile Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

100% que no se prende una luz en el tablero a menos que lo desactives, yo tengo un patriot que es igaual al compass, en situaciones que se requiera, desconecto el ESP y pongo el 4x4, pero en caminos resbaladizos con ESP
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 16:13:10   #19
lafea_juan
Member
Top 100
 
Avatar de lafea_juan
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: calama
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Cita:
Empezado por CASPER Ver Mensaje
100% que no se prende una luz en el tablero a menos que lo desactives, yo tengo un patriot que es igaual al compass, en situaciones que se requiera, desconecto el ESP y pongo el 4x4, pero en caminos resbaladizos con ESP

cuando tienes activado el ESP y vas en un camino de tierra.. y el vehiculo tiende a resvalarse.. tambien aparece la luz en el tablero parpadeando.., cuando ya se estaviliza.. se apaga..
lafea_juan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 16:18:13   #20
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Smile Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

mmmmmmmmmmmm segun el manual nop
Cita:
Empezado por lafea_juan Ver Mensaje
cuando tienes activado el ESP y vas en un camino de tierra.. y el vehiculo tiende a resvalarse.. tambien aparece la luz en el tablero parpadeando.., cuando ya se estaviliza.. se apaga..
CASPER está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:43:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.