Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2016, 12:28:31   #1
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Hola! quiero compartir algunos datos de mis vacaciones y comentarles algunas ideas/mejoras, nos compramos el año pasado un suzuki grand nomade 4x4 año 2015 ya que mi camioneta fue embestida por otra camioneta y conclusion perdida total.... lo malo fue haber pasado de una camioneta petrolera a un bencinero.... lo bueno de esto es que adquirimos un 4x4 y muy confiable.

primero nos fuimos de stgo directo a punta de choros, me contaban que haya no hay señal de claro... a si que cero gps cero mapa a pura cachatiba! como teniamos la costumbre de la camioneta que nos cambia hasta la suegra arriba y cargabamos todo los que se nos ocurria esta vez se nos quedaban muchas cosas abajo, nos ibamos por 15 dias a camping y comprenderan que con un hijo de 5 años, mas la señora de 5 meses de embarazo y nuestra perrita de 9 meses no ibamos a llevar un bolso.....
llevabamos tantas cosas que tuve que pensar en comprar un caja de equipaje o un roof rack... pero las lks escasean cuando se trata de vacaciones....

pero teniendo las barras se me ocurrio una idea de montar tres cajas marca wenco que tenia hace tiempo donde meti comida, cosas de camping etc ademas de llevar la maletera y un asiento abatido... ni les cuento pareciamos mudanza... aqui una foto






las amarre como con 3 cuerdas cada una encomendandome a que no se suelten y les caiga a alguien... una vez se me volo unas tablas de surf y un camion las aplasto.... vivo con ese temor! jaja

despues de unas horas llegamos al camino que va desde la ruta 5 norte hacia punta de choros, una huella en muy buen estado derrepente aparecia unos tramos malos pero apto para todo auto hasta vimos un jaguar año 2016!

aqui una foto del camino y la vista de un zorro, se ven muchos!





despues de mas menos una hora desde la ruta 5 hacia punta de choro, tomamos la ruta que va hacia el norte, hacia caleta de chañaral de aceituno, unos 6 km nos dirigiamos al camping el tambo... yo muy perdido me meti a algunas huellas entre las dunas y pum... me quede pegado con el peso que llevaba mas lo neumaticos de fabrica y mi poca experiencia me entrerre hasta las masas.... tuve que descargar... desinflar neumaticos y poner 4L y sali... mientras mi señora, hijo y perrita fueron a buscar ayuda...

les seguire contando... ya que mi señora me esta apurando para ir al supermercado!
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2016, 18:44:32   #2
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Excelente, me encantan los viajes o paseos gitaneados.
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2016, 20:13:41   #3
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

excelente, nos haria un favor amigo???

puede redimensionar las fotos para que se vean bien a pantalla completa, algo asi como 800*600 o un poco mas grande...
si mi jefe me lo permite pretendo ir a caleta chañaral el proximo domingo, ya se que el tramo hasta punta de choros esta bueno, como esta desde ese punto a caleta chañaral???
saludos

sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2016, 20:36:19   #4
thelostname
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: concepcion-Chile
Mensajes: 147
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
excelente, nos haria un favor amigo???

puede redimensionar las fotos para que se vean bien a pantalla completa, algo asi como 800*600 o un poco mas grande...
si mi jefe me lo permite pretendo ir a caleta chañaral el proximo domingo, ya se que el tramo hasta punta de choros esta bueno, como esta desde ese punto a caleta chañaral???
saludos

Ctrl y rueda de mouse para agrandar o achicar, saludos
thelostname está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2016, 22:42:34   #5
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

gracias por la aclaración
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2016, 09:46:37   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Me asuste al ver las fotos, medias cajas, pensé pobre yip, pero después al achicarlas no resultaban tan grandes jjaja!! . Me paso lo mismo que a ti salía en camioneta doble cabina y ahí cabe todo, al aumentar la familia tuve que comprar un yip con 3 era corrida y para salidas largas poner una caja arriba para los bolsos, una joda subir/bajar pero no queda otra.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2016, 11:26:35   #7
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 57
Mensajes: 1.234
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Plan B, un remolque o trailer...

Última edición por bronco74v8 fecha: 07-03-2016 a las 12:04:57
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2016, 08:55:19   #8
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Buenas! disculpen por el tamaño de las fotos pero no supe como bajar la resolución.

para aportarles datos de este viaje:

partimos de santiago directo a punta de choros, el camino hasta la serena impecable pense que me iba a encontrar con desniveles en el pavimento por el terremoto del año pasado, desde la serena a el desvio de "los choros" esta en arreglo tienes varios kilometros de una via donde ves como los buses viene como a gamba veite pidiendole al grandisimo que el weon no se salga de su pista.... la cosa es que al llegar el desvio (yo me pase) esta mal señalizado idea ir con waze o google maps.... nosotros tenemos celular claro y cero señal en esa zona.... a lo mas un GPS seria util!

desde la ruta 5 hacia dentro el camino esta bien pasable incluso teniamos unosn vecinos en el camping que llegaron en un jaguar mas bajo que la cresta año 2015 filete el auto yo cacho que el weon se hizo el lindo con la mina porque nica meto un auto alla!

desde punta de choros hacia caleta de chañaral impecable nada que decir!

la traccion la usamos cuando nos perdimos y me meti a unas huellas de arena ya que el peso de a carga mas los neumaticos de fabrica y sin desinflar me enterraron hasta no decir mas....

morraleja de este viaje, como dicen un carro.... cambiar neumaticos y un GPS o celular entel o movistar que son los que tienen señal alla.

ver los delfines o ballenes es suerte, te puede tocar un dia con el mar malo y no salen los botes, a mi gusto prefiero ir a caleta de chañaral porque ahi es seguro que los ves (casi) porque el mar alla es mas calmado y sale cuando el mar en punta de choros esta malo.

cuesta 10 lks por persona, los que se marean tomen algun remedio... se mueve harto el bote cuando para....

NO HAY BENCINA.....calculen la autonomia.... venden los pescadores y los del turismo.... pero a mi no me da confianza donde la almacenan.... por eso no compre pero conosco mucha gente que si compra y ni un drama,

es un tremendo viaje, muy lindo ver las maravillas de la naturaleza en un solo lugar, el clima, las estrellas, la gente super confiada, todo un viaje donde vimos ballenas (su lomo y aletas) delfines en su totalidad, lobos, chungungos, aves, zorros, liebres y etc.

como dije, quizas este auto no es el vehiculo indicado por el gran consumo que tiene y el estanque de bencina que es chico tiene 66 litros incluyendo la reserva y en condiciones de carga y caminos su consumo fue de 7 KM mi hermana tiene el Prado 5 puertas motor 4 mil cc y le rinde eso..... quizas hay que reevaluar y dejarle este a la señora y buscar por ahi alguno que cumpla con las condiciones.... proximo viaje carretera austral.

saludos!!!
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2016, 23:29:23   #9
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Felicitaciones por su viaje, preciosas imágenes, el lugar es maravilloso cuando fuimos con la familia tuvimos la suerte de ver los delfines.

Salu2.
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2016, 21:11:50   #10
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Vacaciones 2016 punta de choros caleta chañaral rematando en pichidangui

Gracias TIVI es una maravilla esa zona que bueno que viste los delfines, lo malo que no me toco las noches 100% despejado es una maravilla el cielo....

tengo muchas ganas de volver el 2017, quiero ir por mas dias vale la pena.

cuando nos fuimos y llegamos a pichidangui me encontre con dos señores en un cherokee preparado que era un sueño y un cherokee sport tambien otro sueño me decian, hay que pagar los gastos de la familia y ahora que somos viejos tenemos pa esto uuufff... ojala mis hijos crezcan pronto para poder meterme en un proyecto asi....


Cita:
Empezado por TIVI Ver Mensaje
Felicitaciones por su viaje, preciosas imágenes, el lugar es maravilloso cuando fuimos con la familia tuvimos la suerte de ver los delfines.

Salu2.
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:07:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.