Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2008, 12:20:08   #211
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

sorry que me cuelgue del tema, ayer consulte a un ing quimico sobre este uso, y me digo que el combustible tambien lleva acetona, o un compuesto de la acetona, y pensando y dandomelas de quimicos le pregunte en que influia entonses, la respuesta fue, la acetona divide los atomos de oxigeno, los divide, esto hace que se aga mas explosiva, y tambien mas volatil, por esto es que al echar la acetona en el estanque hace que pase mas "gas" de bencina por los inyectores, y no tanto "chorro de bencina", no se si me explico.

lo otro que me dijeron que pienso poner a prueba en un motor de fito que tengo es que haciendo un "bypass" en la manguera que lleva la bencina desde el estanque asta el carburador, o sistema de inyeccion, asta el radiador, esto hace subir la temperatura de la bencina, y esto hace algo parecido a lo de la acetona...

ahora si sera cierto el tiempò lo dira



gustavo muñoz n.
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 14:05:44   #212
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por proyecto_4x4 Ver Mensaje
sorry que me cuelgue del tema, ayer consulte a un ing quimico sobre este uso, y me digo que el combustible tambien lleva acetona, o un compuesto de la acetona, y pensando y dandomelas de quimicos le pregunte en que influia entonses, la respuesta fue, la acetona divide los atomos de oxigeno, los divide, esto hace que se aga mas explosiva, y tambien mas volatil, por esto es que al echar la acetona en el estanque hace que pase mas "gas" de bencina por los inyectores, y no tanto "chorro de bencina", no se si me explico.
lo otro que me dijeron que pienso poner a prueba en un motor de fito que tengo es que haciendo un "bypass" en la manguera que lleva la bencina desde el estanque asta el carburador, o sistema de inyeccion, asta el radiador, esto hace subir la temperatura de la bencina, y esto hace algo parecido a lo de la acetona...
ahora si sera cierto el tiempò lo dira
gustavo muñoz n.
Hola,
Muy interesante lo que dice tu amigo quimico
quizas le podrias decir que te explique un poco mas y exponerlo en este post.

Y especialmente te encargo preguntarle si al calentarse la bencina, como lo haras en tu experimento, se obtienen mejorias en el consumo.
Slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 14:42:32   #213
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Hola,
Muy interesante lo que dice tu amigo quimico
quizas le podrias decir que te explique un poco mas y exponerlo en este post.

Y especialmente te encargo preguntarle si al calentarse la bencina, como lo haras en tu experimento, se obtienen mejorias en el consumo.
Slds.
Los multiples de admicion, mas aun los TBI o Carburados, calientan el multiple ya sea por contacto con el multiple de escape, circulacion de aire caliente de escape, o circulacion de agua caliente por la admicion. Para lograr ese mismo efecto, que la mezcla de atomize y posteriomente gasifique mejor, ya que lo que enciente y explota es la gasolina como gas, no liquida.
En climas frios se nota mas, por eso por ejemplo en los TLC se calienta por contacto, cuando les ponen mejor multiple se pierden eso, y queda trabajando peor. Basicamente por la gasificacion de la gasolina, ideal es poner multiple y ademas un Heat Riser kit, para calentar el multiple con el agua.

Lo de calentar la gasolina igual suena, ni idea si funcionara, se me ocurre que con un calentador de diesel para climas frios seria llegar e instalar. Cuidando de no calentar gasolina que se vaya a retorno y se termine calentando todo el estanque... jaja.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 19:16:31   #214
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

lo otro, hoy le pregunte a un tecnologo del laboratorio donde trabajo si teniamos acetona, me dijo k si, pero me pregunto de k tipo, le dije: emmm pura?? o al cien %??, y me dijo que existian varios tipos..... me dejo colgao, pero como todos lo an echo con esa que venden en la cruz verde, voy a comprar mañana
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 19:31:55   #215
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por proyecto_4x4 Ver Mensaje
lo otro, hoy le pregunte a un tecnologo del laboratorio donde trabajo si teniamos acetona, me dijo k si, pero me pregunto de k tipo, le dije: emmm pura?? o al cien %??, y me dijo que existian varios tipos..... me dejo colgao, pero como todos lo an echo con esa que venden en la cruz verde, voy a comprar mañana
Lee el thread ya se hablo de los tipos de acetona y de los lugares donde comprarla a mejor precio que en las farmacias

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 20:23:47   #216
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Lee el thread ya se hablo de los tipos de acetona y de los lugares donde comprarla a mejor precio que en las farmacias

Saludos
si lo lei, pero mi consulñta es, todos los tipos de acetoa al 100% sirven=??
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 21:30:29   #217
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por proyecto_4x4 Ver Mensaje
si lo lei, pero mi consulñta es, todos los tipos de acetoa al 100% sirven=??
lo ideal seria de analisis, pero tecnica tambien anda bien

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 21:36:18   #218
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
oye la idea era comentar el uso de la acetona sus pros y sus contra...el echo de no tengas vida y te la pases frente al pc te da el derecho de menospreciar una opinion.....
Estimado evaluando su opinion la encontre chaquetera o achilenada como mejor le parezca, esa es mi opinion si a usted le molesta mani, yo feliz con la acetona. Con respecto a lo otro no voy hacer ningun comentario porq soy absolutamente feliz con mi vida.

saludos menos a uno

Pd: mas opiniones para seguir aumentando base de datos

Última edición por Panchopirata fecha: 22-10-2008 a las 21:42:15
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 09:01:20   #219
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Acabo de cachar que la acetona es el diluyente que uso para limpiar mis herrmaientas de trabajo con fibra de vidrio, BERP!!!!! donde venden resinas y fibra, generlamente tienen acetona industrial. Redipox en Avda. matta en stgo y piscival en Juana Ross en Valparaiso. Cuesta como mil 6 el litro.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 10:25:11   #220
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Ya, hoy comenzamos con la prueba de la acetona, estoy usando la camioneta unica y exclusivamente para ir a la pega, el fin de semana ni la muevo, ida y vuelta son 48.3 Kilometros de los cuales 14.5 son de ciudad con arto taco, en carretera la velocidad es entre 85 y 90 Km/hr relativamenten constante, primero se le hiso un scanner completo y esta todo oK, esta afinada hace poco asi que la prueba deveria ser bien exacta.
Compre 2 botellitas de 60 ml a 630 cada una y la mezcle con 60 litros, quede con 2 ml por litro.

Vehiculo de prueba

Hilux 2001, motor 2RZ , doble transfer, neumaticos cooper 35 en llanta de fierro.

Medicion previa de rendimiento en el circuito 6.5 Km/ltr

Les cuento en una semana y media mas , esperando que sea importante el aumento, por que el costo de la acetona divida en los 60 litros es un aumento de 15 pesos por litro, ojo con eso.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:51:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.