Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2012, 10:24:50   #1
Sepiroth
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Sepiroth
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
Predeterminado Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

Estimadisimos,

Quería compartir con todos una ruta a mi parecer sobresaliente en todo aspecto. El domingo pasado decidimos con mi viejo aventurarnos por un camino que ni siquiera estábamos seguros si se podía hacer. Su belleza es inigualable, la condición del camino pésima (fantástico !!!) y el resultado... se puede hacer.

Consiste en una ruta que une el volcan Lonquimay, el Tolhuaca y a travez de la cordillera se avanza hasta el volcán Callaqui... o viceversa.

Nosotros salimos desde la reserva Malalcahuello, por el camino que va detrás del Volcan Lonquimay, que luego sale de la reserva por el norte y se interna en el fundo Lolco (realmente maravillosos paisajes), luego de cruzar este predio, se ingresa al fundo Los Guindos, para finalmente salir por el sector de guallalí en los altos del bio bio (a 9 kms de la laguna el barco).

La ruta solo es posible realizarla en verano (Diciembre - Marzo) ya que el resto del año es absolutamente intransitable debido al barro y los varios metros de nieve.

Hay algunos vados menores y otro mas grande al llegar a guallalí. Pendientes de hasta 40° de ascenso, trumado por toneladas (el filtro de aire murio al final del viaje totalmente tapado)...

Para ingresar a los fundos, basta con pedir autorización a quienes viven en ellos, lo que quiere decir que entras al fundo por los portones y apenas veas la primera casa paras y amablemente pides permiso para seguir.

Personalmente he recorrido muchos lugares del norte y sur del país, pero este trayecto superó lejos todo lo que había visto antes

Con 1 estanque de bencina basta y sobra, tiempo de conducción (vehiculo en movimiento) son 7 horas, 180 kms aproximados hasta el Barco, , recomiendo llevar al menos 2 neumáticos de repuesto (yo rompí 2 neumaticos AT) debido a las piedras que rompen bastante los neumáticos por los flancos.

El trayecto se puede hacer en 1 día manejando aproximadamente 8 a 10 horas non.stop, o lo ideal en 2 o 3 días con carpa para así disfrutar mas el paisaje.

NO IR SOLO, si quedas botado, hay te quedas forever... mínimo 2 vehículos, ideal 3, a menos que tengas mucha confianza en tu vehículo y este muy bien equipado: GPS, 2 neumáticos repuesto, kit de reparación neumáticos, winche, pala, gata hi-lift, radio.

Ojala que otros la puedan hacer, es ATR


Fotos no saque muchas porque iba mas preocupado de no romper mas neumáticos, pero encontré estas que adjunto en internet (panoramio) Gracias a quienes las hayan sacado !!!!

Las pueden ver en el link del post de Bloqueados4x4

http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=29&t=8302
Sepiroth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 14:09:08   #2
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

Muy buena ruta hiciste, yo la realize el año pasado con mi familia y nos demoramos 1 dia entero saliendo de los angeles y llegando a malalcahuello de noche, el permiso desde guallali a lonquimay por ese lado costo como 1 hr. convencer al encargado de ese lado.
la pasada del rio estubo de miedo casi nos quedamos en una roca en la guata de la camioneta, el resto fueron harta tierra mucha zarzamora y una parada en una vertiente reconfortante despues de pasar la parte mas mala del tramo.

yo cumpli un anhelo de años junto a mi papá que siempre que se pudiera hariamos juntos la ruta del bio bio como la bautizamos.
y cumplimos nuestro objetivo de recorrer este hermoso rio por toda su extension hasta su lugar de nacimiento en galletue.

yo aun no borro de mi cara la felicidad de ver a mi padre cumplir un sueño de tantos años.

felicitaciones a ti por tu viaje.

saludos.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 14:20:07   #3
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

es muy bonita esa ruta, la hicimos con tortunejo hace unos años ya..creo que fuimos de los ultimos en pasar por el puente de tablas en guallali antes que se cayera...slds
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 21:15:44   #4
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

por acá fotos de esa ruta:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...uallali&page=5

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=troyo&page=2
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 22:59:04   #5
nomade
Member
Top 100
 
Avatar de nomade
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Temuco
Edad: 46
Mensajes: 102
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

nose como pasate, es sabido que las personas no permiten pasar por un "evento" que sucedio hace unos años ( por el lado Norte rompieron candados y pasaron) yo me qued epor el lado sur un buen rato no vi a ningun ser humano y como estaba en conocimiento que habia mala onda no insistímos mucho.
que bueno que a ti te fue bien, creo que deberìa al menos existir un paso de servidumbre?
nomade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 02:36:12   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Estimadisimos,

Quería compartir con todos una ruta a mi parecer sobresaliente en todo aspecto. El domingo pasado decidimos con mi viejo aventurarnos por un camino que ni siquiera estábamos seguros si se podía hacer. Su belleza es inigualable, la condición del camino pésima (fantástico !!!) y el resultado... se puede hacer.

Consiste en una ruta que une el volcan Lonquimay, el Tolhuaca y a travez de la cordillera se avanza hasta el volcán Callaqui... o viceversa.

Nosotros salimos desde la reserva Malalcahuello, por el camino que va detrás del Volcan Lonquimay, que luego sale de la reserva por el norte y se interna en el fundo Lolco (realmente maravillosos paisajes), luego de cruzar este predio, se ingresa al fundo Los Guindos, para finalmente salir por el sector de guallalí en los altos del bio bio (a 9 kms de la laguna el barco).

La ruta solo es posible realizarla en verano (Diciembre - Marzo) ya que el resto del año es absolutamente intransitable debido al barro y los varios metros de nieve.

Hay algunos vados menores y otro mas grande al llegar a guallalí. Pendientes de hasta 40° de ascenso, trumado por toneladas (el filtro de aire murio al final del viaje totalmente tapado)...

Para ingresar a los fundos, basta con pedir autorización a quienes viven en ellos, lo que quiere decir que entras al fundo por los portones y apenas veas la primera casa paras y amablemente pides permiso para seguir.

Personalmente he recorrido muchos lugares del norte y sur del país, pero este trayecto superó lejos todo lo que había visto antes

Con 1 estanque de bencina basta y sobra, tiempo de conducción (vehiculo en movimiento) son 7 horas, 180 kms aproximados hasta el Barco, , recomiendo llevar al menos 2 neumáticos de repuesto (yo rompí 2 neumaticos AT) debido a las piedras que rompen bastante los neumáticos por los flancos.

El trayecto se puede hacer en 1 día manejando aproximadamente 8 a 10 horas non.stop, o lo ideal en 2 o 3 días con carpa para así disfrutar mas el paisaje.

NO IR SOLO, si quedas botado, hay te quedas forever... mínimo 2 vehículos, ideal 3, a menos que tengas mucha confianza en tu vehículo y este muy bien equipado: GPS, 2 neumáticos repuesto, kit de reparación neumáticos, winche, pala, gata hi-lift, radio.

Ojala que otros la puedan hacer, es ATR


Fotos no saque muchas porque iba mas preocupado de no romper mas neumáticos, pero encontré estas que adjunto en internet (panoramio) Gracias a quienes las hayan sacado !!!!

Las pueden ver en el link del post de Bloqueados4x4

http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=29&t=8302


Hola realmente una muy linda ruta, consulta por donde pasas del Tolhuaca a Lonquimay??, una vez que llegastes a Guallali cual fue el destino, el barco? la mula? o algun otro recobeco por entremedio, por que si de guallali bajastes a los angeles te dire que te perdistes de gran parte de lo hermoso de esa ruta, bueno saludos y felicitaciones
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 20:03:30   #7
Lomares
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Vallenar - Machalí - Los Angeles
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

¡Qué genial!!!! El viernes, con mi viejo estuvimos a punto de lanzarnos desde el Barco al sur, pero nos dio miedo...
En todo caso no sin antes pasearnos por La Mula, El Barco llegando hasta el Hito fronterizo pasado el Copahue...
Un viaje de miedo con trumao, vadeos y piedras a full...
Mas tarde cuelgo fotos porque me estoy recién recuperando de vuelta en la 3° región...
Lomares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 21:31:01   #8
BeaR01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 48
Mensajes: 288
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

Hola

Comparto tu emoción por los paisajes, son geniales en nuestra cordillera, yo solo he tenido la oportunidad de merodear entre la laguna la Mula, el Barco y el volcán Copahue con los partners, me interesaría si tuvieras la ruta registrada, tendrás un tracklog por ahí de tu paseo?, nunca es malo tener una referencia de caminos y senderos...

Saludos
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 23:10:08   #9
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Travesía Lonquimay a Laguna el Barco por el interior

Muy buena ruta, te felicito, con la familia la realizamos el verano del año 2004 desde Sta Barbara, El Barco, Cordillera y finalmente Lonquimay. La realizamos en 3 días disfrutando el paisaje, durmiendo en Carpa, Carabineros y casas de Lugareños. Muy buena ruta, paisajes increíbles y sobre todo la gente que vive en los sectores(poca, pero muy amable).
Te felicito.

Saludos
Andres.
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2012, 21:57:42   #10
Sepiroth
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Sepiroth
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4

Hola realmente una muy linda ruta, consulta por donde pasas del Tolhuaca a Lonquimay??, una vez que llegastes a Guallali cual fue el destino, el barco? la mula? o algun otro recobeco por entremedio, por que si de guallali bajastes a los angeles te dire que te perdistes de gran parte de lo hermoso de esa ruta, bueno saludos y felicitaciones
Si, la semana anterior fui a acampar a el barco y la mula. Había ido hace como 15 años atrás cuando te demorabas como 10 horas en llegar al barco...
Sepiroth está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:05:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.