Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-07-2009, 09:53:56   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

me voy a comprar otro juguete, un feroza.
fui a verlo, me gusto y todo, pero el loko que lo vende dijo que tenia la transferecnia abierta.
que lo compro a una señora hace un año.
que significa la transferencia abierta?, es como las automotoras de autos usados?.
por hay vi un papel en cuadruplicado, es lo mismo?
este proceso es legal?
si lo compro tendre problemas copn el dominio o con que el vehiculo es robado o cosas así?
como funciona este sistema de transferencia abierta?

gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 10:47:20   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
me voy a comprar otro juguete, un feroza.
fui a verlo, me gusto y todo, pero el loko que lo vende dijo que tenia la transferecnia abierta.
que lo compro a una señora hace un año.
que significa la transferencia abierta?, es como las automotoras de autos usados?.
por hay vi un papel en cuadruplicado, es lo mismo?
este proceso es legal?
si lo compro tendre problemas copn el dominio o con que el vehiculo es robado o cosas así?
como funciona este sistema de transferencia abierta?

gracias.
significa que lo compro y nunca hizo la transferencia, es quiere decir que el dueño anterior (legal en teoria) firmo el documento para que se transfiriera directamente al nuevo dueño, esto es comun en algunas compraventas, aunque ahora exigen que vayan ambos a firmar ante el notario... para asegurarse saca el certificado de anotaciones por la patente y ve que los nuemeros que salen en el certificado concuerden con los de la placa del vehiculo... si todo esta en orden lo puedes comprar sin problemas.. esto en santiago casi no se ve, pero creo que afuera aun es normal

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 10:52:36   #3
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
me voy a comprar otro juguete, un feroza.
fui a verlo, me gusto y todo, pero el loko que lo vende dijo que tenia la transferecnia abierta.
que lo compro a una señora hace un año.
que significa la transferencia abierta?, es como las automotoras de autos usados?.
por hay vi un papel en cuadruplicado, es lo mismo?
este proceso es legal?
si lo compro tendre problemas copn el dominio o con que el vehiculo es robado o cosas así?
como funciona este sistema de transferencia abierta?

gracias.
igual revisa seriales carroceria , motor..etc

saludos y suerte con la compra
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 13:57:28   #4
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Complementando lo que señala Banana, hace mucho tiempo que no es normal en ninguna parte del país las transferencias abiertas, hoy las notarias exigen (y parece que estan obligadas por ley) al momento de la compraventa el pago de la transferencia, trámite que ellos realizan ante el registro civil. Se realiza de esta manera porque anteriormente era obligación del comprador realizar la transferencia y obviamente algunos o una mayoría nunca realizaba y esto trajo varios problemas por mal uso, accidentes etc. Yo que tú reviso bien todos los numeros del vehiculo que cuadren con el padrón y con una fotocopia de esta transferencia abierta voy donde un notario y al registro civil si esta todo ok procedo con la compra. Y si quieres ahorrarte las lucas del notario en el proceso de compra, puedes hacer en el registro civil la transferencia consensuada y te entregan inmediatamente el padrón a tu nombre y pagas la transferencia y el 1.5% de impuesto del mayor valor entre tasación y compra.
Saludos
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 22:58:35   #5
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por Alejandro Rojas Ver Mensaje
Complementando lo que señala Banana, hace mucho tiempo que no es normal en ninguna parte del país las transferencias abiertas, hoy las notarias exigen (y parece que estan obligadas por ley) al momento de la compraventa el pago de la transferencia, trámite que ellos realizan ante el registro civil. Se realiza de esta manera porque anteriormente era obligación del comprador realizar la transferencia y obviamente algunos o una mayoría nunca realizaba y esto trajo varios problemas por mal uso, accidentes etc. Yo que tú reviso bien todos los numeros del vehiculo que cuadren con el padrón y con una fotocopia de esta transferencia abierta voy donde un notario y al registro civil si esta todo ok procedo con la compra. Y si quieres ahorrarte las lucas del notario en el proceso de compra, puedes hacer en el registro civil la transferencia consensuada y te entregan inmediatamente el padrón a tu nombre y pagas la transferencia y el 1.5% de impuesto del mayor valor entre tasación y compra.
Saludos
Alejandro
y entonces como lo hacen en las automotoras donde dejas tu auto en parte de pago??? hace 2 dias estuve en stgo recorriendo automotoras, compraventas y hasta unos particulares medio raros por que al momento de preguntar por los papeles estaban con transferencia abierta con alguna movida en notaria. saque certificados de multas de los que me gustaron pero.......drama llenos de multas y tag.
asi que nica tenga cuidado y revisa todo papeles multas chasis motor todo compadre.

saludos y suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 23:33:43   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
y entonces como lo hacen en las automotoras donde dejas tu auto en parte de pago???
Lo normal sería que dejaras firmado, con huella dactilar y fotocopia de carnet. Al momento de venderlo, lo llevan al Notario y el autoriza tu firma y la del comprador. Los Notarios hacen fe que fue el dueño quien firmó el contrato. Si lo piensas, es difícil que tengan problemas, ya que solo te sirve esto si el vehículo está en tu poder.
Aparte de revisar todo lo que dicen, no se si lo expresaron, pero debe coincidir el nombre del vendedor en el contrato "abierto" con lo que señala el certificado de anotaciones del vehículo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 00:14:22   #7
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
y entonces como lo hacen en las automotoras donde dejas tu auto en parte de pago???
La mayoria de las automotoras (no se si en todas) el vendedor entrega un poder o mandato a esta e igualmente lo hace el comprador al momento de adquirirlo y la automotora en representación de ambos realiza el tramite en notaria y despues el registro civil envia el padrón a tu domicilio.
Y lo que señalas de las multa es cierto y no basta quedarse con el certificado de anotaciones vigentes, ya que las multas de tag demoran haaaarto en registrarse y es mejor consultar en los sitios web de los autopistas
Saludos
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 00:28:19   #8
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

respuesta corta, como hemos visto en las ventas de TA, los vehiculos sin papeles valen muy poco, por ricos que esten, y los con papeles raros, menos.
cubrete, asegurate, y no caigas en la calentura hasta tener el toro por las astas, y todo en orden antes de poner plata
una vez que pagaste, las cosas van a quedar como estuvieron hasta ese momento.
no por querer van a resultar,
tienes que asegurarte.
suerte !!!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 09:58:48   #9
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

no me quedo claro
al tener transferencia abierta quien es el dueño? el anterior o el comprador?
por que motivo se deja transferencia abierta?
ante un accidente quien es el responsable? el comprador o vendedor?
no cacho.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 12:05:30   #10
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
no me quedo claro
al tener transferencia abierta quien es el dueño? el anterior o el comprador?
por que motivo se deja transferencia abierta?
ante un accidente quien es el responsable? el comprador o vendedor?
no cacho.
Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
no me quedo claro
al tener transferencia abierta quien es el dueño? el anterior o el comprador?
por que motivo se deja transferencia abierta?
ante un accidente quien es el responsable? el comprador o vendedor?
no cacho.
Pako, cuando existia el tema de transferencia abierta el dueño del vehiculo siempre seguía siendo el que aparece en el padrón. Por que se hacía, porque simplemente había un tercero que hacía negocio compra-venta y en la pasada se ganaba sus lucas(y la dejaba abierta para evitar pagar notario, transferencia e impuestos), entonces en la notaria cuando se hacia la compra-venta solo se llenaba la parte del vendedor (dueño del vehiculo) y la parte del comprador quedaba en blanco y el notario autorizaba solo una firma, entonces este tercero buscaba comprador y se completaba el trámite, pero que ocurria en situaciones que pasaba mucho tiempo, el dueño que fue con intenciondes de vender que legalmente era dueño podía en ese lapso de tiempo dejar el vehiculo en prenda y cuando el tercero iba a cerrar trato con un comprador se encontraba con la sorpresa, o al reves este tercero hacia mal uso del vehiculo y metia en problemas al dueño, por lo tanto el responsable siempre es el dueño que figura como tal ante el registro civil.
Por esos motivos ya no existen las transferencias abiertas, y la compraventa se realiza completa en notaria o transferencia consensuada en el registro civil. Y lo que hacen las automotoras y tambien lo puede hacer un particular son los poder o mandatos generalmente por escritura publica para que un tercero realice la compraventa.
Saludos
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:27:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.