Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2010, 21:32:44   #1
samurai xxx
Member
Top 500
 
Avatar de samurai xxx
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
Predeterminado dodge nitro o jeep compass?

un amigo le gustan esos dos modelitos, personalmente no me gusta ninguno,pero el si, me gustaria saber si alguien ha tenido algunos de estos modelos y si saben los consumos reales en calle y en carretera.
saludos miguel tapia
samurai xxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2010, 22:08:54   #2
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

yo creo que estan comparando peras con manzanas.....el nitro (que comparte casi todo con el Cherokee (Liberty) excepto que no trae low (el chero si) es 3.7 v6, mas grande que el compass y dentro de sus limitaciones es un poco mas 4x4 real que el compass. yo tuve un cherokee y me daba nunca menos que 7 y nunca mas que 9.
El compass es mas un suv, mas pequeño y creo que viene con un 4 cil 2.4. No se si vendra con reductora o diferencial central.
El Nitro(Cherokee) lo recomiendo, a mi nunca me dio un problema y se porto impeque, ademas que es un vehiculo extremadamente seguro.
just my 2 cents
salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 00:29:01   #3
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

el compass nunca me dio mas de 8,5 (12 L en 100 Km)en ciudad y en carretera unos escasos 11 km por litros.

El rendimiento por estanque en promedio me daba como 450 kilometros.


Consumos modestos para un 2.4 L de no mas de 170 HP.

Lo vendi a los 30 mil y me compre un toyota V6 de 4L, si bien gasta un poco mas, es mejor en todos los aspectos.

Es compass no es un 4x4 ni menos un SUV. Es un crossover que en buen español significa que es un auto con algo de despeje del suelo y un look mas agresivo. Pero de prestaciones 4x4 nada.

Tiene cosas muy buenas, como su seguridad pasiva y activa. Trae 6 airbags y ESP de serie.

En fin despues de manejarlo un año y medio, no lo recomendaria y me inclinaria por el nitro. Pero mejor aun por liberty.


Saludos
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 10:46:24   #4
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

Yo tengo un Cherokee Liberty, el cual tal como dicen es practicamente lo mismo que un Nitro (al menos desde el 2008)... solo que el Liberty además trae 4L por lo que pienso es una mejor opción...

Respecto al Liberty/Nitro... el V6 tira muy bien (210 HP), se siente muy potente... Es bien espacioso y seguro (entre el ABS, EBD, ESP, controlan muy bien el auto)... Totalmente comodo en ciudad-carretera...
En cuanto a off-road ... si bien no tiene un gran despeje del suelo (19,6 cm)... SI tiene un muy buen diseño, lo que se traduce en muy buenos ángulos (ataque/salida = 39,1° / 32,1°), por lo que sumado al motor y 4L (en el caso del Liberty) le permiten un buen desempeño fuera de la carretera...

En lo único que no estoy de acuerdo es en el consumo que señalan... a mi me debe estar dando como 5 en ciudad, aunque reconozco que "disfruto" harto del V6... En carretera no lo he medido aún...

Saludos,

Fco.
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 12:26:28   #5
samurai xxx
Member
Top 500
 
Avatar de samurai xxx
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

lo otro es, que puede mi amigo comprarse con mas menos 15 a 16 palos, algo que pueda entrar a la arena facilmente y su jepeada suave.
saludos miguel tapia
samurai xxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 14:38:02   #6
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

Cita:
Empezado por samurai xxx Ver Mensaje
lo otro es, que puede mi amigo comprarse con mas menos 15 a 16 palos, algo que pueda entrar a la arena facilmente y su jepeada suave.
saludos miguel tapia
por esa plata que busque un 4runner usada 2008 0 2009 dependiendo si prefiere año o equipamiento

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 14:48:55   #7
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
por esa plata que busque un 4runner usada 2008 0 2009 dependiendo si prefiere año o equipamiento

saludos
X 2

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2010, 20:49:37   #8
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

uhmmm una 4runner es buena opcion pero si busca algo Cero kilometro

pude ser una KIA NEW SORENTO y por el presupuesto te alcansa tanto para una bencinera 2.4 de 173 hp o la diesel 2.2 de 194 hp es super equipada y muy linda, ademas e escuchado muy buenos comentarios del vehiculo, haber si alguien lo corrobora.

por otro lado la nitro ha sacado pesimas clificaciones en el tema de seguridad, es un tema que se a tocado bastante.

go for new sorento, ademas garantia y revisiones cada 15.000 km.

salu2 y suerte
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2010, 11:25:45   #9
McTias
Member
Top 500
 
Avatar de McTias
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Concepcion.
Edad: 35
Mensajes: 648
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

El Nitro(Cherokee) lo recomiendo, a mi nunca me dio un problema y se porto impeque, ademas que es un vehiculo extremadamente seguro.
just my 2 cents
salu2

Nando[/QUOTE]

no se como llegaran a chile pero en USA por lo que tengo entendido no los venden en muchos estados justamente por la inseguridad e inestabilidad.
McTias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2010, 22:51:43   #10
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: dodge nitro o jeep compass?

Cita:
Empezado por McTias Ver Mensaje
El Nitro(Cherokee) lo recomiendo, a mi nunca me dio un problema y se porto impeque, ademas que es un vehiculo extremadamente seguro.
just my 2 cents
salu2

Nando
no se como llegaran a chile pero en USA por lo que tengo entendido no los venden en muchos estados justamente por la inseguridad e inestabilidad.[/QUOTE]

Podrias poner algun link o de donde sacaste esa info?
Te lo pregunto porque estuve revisando el viejo y conocido google y encontre que habia obtenido buenas calificaciones en seguridad, especialmente frontal y solo encontre que en alguna prueba de slalom creada para autos deportivos se habria producido un "rollover" y en eso se habian basado para cuestionarlo, pero que habia pasado todas las pruebas.....
Lo que yo te digo es con conocimiento de causa ya que acabo de vender el mio que tuve por 2 años y le saque casi 50.000 km, y no por comentarios de terceros.
ademas me pareceria muy raro que vendieran algun vehiculo gringo conociendo los estandares de seguridad de los gringos.
Como dicen mas arriba, puede que una runner sea una mejor opcion, definitivamente mas confiable, pero personalmente creo que depende mucho de lo que busques en un vehiculo y lo que estes dispuesto a sacrificar.
Creeme que la seguridad es justamente lo que no estoy dispuesto a sacrificar.
Sin animo de polemizar, solo estoy contando mi experiencia.
just my 2 cents

salu2

Nando

PD, solo lo cambie por una calentura de 390hp...jeje
Nando está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:12:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.