Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2009, 15:43:35   #1
PabloRC
Member
Top 100
 
Avatar de PabloRC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 39
Mensajes: 254
Predeterminado Newbie buscando ayuda. tlc fj40

tengo 24 años y tengo ganas de comprarme un fj40 del 75-83, pero tengo algunas dudas.

Lo conduciría en ciudad la mayoría de el tiempo y en ocasiones su jeepeo relajado, bueno aqui van las preguntas.

sera confiable debido a sus años?
hay repuestos en chile?
que tal se maneja en carretera y calles.


muchas gracias por adelantado cualquier detalle extra que me puedan contar(experiencias etc) seran agradecidas!
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2009, 16:31:08   #2
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

estimado amigo... el toyota land cruiser es la maquina para el fin del mundo.
modificable a full. japones.. de factura superior, le puedes meter desde un dyna hasta un v8 , hay mucho de donde comprar desarme, esta mas que probada su comfiabilidad y dureza, existen infinidades de upgrades, como bloqueos de diferenciales , reducciones para cajas , ejees y homocineticas, cubos, kit de suspencion, levantes, candados y todo lo que quieras imaginar si tienes el dinero.
con el motor 2f no es el mas economico, pero si quieres lo puedes andar dia a dia . se maneja bien en ciudad y en cerro.
como dije una maquina superior.
a todo esto, el otro dia encontre uno 82 full original sin oxido ni golpes, nunca jeepeado en venta.
saludos..
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2009, 16:36:46   #3
PabloRC
Member
Top 100
 
Avatar de PabloRC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 39
Mensajes: 254
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

Vale por la informacion!!! donde viste ese? para revisarlo? ah la otra cosa, sobre los frenos es realmente muy malo que tenga balatas en las 4? pa ciudad y carretera, obviamente lo quiero jeepear pero me gustaria meterle 1 palo primero en algunas mejoras.
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2009, 17:21:59   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

Hola,
el FJ 40 es un classico, super pero super aperrado. Tiene repuestos nuevos, originales y alternativa. Upgrades lo que se te ocurra y mucha experiencia en equiparlos.
Al ser antiguos suelen dar pequenas tareas, estupideces que reparar, que la ampolleta, la correa, cosas mas bien simples y baratas.
Siempre es bueno revisar un vehiculo usado al comprarlo ya que no sabes su historia.
Standart en ciudad puede dar 6 a 7kms/l de ahi depende la preparacion que tiene en bencinero, diesel un poco mas.
El BJ 40 (diesel original) es mas economico.
Hay con motores 2,5 hasta 6,0 turbodiesel o 3.9 hasta 6l V8 en bencineros ya con motor cambiado. Los originales son:
1F 3900cc
2F 4200cc
3F 4200cc
Diesel 3.0l

Como comportamiento es capaz de hacerlas todas, depende de la munequa (empaquetadura de volante = chofer) y la preparacion que tenga, la rax para barro y grietas, bueno para arena aun con motor 2F.
Los frenos conviene que al menos adelante tenga discos, 4 balatas se te hace pesado al frenar, 4 discos el optimo.

Si te interesa "casualmete" yo tengo uno bastante bien equipado a la venta, puedes verlo en este link:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50683

Yo lo cambio por necesitar un 4x4 mas familiar = 4 puertas
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2009, 17:53:23   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Hola,
el FJ 40 es un classico, super pero super aperrado. Tiene repuestos nuevos, originales y alternativa. Upgrades lo que se te ocurra y mucha experiencia en equiparlos.
Al ser antiguos suelen dar pequenas tareas, estupideces que reparar, que la ampolleta, la correa, cosas mas bien simples y baratas.
Siempre es bueno revisar un vehiculo usado al comprarlo ya que no sabes su historia.
Standart en ciudad puede dar 6 a 7kms/l de ahi depende la preparacion que tiene en bencinero, diesel un poco mas.
El BJ 40 (diesel original) es mas economico.
Hay con motores 2,5 hasta 6,0 turbodiesel o 3.9 hasta 6l V8 en bencineros ya con motor cambiado. Los originales son:
1F 3900cc
2F 4200cc
3F 4200cc
Diesel 3.0l

Como comportamiento es capaz de hacerlas todas, depende de la munequa (empaquetadura de volante = chofer) y la preparacion que tenga, la rax para barro y grietas, bueno para arena aun con motor 2F.
Los frenos conviene que al menos adelante tenga discos, 4 balatas se te hace pesado al frenar, 4 discos el optimo.

Si te interesa "casualmete" yo tengo uno bastante bien equipado a la venta, puedes verlo en este link:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50683

Yo lo cambio por necesitar un 4x4 mas familiar = 4 puertas
Salu2
...3F es 4.0 y el diesel puede ser 1B 3.0 o 3B 3.4 . Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2009, 18:35:37   #6
PabloRC
Member
Top 100
 
Avatar de PabloRC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 39
Mensajes: 254
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

me gusto harto tu autito que queri que te diga! lo voy a pensar y hablamos te tinka?
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2009, 18:23:13   #7
PabloRC
Member
Top 100
 
Avatar de PabloRC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 39
Mensajes: 254
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

algun otro comentario sobre los tlc?
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2009, 18:37:13   #8
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

Cita:
Empezado por PabloRC Ver Mensaje
algun otro comentario sobre los tlc?
ATR yo tengo uno y tiempo atras restaure otro..... son excelentes y muy fieles... aguantan el mal trato.
el mio lo uso para ciudad y off road y siempre voy y vuelvo en el, en cuanto a consumo yo ni preguntaria ya q te estas comprando un yip con motor 4.2 asi q ni hablar, de todas maneras 6 km l aprox ciudad manejando como anciana muy bien carburado y con encendido electronico podria mejorar a 7 aprox....

repuestos hay, el mio lo ajuste a principios de año y no tuve dramas con eso....

el tema de los frenos es un caso, yo el anterior lo tube todo el tiempo con balatas en las 4 ruedas...frenaba? si pero hay q acostumbrarce a mantener su distancia de los demas. actualmente esto instalando frenos de disco adelante para mayor seguridad.

direccion mecanica, ni tan terrible, yo por lo menos me acostumbre ,mi viejo no jejejejeje, de todas maneras se puede instalar DH para mejorar el confort de este....

esta todo archi probado en este yip asi q te evitaras el prueba y error...

yo como usuario diario de uno te lo aconcejo a ojos cerrados...

SL2
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2009, 23:07:59   #9
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

Yo también tengo uno (ver foto perfil).

Yo principalmente lo ocupo en ciudad, muy rara vez lo meto a camino malo (es que es la joyita, para lo otro tengo el Trooper, jejeje)

Anda re bién, no es lo mas economico (estamos hablando de puuro fierro), al igual que Cristian me da como 6 en ciudad.

Lo malo es que no pasas piola en ningún lado todos te quedan mirando, jajajaja.

Muy buena elección.

Saludos.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2009, 02:48:02   #10
PabloRC
Member
Top 100
 
Avatar de PabloRC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 39
Mensajes: 254
Predeterminado Re: Newbie buscando ayuda. tlc fj40

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Yo también tengo uno (ver foto perfil).

Yo principalmente lo ocupo en ciudad, muy rara vez lo meto a camino malo (es que es la joyita, para lo otro tengo el Trooper, jejeje)

Anda re bién, no es lo mas economico (estamos hablando de puuro fierro), al igual que Cristian me da como 6 en ciudad.

Lo malo es que no pasas piola en ningún lado todos te quedan mirando, jajajaja.

Muy buena elección.

Saludos.
Como lo encuentras en cuanto es seguridad, en cuanto a maniobrar rapido por si te frenan adelante en seco y cosas de ese tipo?
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.