Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2009, 11:38:43   #1
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Cubos automaticos Terrano

Como identificar que parte o pieza del cubo automatico de la Terrano esta malo?
Por lo que me dijeron, no tengo tracción delantera, asumo que deben ser los cubos pero los desmonte y no se ve nada raro. Alguna experiencia ?
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 15:43:01   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano



esta es la pieza que falla

estos cubos actúan de una forma centrifuga


al girar el palier (con la rueda detenida)gira la parte interna del cubo y hace girar esta pieza



y donde fricciona con la otra pieza esta se aprieta y empuja unos coto-tos que tiene el cubo y aprieta un resorte y hace actuar los engranajes bloqueando el cubo
o sea en resumidas cuentas son unas %$&$/

por eso lo mejor es colocar cubos manuales jajaja



aquí se ve que la parte donde fricciona tiene como unos cuadraditos en el cobre y estos friccionan con la parte externa de esta otra pieza

esa pieza de cobre se desgasta donde están esos cuadraditos y por eso no mueven la otra pieza por eso no acciona el cubo

yo recuerdo que en la marubeni los venden con a 8 lukas esa pieza que tiene cobre ahora podrías darles unos puntitos, con un punto(ala pieza de cobre por la orilla), para que tenga donde agarrarse la otra pieza (a modo de prueba)


yo ya pase por esa etapa de los cubos automáticos y es repenca que el cubo se desacople justo en la parte mas complicada de una ruta y quedes pegado por un jodido cubo.....


saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 22:23:59   #3
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje


esta es la pieza que falla

estos cubos actúan de una forma centrifuga


al girar el palier (con la rueda detenida)gira la parte interna del cubo y hace girar esta pieza



y donde fricciona con la otra pieza esta se aprieta y empuja unos coto-tos que tiene el cubo y aprieta un resorte y hace actuar los engranajes bloqueando el cubo
o sea en resumidas cuentas son unas %$&$/

por eso lo mejor es colocar cubos manuales jajaja



aquí se ve que la parte donde fricciona tiene como unos cuadraditos en el cobre y estos friccionan con la parte externa de esta otra pieza

esa pieza de cobre se desgasta donde están esos cuadraditos y por eso no mueven la otra pieza por eso no acciona el cubo

yo recuerdo que en la marubeni los venden con a 8 lukas esa pieza que tiene cobre ahora podrías darles unos puntitos, con un punto(ala pieza de cobre por la orilla), para que tenga donde agarrarse la otra pieza (a modo de prueba)


yo ya pase por esa etapa de los cubos automáticos y es repenca que el cubo se desacople justo en la parte mas complicada de una ruta y quedes pegado por un jodido cubo.....


saludos
Gracias Carlos

Problema solucionado, puse manuales jojojo

En un cubo faltaban piezas, así que opte po lo sano, lo bueno es que es llegar y cambiar.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 13:36:12   #4
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

pancho, tienes cubos manuales a la venta para una terrano 2, me parece que son iguales a los de la D22.

me dices el valor por el par y si despachas a regiones
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 11:05:23   #5
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

Cita:
Empezado por terranoafta Ver Mensaje
pancho, tienes cubos manuales a la venta para una terrano 2, me parece que son iguales a los de la D22.

me dices el valor por el par y si despachas a regiones
amigazo no gaste lukas en cubos pongase en contacto konmigo y te enseño a reparar el cubo por no mas de 5 lukas por lo general nos juntamso kon unso amigos en el tayer donde trabajo los sabados kasi todo el dia con sus respectivas chelas pedazos de vaca muerta a repara nuestros cacharros pal cerro entre todos se ahcen buenas mejoras a lso vehiculso por suerte aki tenemso de todo soldadoras cortadoras de fierros dobladoras de tubo comresor entre otros cachivaches, peor acada nsoa yudamso entre todos peor al final cada uno desarma y repaar su vehiculo y no hay problema en k se kede 1 , 2 o mas vehiculso aca total kedan guardados y resguardados....
mi correo es memo161@hotmail.com y mi cell 09-8340489 LLAMAR SOLO CUANDO HAYA WUEBEO Y SI ES DE NOCHE Y FIN DE SEMANA MEJOR.....jajajaja... (broma) pregunta por guillermo
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 11:19:43   #6
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje
amigazo no gaste lukas en cubos pongase en contacto konmigo y te enseño a reparar el cubo por no mas de 5 lukas por lo general nos juntamso kon unso amigos en el tayer donde trabajo los sabados kasi todo el dia con sus respectivas chelas pedazos de vaca muerta a repara nuestros cacharros pal cerro entre todos se ahcen buenas mejoras a lso vehiculso por suerte aki tenemso de todo soldadoras cortadoras de fierros dobladoras de tubo comresor entre otros cachivaches, peor acada nsoa yudamso entre todos peor al final cada uno desarma y repaar su vehiculo y no hay problema en k se kede 1 , 2 o mas vehiculso aca total kedan guardados y resguardados....
mi correo es memo161@hotmail.com y mi cell 09-8340489 LLAMAR SOLO CUANDO HAYA WUEBEO Y SI ES DE NOCHE Y FIN DE SEMANA MEJOR.....jajajaja... (broma) pregunta por guillermo
ok, gracias este sabado podras???
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 11:23:43   #7
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

Cita:
Empezado por terranoafta Ver Mensaje
ok, gracias este sabado podras???
si este sabado vendremsoa termianr un DUNPER PARA UNA RAM y hacer algunas correciones menores a mi jip que sobn cambios de gomas de palier de barras estabilizadoras y si alkanza el tiempo y si todavia estamos sobrios arreglar en marcador de combustible....
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 11:25:14   #8
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje
si este sabado vendremsoa termianr un DUNPER PARA UNA RAM y hacer algunas correciones menores a mi jip que sobn cambios de gomas de palier de barras estabilizadoras y si alkanza el tiempo y si todavia estamos sobrios arreglar en marcador de combustible....
vale, te llamo entonces el viernes para ubicarte...

saludos y gracias.
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 12:39:35   #9
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

10-4 esperaremos tu llamado...
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 12:47:41   #10
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Cubos automaticos Terrano

Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje
10-4 esperaremos tu llamado...
oye, asi como por si sabes algo, a mi me pasa que cuando echo a correr se demora algo como 6 segundos en llegar al ralenti que corresponde e incluso se ha apagado a veces te habra pasado a ti tambien???
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:00:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.