Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-01-2017, 09:13:27   #31
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
Valparaíso- Pto varas es lo mismo que antofagasta-santiago! por tanto es obvio que ganas 1 día de viaje porque no tienes que manejar 1500kms más.

@tonijua en lo personal creo que vas a la carrera y que al final volverás a antofa mucho más molido de lo que quisieras.

Te recomiendo mandar el vehículo cargado unos días antes a santiago o puerto montt, porque entre peajes(anf-la serena son 5 y la serena-scl son 6) y combustible pagas de sobra el envío por camión. Esto además te permite ganar días de viaje, porque en avión no gastarás mas de 1 día de viaje a pto montt! en vez de los 3 que gastas manejando.

Al igual que los niños de la zona, creo que hay varios atractivos que estas obviando o "punto de interés", por los cuales si valdría la pena correr y obviar otros pasos... siendo honestos vas a pegarte medio pique y no visitarás la catedral de marmol!? o el PN pumalin/Queulat!

En qué vehículo viajas? cuántas personas?

Saludos

Ps: Yo acabo de manejar (el fds de año nuevo) el tramo antofagasta-la serena y me tomó 10hrs parando solo a echar bencina. El siguiente tramo la serena-antofagasta toma 5hrs. Lo bueno es que desde caldera a santiago es doble pista y el tramo chañaral-caldera está 100% habilitado y en muy buen estado.


Hola!!

En el itinerario solo puse donde me quedaré, dentro de esto está considerado la catedral de mármol y otros lugares de interés, pero esto se irá armando en el camino, además te comento que hice los cálculos en petróleo, peajes, alojamiento, alimentación, etc v/s enviar el 4X4 en camión a Pto Montt y en realidad es mucho más barato que lo maneje. viajo en Mitsubishi Montero el cual he equipado para este viaje, es turbo diesel y voy con mi pareja.
Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 09:13:57   #32
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Así es...tener una buena planificación hace mucho más fácil después modificar ruta, evaluar costos adicionales etc...
Exacto!!! de hecho arme una planilla Excel en donde hice todos los cálculos, peajes combustible, alojamiento, etc.
Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 09:18:02   #33
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Estimado, si su sueño es completar y llegar al final de la carretera austral, hagalo no más! no importa el cansancio... si se la puede, dele, yo también me mandé varios viajes con rutas maratonicas, manejando 12hrs y algo más en un día, llegaba ultra raja de vuelta a pega, no era descanso... pero con la cara llena de risa jejeje, son los gajes del oficio de tener tan pocas vacaciones... ahí te das cuenta el tremendo valor del tiempo.

Hay muchas maneras de disfrutar la patagonia, descansando, estando quieto por días en algún lugar, caminando y MANEJANDO, también es un tremendo placer conducir por la patagonia (para quien le gusta mucho manejar...)

Saludos y paselo LA RAJA! será una gran aventura!

Ah, y por favor recuerda respetar a los ciclistas, que en esta fecha hay muchísimos, disminuir la velocidad y no tirarles tierra encima :)

Efectivamente, yo asumo que en este tipo de viajes uno va a conocer no va a descansar especialmente cuando son lugares muy lejanos. Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 09:25:18   #34
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Muy bien dicho Andrés, alias Zernak. A veces uno va tranquilo y otras veces disfruta mucho de pilotear todo el camino, eh hecho muchos viajes corriendo incluso, otros normales, y otros mas lentos. Así que a disfrutar!, en el camino se arregla la carga.

Que les parece hacer un grupo de WhatsApp con todos los que andaremos por la Carretera Austral este verano?. Nose si ya exista algo parecido, cuando viajo solo uso WS.
Envienme un mensaje a mi numero para juntarnos, nunca esta demas tener datos de avanzada, o ayuda. +569 91979388


Si usan VHF podriamos fijar la clasica 153.710.

Excelente iniciativa la del grupo Fantasma, yo también voy con radio . mi contacto es +56 951896478, Tonijua. Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 09:28:12   #35
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Javier Alarcon Ver Mensaje
Estimados.

Como recomendación, toma la carretera austral con calma. Ayer por trabajo tuve que ir desde Coyhaique a Cochrane ida y vuelta por el día y me encontré con 3 volcados (todos de Puerto Montt al norte)

Los caminos de acá no son fáciles y suma a eso la pésima mantención que está realizando vialidad, ciclistas en la ruta, vehículos con carro que no se corren para dar espacio por miedo al ripio suelto, etc.

Lo otro, trata de tener tus alojamientos reservados por que en este tiempo hay bastante demanda y las localidades son pequeñas.

Saludos y buen viaje.

Gracias Javier por la info. espero no ir apurado así que tendré bastante cuidado con la conducción, además que son lugares nuevos para mi. Con relación a los alojamientos, he cotizado y visto camping pero llevo una carpa de techo por lo que espero no tener dramas con el alojamiento.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 09:31:03   #36
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
Al respecto...

La telefonia claro tiene a mi entender mas cobertura en la patagonia...talvez los locales podrian corroborar estas lineas

Pienso tambien que demore demasiado....pero en fin....te ofrezco la posibilidad de dejar tu auto en mi casa cuando vallas de regreso...
asi lo puedes hacer en bus ..avion....mas descansado y seguro..y cuando tengas otro tiempo regresas por el...
considero que tus ultimos 1400 km...pidrian resultar muy cansadores

Como aun estas a tiempo...te permitiria comprar anticipado tus ticket

Pluma
Muchas Gracias por el gesto Pluma Blanca, los ticket ya los compré, tengo ya todo listo, solo falta instalar una carpa de techo y armar los bolsos y víveres.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 10:46:46   #37
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Amigos:

Existe la forma de subir fotos sin tener plan?.
Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2017, 10:37:06   #38
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Amigos acá va mi bicho, acepto sugerencias...
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Tonijua fecha: 17-01-2017 a las 10:42:16
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2017, 10:51:19   #39
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Excelente vehículo para ir a la Carretera!... y esta completisimo.

Yo solo le sacaria la Hi-lift, según yo no sirve para nada mas que hacer peso.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2017, 13:13:42   #40
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Excelente vehículo para ir a la Carretera!... y esta completisimo.

Yo solo le sacaria la Hi-lift, según yo no sirve para nada mas que hacer peso.
Fantasma, también lo llegué a pensar en algún momento, pero es mucho más cómodo cambiar un neumático con esta gata que con una hidráulica que implica meterse debajo del vehículo, ubicarla en posición, etc. y si esta lloviendo peor aun, así que por eso la llevo
y en el peor de los casos si veo que estorba la vendo por allá mrgreen: jajajajaja.
Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:29:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.