Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2009, 16:09:37   #1
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Talking Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Estimados voy ha hacer un paseo por el sector del embalse el yeso, soy de viña del mar y no me ubico mucho, asi que me gustarian algunos datos para poder acampar cerca.

Agradesco desde ya sus aportes
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 19:04:20   #2
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Hola Carlitros...

NAKA.

LLeva tu carpa y un plástico para el suelo, como entre-piso, para no dañar la carpa.

Donde se te antoje te puedes instalar, un poco alejado del camino. No hay nada establecido, ni siquiera para comprar un super-8.

En esta época, paisaje maravilloso.

Evita ir después de lluvias, al inicio hay accarreos muy sueltos que cruzan la calzada y se puede cortar el camino, nada de otro mundo, es la única pasada expuesta.

Antes de llegar al embalse, lado 'derecho' hay unos angares (barracas) abandonadas y algo sucias, esa es una posibilidad, a 4 km del embalse.

En el sector del pretil hay lugares para acampar, en invierno es sector de rodados OjO.

Un poco más allá, casi a mitad del embalse, a la 'izquierda' del camino, hay algunas huellas que te llevan a la orilla del embalse donde encontrarás mini pircas para protegerte del viento, en muy agradable acampar en esos ectores, tranquilo y seguro de avalanchas o rodados y aluviones.

NO temetas con vehículo en la cola del embalse, te pegas y no sales.

Si vas con niños, cuidado con el viento, pónele algodón en los oidos.

Como es cordillera, 1/2 hora antes de la puesta del sol sale un viento que te cala los huesos, dura unos 45 min. luego se calma. A esa hora hay cambio de viento. Lo mismo sucede al amanecer.

Lleva colchonetas gruesas, hay mucha piedra.

Lleva leña para calentar el navegao.

Un buén Borbon no estaría nada de mal.

Bueno, que tengas un lindo paseo, después nos cuentas.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 19:18:20   #3
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola Carlitros...

NAKA.

LLeva tu carpa y un plástico para el suelo, como entre-piso, para no dañar la carpa.

Donde se te antoje te puedes instalar, un poco alejado del camino. No hay nada establecido, ni siquiera para comprar un super-8.

En esta época, paisaje maravilloso.

Evita ir después de lluvias, al inicio hay accarreos muy sueltos que cruzan la calzada y se puede cortar el camino, nada de otro mundo, es la única pasada expuesta.

Antes de llegar al embalse, lado 'derecho' hay unos angares (barracas) abandonadas y algo sucias, esa es una posibilidad, a 4 km del embalse.

En el sector del pretil hay lugares para acampar, en invierno es sector de rodados OjO.

Un poco más allá, casi a mitad del embalse, a la 'izquierda' del camino, hay algunas huellas que te llevan a la orilla del embalse donde encontrarás mini pircas para protegerte del viento, en muy agradable acampar en esos ectores, tranquilo y seguro de avalanchas o rodados y aluviones.

NO temetas con vehículo en la cola del embalse, te pegas y no sales.

Si vas con niños, cuidado con el viento, pónele algodón en los oidos.

Como es cordillera, 1/2 hora antes de la puesta del sol sale un viento que te cala los huesos, dura unos 45 min. luego se calma. A esa hora hay cambio de viento. Lo mismo sucede al amanecer.

Lleva colchonetas gruesas, hay mucha piedra.

Lleva leña para calentar el navegao.

Un buén Borbon no estaría nada de mal.

Bueno, que tengas un lindo paseo, después nos cuentas.

Saludos.


Notable consejo
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 20:28:39   #4
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Thumbs up Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola Carlitros...

NAKA.

LLeva tu carpa y un plástico para el suelo, como entre-piso, para no dañar la carpa.

Donde se te antoje te puedes instalar, un poco alejado del camino. No hay nada establecido, ni siquiera para comprar un super-8.

En esta época, paisaje maravilloso.

Evita ir después de lluvias, al inicio hay accarreos muy sueltos que cruzan la calzada y se puede cortar el camino, nada de otro mundo, es la única pasada expuesta.

Antes de llegar al embalse, lado 'derecho' hay unos angares (barracas) abandonadas y algo sucias, esa es una posibilidad, a 4 km del embalse.

En el sector del pretil hay lugares para acampar, en invierno es sector de rodados OjO.

Un poco más allá, casi a mitad del embalse, a la 'izquierda' del camino, hay algunas huellas que te llevan a la orilla del embalse donde encontrarás mini pircas para protegerte del viento, en muy agradable acampar en esos ectores, tranquilo y seguro de avalanchas o rodados y aluviones.

NO temetas con vehículo en la cola del embalse, te pegas y no sales.

Si vas con niños, cuidado con el viento, pónele algodón en los oidos.

Como es cordillera, 1/2 hora antes de la puesta del sol sale un viento que te cala los huesos, dura unos 45 min. luego se calma. A esa hora hay cambio de viento. Lo mismo sucede al amanecer.

Lleva colchonetas gruesas, hay mucha piedra.

Lleva leña para calentar el navegao.

Un buén Borbon no estaría nada de mal.

Bueno, que tengas un lindo paseo, después nos cuentas.

Saludos.

Muchisimas gracias por el consejo, realmente muy claro en todos los aspectos.

Gracias
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 21:09:39   #5
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Yo creo que ya se puede llegar al termas del plomo.... pagas un poco por pasar por la puerta (depende de la época, a veces ni se paga) y luego te pones donde quieras lo más cerca de los pozonoe... para aprovechar. No hay instalaciones de nada.

Lo de la leña es primordial, arriba no hay nada, olvidate de recoger palitos y cosas por el estilo, lleva suficiente desde abaja en sector de vizcachas hay donde comprar.

Al final del embalse se hace una playa, ahi acampan varias personas.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 21:22:51   #6
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Yo creo que ya se puede llegar al termas del plomo.... pagas un poco por pasar por la puerta (depende de la época, a veces ni se paga) y luego te pones donde quieras lo más cerca de los pozonoe... para aprovechar. No hay instalaciones de nada.

Lo de la leña es primordial, arriba no hay nada, olvidate de recoger palitos y cosas por el estilo, lleva suficiente desde abaja en sector de vizcachas hay donde comprar.

Al final del embalse se hace una playa, ahi acampan varias personas.
el problema de esa playa que ahi es el viento, mejor colocarse pasado la represa donde estan los caminos hacia la orilla del embalse, ahi un par de piedras grandes que comunmente tienen huellas de fogatas anteriores, son muy buenas ya que en esas partes es mucho mas facil prender fuego, lo otro que puedes llevar es un soplete de mano para prender la fogata, yo estuve weviando como una hora tratando de prender una y nada, me tuve que conseguir una cocina a gas y prender un par de palos y de ahi pa elante cero drama, yo ahora cuando voy cruzo la represa y acampo al otro lado, se supone que no es permitido, pero cuando voy voy a pescar, y al frente es donde mas sale, saludos!!
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 01:11:07   #7
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

y no te metas ala playa del yeso en el vehiculo por que vas a quedar pegado
ten cuidado con esa playa yo e sacados a varios 4 o 5 que han quedado total mente pegados y ese barro te succiona y te empiezas a hundir
imaginate solo, pegado, con frió, nevando y con tu polola diciéndote " yo te dije que no te metieras hay, soy mas porfiado" jajajaaj

Es bonito ese paseo y la laguna es espectacular pero trata de no salir solo y no te metas muy adentro de la playa por que no es arena y entre mas cerca de la orilla mas chupadora
aquí algunas fotos de TA de vehículos que han quedado pegado en esa playa

recorrelo a pie para que la conozcas







eso saludos

Última edición por CaRlOs Patfhinder fecha: 24-09-2009 a las 01:22:27
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 10:09:55   #8
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Feña_Carlin
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Reina
Edad: 56
Mensajes: 84
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Hola carlitros74,

Acá un reporte de un amigo Trailero sobre el estado del cajón del maipo (19/09/2009)
http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=52209


Acá fotos de esa ruta a término de verano (marzo09)
http://picasaweb.google.com/Fernando...nValleDelYeso#


*El reporte de GastonSur y las características de la "playa - sector este" son muy precisos, tomalos 100% en consideración

Saludos,
Fernando
porteño erradicado en santiago

Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 11:28:39   #9
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

Ese el el Greatwall de Fernando... ¿andaba contigo?, me acuerdo cuando me mostro la fotos, estaba nuevo todavìa. Les dio por andar en el hielo es sí.

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
y no te metas ala playa del yeso en el vehiculo por que vas a quedar pegado
ten cuidado con esa playa yo e sacados a varios 4 o 5 que han quedado total mente pegados y ese barro te succiona y te empiezas a hundir
imaginate solo, pegado, con frió, nevando y con tu polola diciéndote " yo te dije que no te metieras hay, soy mas porfiado" jajajaaj

Es bonito ese paseo y la laguna es espectacular pero trata de no salir solo y no te metas muy adentro de la playa por que no es arena y entre mas cerca de la orilla mas chupadora
aquí algunas fotos de TA de vehículos que han quedado pegado en esa playa

recorrelo a pie para que la conozcas







eso saludos
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 13:24:52   #10
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Algun dato de Camping cerca de Embalse el Yeso

no, las saque del buscar del TA
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.