Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-12-2014, 23:08:31   #1
Emanuel1987
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Edad: 36
Mensajes: 5
Predeterminado Ruido paquete trasero izquierdo

Hola amigos, antes de plantearles mi problema me presento, me llamo Emanuel Espinoza y soy de la ciudad de Traiguén, Región de La Araucanía. Tengo un Suzuki SJ413 del 87, el cual es el motivo por el que estoy aquí.

El drama es un cascabeleo metal con metal que me tiene enfermo, yo lo localizo en el paquete trasero izquierdo. He revisado todo lo demás, crucetas, cardan, escape, estanque y todo está impecable. También se le realizó el cambio de todos los bujes del sistema de suspensión pero el ruido continúa. He pensado que las hojas pueden estar sueltas porque quizás la abrazadera no aprieta completamente, con el auto inmovil se ven apretadas, pero en movimiento es otro cuento. El ruido aparece en los adoquines o ripio, o en alguna frenada o viraje brusco. El jeep está completamente estándar, está joyita por así decirlo, a 90 km por ahora me está dando 14,7 y metiendo chala (110-120) unos 10 a 11. Les dejo un video para que sea más facil hacerse una idea. Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

Un abrazo.

Emanuel.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=gGy3...ature=youtu.be

Emanuel1987 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2014, 23:34:01   #2
maurok113
Member
Top 100
 
Avatar de maurok113
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 45
Mensajes: 320
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

probaste los amortiguadores???
maurok113 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2014, 23:48:45   #3
Emanuel1987
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Edad: 36
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

Cita:
Empezado por maurok113 Ver Mensaje
probaste los amortiguadores???
Son unos Moroe nuevos, así que lo descarté.
Saludos!
Emanuel1987 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 00:04:40   #4
maurok113
Member
Top 100
 
Avatar de maurok113
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 45
Mensajes: 320
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

levantalo el tren trasero y hace la prueba de frenado hasta capaz que sea que tienes problemas con los tambores
maurok113 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 07:59:22   #5
Emanuel1987
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Edad: 36
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

Cita:
Empezado por maurok113 Ver Mensaje
levantalo el tren trasero y hace la prueba de frenado hasta capaz que sea que tienes problemas con los tambores
También los revisé y están impeques, si el ruido suena como fierro con fierro y ya no se me ocurre que podrá ser.

Saludos!
Emanuel1987 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 10:10:22   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

Suena como bolas girando sin grasa, rodamientos? lo otro que escucho que no es contaste son las hojas.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 11:21:23   #7
Emanuel1987
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Edad: 36
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Suena como bolas girando sin grasa, rodamientos? lo otro que escucho que no es contaste son las hojas.
Claro, el zumbido pueden ser rodamientos, pero lo que me tiene enfermo es el que dices que no es constante, crees que son las hojas? y de serlo cual sería la causa?

Gracias de antemano.

Saludos!

Última edición por Emanuel1987 fecha: 09-12-2014 a las 14:56:58 Razón: Entendí mal el mensaje anterior
Emanuel1987 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 15:20:33   #8
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

Mmmmm, no se como será en el Samurai, pero en mi hilux, tiene unas abrazaderas en los paquetes traseros que son para la hoja grande que exita el axlewrap, esta abrazadera es mas larga y no aprieta a las demás hojas, sinó que tiene un perno en la punta. a veces me ha pasado que se corre un poco la hoja y esta abrazadera topa con el resto de las hojas, metiendo ruido de metal contra metal cuando sube y baja la rueda.

La mejor solución es soltar los pernos que aprietan los paquetes al yugo y con un combo o similar dejar las horas ordenadas para luego volver a apretarlas.

Ojalá sea algo simple como eso.

si no, dile a un amigo que mueva el samuka mientras buscas el ruido.

Saludos.

PD: 14 por litro en un samurai? que yo sepa son bien gastadores y no dan mas de 10. Como lo estás midiendo?
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 15:21:37   #9
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

Cita:
Empezado por Emanuel1987 Ver Mensaje
Claro, el zumbido pueden ser rodamientos, pero lo que me tiene enfermo es el que dices que no es constante, crees que son las hojas? y de serlo cual sería la causa?

Gracias de antemano.

Saludos!
Puede ser que se esten golpeando ( revisa los aprietes y estado candado), ponles una goma entremedio o un carton grueso y sale a probar si no suena ahi ta la cosa.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 15:49:09   #10
Emanuel1987
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Edad: 36
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ruido paquete trasero izquierdo

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Mmmmm, no se como será en el Samurai, pero en mi hilux, tiene unas abrazaderas en los paquetes traseros que son para la hoja grande que exita el axlewrap, esta abrazadera es mas larga y no aprieta a las demás hojas, sinó que tiene un perno en la punta. a veces me ha pasado que se corre un poco la hoja y esta abrazadera topa con el resto de las hojas, metiendo ruido de metal contra metal cuando sube y baja la rueda.

La mejor solución es soltar los pernos que aprietan los paquetes al yugo y con un combo o similar dejar las horas ordenadas para luego volver a apretarlas.

Ojalá sea algo simple como eso.

si no, dile a un amigo que mueva el samuka mientras buscas el ruido.

Saludos.

PD: 14 por litro en un samurai? que yo sepa son bien gastadores y no dan mas de 10. Como lo estás midiendo?


Probé llenado al primer corte de bencina hasta la pana del tonto jajaja en todo caso el motor es 1300 y el carburador en óptimas condiciones con sus valvulas correspondientes, el distribuidor era el electrónico y lo cambie por platinos y además le cambie el avance de vacío por uno nuevo.

Respecto a lo anterior que comentabas no se a que abrazaderas de refieres, por lo menos las que creo que podrían ser no son tan largas y van en la punta de la 2da hoja abrazando a la hoja madre.

Saludos!
Emanuel1987 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:27:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.