Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-06-2015, 10:49:14   #3831
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Holas, mi trooper tubo un percance con el aceite del motor, reventó un sello o una manguera. Ayer compré una Dmax 3.0 4x4, la idea es pasarle motor y caja al troope, además de otras cosas que quiero traspasar. Les cuento como queda
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2015, 10:50:39   #3832
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rdromero Ver Mensaje
Hola gente del foro, tengo una Trooper año 1993 Corta motor 6VD1, el problema que tengo es que cuando conecto la doble, en alta o baja y esta traccionando haciendo fuerza, da un golpe muy feo como si el cubo zafara o se desacopla y acopla de golpe, los cubos son los originales automaticos pero no los que acoplan por vacio. Saludos y gracias de antemano.
Hola, cámbialo a cubos manuales, nunca mas problemas
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2015, 10:54:40   #3833
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

estimados, alguien tiene por casualidad el foco del intermitente lado izquierdo (chofer) de un trooper año 2000 ?
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2015, 10:59:20   #3834
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Holas, mi trooper tubo un percance con el aceite del motor, reventó un sello o una manguera. Ayer compré una Dmax 3.0 4x4, la idea es pasarle motor y caja al troope, además de otras cosas que quiero traspasar. Les cuento como queda
Uuuu, ese es mi sueño. Pasarle toda la planta motriz de una dmax al trooper cuando el 4ze1 no de más.

Se ve bueno el proyecto.
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2015, 13:22:10   #3835
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Amigos a modo de consulta, alguien tiene el dato de un trooper largo 2,6 en venta? he buscado pero me ha ido maaal con los datos (ojlá con menos de 250 mil km).-

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2015, 20:18:55   #3836
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Hola, cámbialo a cubos manuales, nunca mas problemas
X2, me paso lo mismo, lo q paso fue q se soltó un seguro del palier y el cubo agarraba solo el extremo de este (termino perdiendo el estriado), al final cambie a cubos manuales y nunca mas un problema
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2015, 22:35:47   #3837
rdromero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2014
Mensajes: 10
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
X2, me paso lo mismo, lo q paso fue q se soltó un seguro del palier y el cubo agarraba solo el extremo de este (termino perdiendo el estriado), al final cambie a cubos manuales y nunca mas un problema
Gracias por las respuestas, en un principio me paso lo que vos decis, salto el seguro del palier y cuando descolcaba el palier se iva para adentro, por lo que se gasto el estriado hasta la muesca del seguro, pero eso lo soluciones, poniendole una arandela con un tornillo en la punta del palier. Hoy desarme cubos y la verdad esta todo impecable, si zafara y volviera a encastra a la velocidad a la que viene reboleando los neumaticos, estimo que se hubierana barrido todos los dientes del cubo y hubiera encontrado limaduras entre la grasa. Me parece que podria ser la homocinetica. Igualmente en cuanto pueda voy a poner unos aisin manuales. Si saben de algunos en punta arenas, avisan son de 17 estrias. Saludos desde Argentina.
rdromero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2015, 22:44:40   #3838
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rdromero Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, en un principio me paso lo que vos decis, salto el seguro del palier y cuando descolcaba el palier se iva para adentro, por lo que se gasto el estriado hasta la muesca del seguro, pero eso lo soluciones, poniendole una arandela con un tornillo en la punta del palier. Hoy desarme cubos y la verdad esta todo impecable, si zafara y volviera a encastra a la velocidad a la que viene reboleando los neumaticos, estimo que se hubierana barrido todos los dientes del cubo y hubiera encontrado limaduras entre la grasa. Me parece que podria ser la homocinetica. Igualmente en cuanto pueda voy a poner unos aisin manuales. Si saben de algunos en punta arenas, avisan son de 17 estrias. Saludos desde Argentina.
El cubo automático agarra menos que el manual del estriado, pareciera q esta todo ok pero el problema persiste (al principio repare igual q tu), lo mejor es cambiar a manual, y pude usar el palier original (quede con el alternativo de repuesto), y nunca mas un problema, la gracia es q además tiene mas espacio para poner un espaciador que acerque mas el estriado del palier al cubo para que enganche mejor, en medina 4x4 pille cubos superwinch, pero es bastante más barato traerlos por eBay
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2015, 07:45:02   #3839
rdromero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2014
Mensajes: 10
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
El cubo automático agarra menos que el manual del estriado, pareciera q esta todo ok pero el problema persiste (al principio repare igual q tu), lo mejor es cambiar a manual, y pude usar el palier original (quede con el alternativo de repuesto), y nunca mas un problema, la gracia es q además tiene mas espacio para poner un espaciador que acerque mas el estriado del palier al cubo para que enganche mejor, en medina 4x4 pille cubos superwinch, pero es bastante más barato traerlos por eBay
Gracias Luschop, en cuanto pueda meter unos manuales, los coloco. Aca en argentina no podemos traer nada, lo unico es ver si en Punta Arenas que esta cerca hay algo en desarme.
Saludos.
rdromero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2015, 09:24:19   #3840
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Ya hice andar el motor de la dmax puesto en la camioneta, era bastante fácil ya que sólo había que enchufar todo lo del motor, tenía algunos cables sulfatados, solucionando eso partió bien.

Siguiente paso, reducir el ramal a lo necesario para el motor, ECU, señales al tablero. Teniendo eso los o se saca con soportes y todo y se presenta en el chasis del trooper.

Aprovechando que tengo la dmax completa voy a ver si sirven los caliper de freno de doble pistón para reemplazar los del trooper
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.