Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2011, 03:05:23   #1
mauroomy
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Coyhaique
Mensajes: 26
Predeterminado Cual Cherokee es mejor...?

Estimados, desde mi ignorancia les consulto : Será mejor una Cherokee Classic o Sport que una Gran Overland...? Gracias de antemano Saludos desde Patagonia Chilena
mauroomy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 10:34:49   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

Cita:
Empezado por mauroomy Ver Mensaje
Estimados, desde mi ignorancia les consulto : Será mejor una Cherokee Classic o Sport que una Gran Overland...? Gracias de antemano Saludos desde Patagonia Chilena
Depende del uso que le quieras dar. El Classic y el Sport en los XJ (Cherokee) son lo mismo salvo la diferencia de 3 a 5 puertas (tienen diferencias menores, pero en la base son el mismo jeep). El Overland es otra cosa, mas elegancia y mas delicado por su electronica mas avanzada y algunas piezas de menores prestaciones Off Road. Ojo que el Overland es una serie limitada del Gran Cherokee WJ.

Debes comparar un 4.0 de 6 cilindros en linea con un 4.7 V8, menor espacio interior entre Cherokee y Gran Cherokee, etc.

En definitiva, estamos hablando de jeep's o de segmentos de jeep's distintos, donde su eleccion dependera absolutamente del uso que le quieras dar.

Por lo que leo de tu ubicacion,necesitas algo mas basico y aperrado, luego te recomiendo un Cherokee. Si la familia es mas grande y lo quieres para paseos, definitivamente el Classic, por su cantidad de puertas. Ahora si quieres darle duro, duro y no te importa tanto la comodidad, la respuesta a tu consulta es el Sport.

Al Sport le puedes colocar neumaticos mas grandes sin tener que levantar tanto el jeep, ya que por no tener puerta atras, puedes cortar latas sin tanta limitacion, permitiendo que el neumatico entre con mayor facilidad.

Yo particularmente tengo un Sport (el segundo que tengo) bastante modificado y me tiene realmente feliz.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44366

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 12:51:43   #3
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

Hola, a mi juicio y habiendo tenido dos cherokees XJ, un laredo 1992 mecánico y un sport 4 año 99 puertas armado en argentina, te diría que esta es la mejor plataforma para lo que quieras hacer. Es un jeep robusto y confiable, bueno como DD si no te complica el consumo de gasolina y de excelentes prestaciones offroad. Te recomiendo que entres al foro cherokee owners, ahi encontrarás más comentarios, fotos y temas técnicos para aclarar dudas sobre este modelo de jeep, al que los mismos gringos han calificado como el Omni-jeep.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 01:34:47   #4
mauroomy
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Coyhaique
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

Gracias por sus aportes, estoy empezando en esto y leyendo mucho de los foros y cuanta cosa encuentro, por ende estoy durmiendo bien poco.
Efectivamente lo quiero para darle duro, aqui en Coyhaique son malos los caminos y en algunos lugares con mucha nieve y barro. Creo que los peores caminos son los de la parte urbana .... jajajajaja, son un asco.
Lo quiero para ir a pasear a las montañas, pescar, etc., ahora bien entiendo que el consumo no es menor pero es un costo que asumo por la calidad.

Disculpen la pregunta tonta : para sirven unos neumaticos mas grandes....?....aún no llego a esa parte leyendo.

Quizá me puedan recomendar otro modelo...?...de hecho tambien me ha dado vueltas un LR Discovery 300 TDI, que no he podido encontrar.

Saludos desde Patagonia Chilena
mauroomy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 08:58:25   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

estimado mauroomy; el cherokee es un jeep muy rico, pero la calidad y la confiabilidad no son precisamente su fuerte, si quieres que te recomiende otra marca debería ser algo en toyota o nissan (land cruiser o runner, terrano o patrol), sobre todo considerando que estas en una zona franca puedes aventurarte con muy buenos modelos de esas marcas.
Respecto al jeep, si eliges uno, trata de que sea lo más nuevo posible, pues la disponibilidad de repuestos es MUY escasa, y las tiendas que manejan repuestos jeep son muy pocas y algunas pateticamente ineficientes como vigfor y patagonia. Los repuestos importantes habitualmente los puedes encontrar en autocastillo, pero no tienen mucha disponibilidad jeep que digamos.
saludos y mucha suerte.
PD el land rover si bien es un 4x4 muy rico, tiene el mismo problema de respaldo que jeep, o tal vez peor.
saludos.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 15:28:31   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
estimado mauroomy; el cherokee es un jeep muy rico, pero la calidad y la confiabilidad no son precisamente su fuerte, si quieres que te recomiende otra marca debería ser algo en toyota o nissan (land cruiser o runner, terrano o patrol), sobre todo considerando que estas en una zona franca puedes aventurarte con muy buenos modelos de esas marcas.
Respecto al jeep, si eliges uno, trata de que sea lo más nuevo posible, pues la disponibilidad de repuestos es MUY escasa, y las tiendas que manejan repuestos jeep son muy pocas y algunas pateticamente ineficientes como vigfor y patagonia. Los repuestos importantes habitualmente los puedes encontrar en autocastillo, pero no tienen mucha disponibilidad jeep que digamos.
saludos y mucha suerte.
PD el land rover si bien es un 4x4 muy rico, tiene el mismo problema de respaldo que jeep, o tal vez peor.
saludos.
Enzo, dejame no concordar con varias de tus apreciaciones respecto a los XJ's.

Confiable si son, tengo XJ desde hace mas de 4 años y nunca me ha dejado botado (salvo por yo romper algo, pero por mi culpa, no del jeep) y yo precisamente no me caracterizo por mi pata derecha tranquila. A los 2 XJ's que he tenido (el primero murio despues de un volcamiento en Atacama) les he dado con ganas y siempre llego andando.

Lo de repuestos, ahi si que no concuerdo. Tienes varios distribuidores como Vigfor, Castillo, Lamartine, Repuestos Express, Abco y todo Estados Unidos para comprar. Lo otro es que sus piezas son bastante universales y son ocupadas por mas de un modelo. Los ejes son Dana por lo que repuestos hay. Solo un ejemplo, las cruzetas que ocupan sus cardanes son de las mas comunes del mercado. Los repuestos no son caros, comparado con Toyota u otro japones.

Comprendo que en el sur puede que sea un poco mas dificil encontrar repuestos, pero conozco Coyhaique y en general ninguna marca es muy variada, luego siempre tienes que pedir desde afuera. En Santiago hay de todo y casi todas las distribuidoras de repuestos que nombre, despachan a provincia.

Ademas tienen una ventaja que no tiene ninguna otra marca, ni siquiera las americanas. Jeep es la marca de 4x4's con mayor variedad de aftermarket en Estados Unidos, luego puedes modificar lo que quieras y en el rango de calidad y/o precios que quieras.

Ahora, Mauro, preguntas para que sirve tener neumaticos mas grandes, la respuesta es principalmente por 2 cosas:}

Mayor despeje del suelo, luego es mas facil pasar obstaculos en Off Road.
Mejorar la traccion en Off Road, ya que al cambiar a un neumatico mas especializado y/o mas grande, puedes buscar un modelo que vaya de la mano con el uso que le vas a dar al jeep.

Si optas por un XJ y para el uso que dices que le vas a dar, te recomiendo levantar el jeep de 3" a 4.5" y colocar neumaticos 31 x 10.50 R15 MT en una llanta de 8" de ancho. Si no vas a someter el jeep a mucho esfuerzo y el barro no va a ser tanto (dificil en tu zona) puedes buscar unos BFGoodrich MT KM2.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 17:24:11   #7
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

saludos mac, claro que conozco tus 2 xj y son dignos de mi admiración, realmente espectaculares, mi comentario sobre los repuestos jeep van de la mano a mi experiencia, (también estuve y estoy inscrito en cherokeeowners), obviamente como dueño de un cherokee (bueno ex dueño)...
- repuestos expres; envié correos con una lista de repuestos que necesitaba (bba de agua, valvula de la calefacción, correa, bujes) no hubo respuesta, consulte a través de foro cherokeeowners, sin respuesta, llamé por teléfono, costó que contestara.... y me pidieron que enviara un mail....... la respuesta....... NO TENEMOS NADA DE LO SOLICITADO. Creo que ninguno de los repuestos es algo muy rebuscado.
- Vigfor; fuí a comprar la valvula de la calefacción a su sucursal de puerto montt..... la respuesta del patético que atiende en un principio fue..... no se que es eso..... le mostré una foto...... sigo sin saber..... le llevé el cherokee.... aaaaaaaaaaaa eso.... si la tenemos está en santiago.... ok se la compro traigala, pero tiene que pagarla, no hay problema, le hago un cheuqe.... no recibimos cheuqe, no hay problema, redcompra o tarjeta (no tenía lo 15 y algo mil pesos en mi bolsillo en ese momento)no tiene que ir al BCI depositar en esta cuenta, traer el comprobante y ellos lo mandan por tur bus...... en resumen el cherokee se dió en parte de pago asi como estaba no mas... y tengo HARTAS más historias.

respecto de la importación de repuestos nada que decir cada día es más fácil y rápida, pero .... para una correa.....

En fin, me encantaba el cherokee pero nunca pude andar tranquilo, y solo la idea de ir a comprar otro repuesto me da diarrea.
No es mi intención generar una polémica injustificada, pero después de lo que viví siendo dueño de un cherokee y de lo que he visto de 4 amigos más que pisamos el palito casi al mismo tiempo.....
1.- con la caja mala hace 10 meses, lleva compradas 3 cajas y reparaciones en prestigiosos talleras y............ botao NO ANDA.
2.- mi gran amigo y mecánico tuvo uno como 3 meses y lo vendió espantado... radiador y otras hierbas.....
3.- otro más de 4 puertas vendido después de miles de trámites para solucionar los calentones.
4.- el único que todavía anda.... y está en venta.

saludos y mucha suerte.
PD hoy en día tengo un land cruiser (fj60) HARTO más viejo, y he tenido que.... cambiar bomba de embrague hidráulico porque filtraba (estaba en varias tiendas de repuestos y hasta me di el lujo de buscar la de mejor calidad) y...... hecharle bencina.... mucha bencina.
saludos y mucha suerte a todos.
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 17:39:42   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

Pero segui mirando los AMERICANOS ...
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 17:42:07   #9
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Pero segui mirando los AMERICANOS ...
.... jajajaja..... no, ahora soy ih8mud fanatic.... me retiré de coloradok5 jajajajajaja
saludos, y ponle tinca al bronco mejor.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 17:58:11   #10
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cual Cherokee es mejor...?

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
saludos mac, claro que conozco tus 2 xj y son dignos de mi admiración, realmente espectaculares, mi comentario sobre los repuestos jeep van de la mano a mi experiencia, (también estuve y estoy inscrito en cherokeeowners), obviamente como dueño de un cherokee (bueno ex dueño)...
- repuestos expres; envié correos con una lista de repuestos que necesitaba (bba de agua, valvula de la calefacción, correa, bujes) no hubo respuesta, consulte a través de foro cherokeeowners, sin respuesta, llamé por teléfono, costó que contestara.... y me pidieron que enviara un mail....... la respuesta....... NO TENEMOS NADA DE LO SOLICITADO. Creo que ninguno de los repuestos es algo muy rebuscado.
- Vigfor; fuí a comprar la valvula de la calefacción a su sucursal de puerto montt..... la respuesta del patético que atiende en un principio fue..... no se que es eso..... le mostré una foto...... sigo sin saber..... le llevé el cherokee.... aaaaaaaaaaaa eso.... si la tenemos está en santiago.... ok se la compro traigala, pero tiene que pagarla, no hay problema, le hago un cheuqe.... no recibimos cheuqe, no hay problema, redcompra o tarjeta (no tenía lo 15 y algo mil pesos en mi bolsillo en ese momento)no tiene que ir al BCI depositar en esta cuenta, traer el comprobante y ellos lo mandan por tur bus...... en resumen el cherokee se dió en parte de pago asi como estaba no mas... y tengo HARTAS más historias.

respecto de la importación de repuestos nada que decir cada día es más fácil y rápida, pero .... para una correa.....

En fin, me encantaba el cherokee pero nunca pude andar tranquilo, y solo la idea de ir a comprar otro repuesto me da diarrea.
No es mi intención generar una polémica injustificada, pero después de lo que viví siendo dueño de un cherokee y de lo que he visto de 4 amigos más que pisamos el palito casi al mismo tiempo.....
1.- con la caja mala hace 10 meses, lleva compradas 3 cajas y reparaciones en prestigiosos talleras y............ botao NO ANDA.
2.- mi gran amigo y mecánico tuvo uno como 3 meses y lo vendió espantado... radiador y otras hierbas.....
3.- otro más de 4 puertas vendido después de miles de trámites para solucionar los calentones.
4.- el único que todavía anda.... y está en venta.

saludos y mucha suerte.
PD hoy en día tengo un land cruiser (fj60) HARTO más viejo, y he tenido que.... cambiar bomba de embrague hidráulico porque filtraba (estaba en varias tiendas de repuestos y hasta me di el lujo de buscar la de mejor calidad) y...... hecharle bencina.... mucha bencina.
saludos y mucha suerte a todos.
Enzo
Primero, entiendo claramente que no quieres generar polemica y que tus intenciones son transmitir tus experiencias, pero esto es un foro poh y la idea es mediante una entretenida discusion en buena, compartir, debatir y contar experiencias para que todos aprendamos.

Segundo, jajajajajaja uta que tuviste mala cuea, definitivamente. Por mi parte casi siempre he encontrado lo que busco y si no lo busco en desarmaduria.

Ahora si debo reconocer que existe un real tema con los Cherokee's que los han llevado a hacerse de una muy mala fama: Mantencion y procedencia.

Quizas los que tenemos XJ's mas nuevos tenemos menos problemas que con los XJ's mas antiguos. Ademas hay que pensar en que mucho de los antiguos han tenido varios dueños que anda a saber tu como los han mantenido. Especialmente en el tema de lubricaciones y refrigerantes.

Las cajas mueren por eso, mala lubricacion y mantencion de ellas. Los radiadores y sistemas de refrigeracion, por usar refrigerantes de mala calidad.

Ademas debes recordar que mucho de los XJ's antiguos llegaron a Chile como vehiculos por cupo de gente retornada (nunca me gusto este termino) que los vendia y con eso te traias un vehiculo de EEUU a bajo costo,pero de años muy anteriores.

Recuerdo que la primera vez que intente comprarme un XJ era un Limited del 90pero con patente iniciada en P, o sea claramente facturado 96.

Ahora si tienes un XJ importado como corresponde por Comercial Chrysler y de las ultimas versiones (mi caso) los problemas debieran ser menores.

Por lo que leo de Mauro, al hablar de un Classic o un Sport, esta pensando en un 2000 o 2001, o sea de los años de los cuales es y fue mi bicho y por lo mismo creo que su experiencia debiera ser mas positiva que la tuya.

Una de las cosas de por que nacio Cherokee Owners es para buscar contatos y formas mas ventajosas para mantener nuestros bichos y en esto hay un personaje que ha sido de gran ayuda, el Chagoman, Dr. Mopar, Santiago Moran, llamalo como quieras, pero siempre que puede te da una mano para conseguir algo con la marca.

Lastima que vendiste el tarro (forma cariñosa de tratar al jeep).

Saludos y no pienses que me lo tome a mal, solo es debatir en la mejor de las ondas

(gracias por los piropos a mis Bichos)
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.