Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2018, 16:54:06   #1
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado 4Runner v/s Pilot

Buenas tardes, de seguro esta pregunta ya ha sido planteada, de hecho he leido diversos comentarios de ello, aún cuando mis dudas no se reducen en la confiabilidad, sino, en las prestaciones.

Estoy vendiendo mi Sorento diesel 4x4 año 2005, sólo buenas experiencias con él, económico, potente y con una reductora 4L muy aperradora. Pero este vehículo carece de seguridad activa y pasiva.

Ahora me crece la familia, por lo que lo primordial para mí, además del espacio es la seguridad. Mi sorento sólo tiene un airbag y no tiene abs, ebd, etc. Por ello estoy viendo un 4Runner o Pilot. idealmente que tenga menos de 100.000 kms y con 4x4, aún cuando tengo una parcela que tiene un acceso en subida con harto ripio suelto, puedo tomando cierta velocidad, subir sin imprevistos.

Mi presupuesto es de 9,5 millones, he visto las 4Runner 2009 con poco kilometraje, pero no sé si esa generación tiene sistemas de seguridad, como 7 airbags, ABS y EBD. O si sólo la tienen en la versión LIMITED.

En tanto el PILOT, busco una versión año 2009 o 2010 (por tema de presupuesto) el año 2008 no me gusta su diseño, sé que es tremendamente cómodo, aún cuanto me decanto más por el 4Runner por ser TOYOTA y por la impresión que tengo de que está mejor ensamblado.

Estoy asumido sobre el consumo que tendré, es decir, sé que ambos rinden entre 7 y 10 km, en detrimento de los 10 y 14 que ahora me da el SORENTO, y más aún que este último es Diesel. Pero es un vehículo de uso diario de 20 km y eventualmente ir a mi trabajo, el cual son 50 km ida y vuelta.

Espero vuestra ayuda, a los poseedores de estos vehículos. He dejado fuera otras marcas, porque no he tenido tan buenas referencias como de los ante descritos. Estaré atento a vuestros comentarios

Gracias
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2018, 10:17:58   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Cita:
Empezado por alejandromagno Ver Mensaje
Buenas tardes, de seguro esta pregunta ya ha sido planteada, de hecho he leido diversos comentarios de ello, aún cuando mis dudas no se reducen en la confiabilidad, sino, en las prestaciones.

Estoy vendiendo mi Sorento diesel 4x4 año 2005, sólo buenas experiencias con él, económico, potente y con una reductora 4L muy aperradora. Pero este vehículo carece de seguridad activa y pasiva.

Ahora me crece la familia, por lo que lo primordial para mí, además del espacio es la seguridad. Mi sorento sólo tiene un airbag y no tiene abs, ebd, etc. Por ello estoy viendo un 4Runner o Pilot. idealmente que tenga menos de 100.000 kms y con 4x4, aún cuando tengo una parcela que tiene un acceso en subida con harto ripio suelto, puedo tomando cierta velocidad, subir sin imprevistos.

Mi presupuesto es de 9,5 millones, he visto las 4Runner 2009 con poco kilometraje, pero no sé si esa generación tiene sistemas de seguridad, como 7 airbags, ABS y EBD. O si sólo la tienen en la versión LIMITED.

En tanto el PILOT, busco una versión año 2009 o 2010 (por tema de presupuesto) el año 2008 no me gusta su diseño, sé que es tremendamente cómodo, aún cuanto me decanto más por el 4Runner por ser TOYOTA y por la impresión que tengo de que está mejor ensamblado.

Estoy asumido sobre el consumo que tendré, es decir, sé que ambos rinden entre 7 y 10 km, en detrimento de los 10 y 14 que ahora me da el SORENTO, y más aún que este último es Diesel. Pero es un vehículo de uso diario de 20 km y eventualmente ir a mi trabajo, el cual son 50 km ida y vuelta.

Espero vuestra ayuda, a los poseedores de estos vehículos. He dejado fuera otras marcas, porque no he tenido tan buenas referencias como de los ante descritos. Estaré atento a vuestros comentarios

Gracias
El Pilot es mas auto, mas grande, mas cómodo y aunque no lo parece, bastante mas gastador.
PD Vendo 4Runner 2011
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2018, 11:44:51   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

El Pilot es mucho mas seguro que la Runner y tiene un andar muy bueno en carretera y tambien es mas comodo, pero no tiene low y la doble traccion se desconecta sobre los 30km/hr. En Diesel no te gusta el Montero G2?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2018, 22:13:35   #4
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
El Pilot es mucho mas seguro que la Runner y tiene un andar muy bueno en carretera y tambien es mas comodo, pero no tiene low y la doble traccion se desconecta sobre los 30km/hr. En Diesel no te gusta el Montero G2?
Es de todo mi gusto, pero temo que ese G2 es una L200 con cabina. En mi familia hay 4 de esas L200, si bien no han sido cuidadas rigurosamente, a 3 de ellas le ha fallado el sensor "check engine", se han chupado de la nada, tampoco he leido buenos comentarios de éstas, ahora estoes un juicio de valor subjetivo, quizás al ser de segunda mano, no estén a la altura, pero insisto es sólo una apreciación.

Si alguien tiene un comentario de ésta, lo agradecería, al igual que un PRADO 5 puertas.

slds
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2018, 12:29:37   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Cita:
Empezado por alejandromagno Ver Mensaje
Es de todo mi gusto, pero temo que ese G2 es una L200 con cabina. En mi familia hay 4 de esas L200, si bien no han sido cuidadas rigurosamente, a 3 de ellas le ha fallado el sensor "check engine", se han chupado de la nada, tampoco he leido buenos comentarios de éstas, ahora estoes un juicio de valor subjetivo, quizás al ser de segunda mano, no estén a la altura, pero insisto es sólo una apreciación.

Si alguien tiene un comentario de ésta, lo agradecería, al igual que un PRADO 5 puertas.

slds
Depende de la version , a mi me gusto ( tenia una sport) y la queria renovar por la g2, pero al final me arrepenti porque la tercera corrida era muy estrecha, con los cuidados minimos no fallan , otra diesel muy buena es la Kia Mohave. El Prado misma plataforma que la Runner pero mas equipada y amplia, una nave.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2018, 20:08:05   #6
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Yo tengo un Pilot 2010, y como ya lo han señalado, si buscas prestaciones off road, debieses optar por la runner, o mejor aún el Prado Largo.

Ahora si lo que buscas es comodidad, por lejos el Pilot: es tremendamente espacioso (el otro día nos subimos con mi sra al Sorento 2010 de un amigo, y después ambos comentamos lo pequeño que encontramos su interior).
Yo me decidí finalmente por él por un tema de seguridad y test crashs, dado que es el DD de mi señora e hijas.
Rendimiento en ciudad: 6.5-7 km x litro acá en Conce, carretera 9 km a 120 y 11 km a 90

El modelo que estás viendo (desse el 2009 en adelante) es el mismo que yo tengo, y desconecta cilindros para un andar más economico. Tambíen es cierto que el sistema de tracción se desconecta sobre los 30 km

Eso se me ocurre por ahora, slds
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2018, 09:11:28   #7
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
El Pilot es mas auto, mas grande, mas cómodo y aunque no lo parece, bastante mas gastador.
PD Vendo 4Runner 2011

aqui en esta pagina pueden ver un gran numero de propietarios que llevan registro de su consumo

http://www.fuelly.com/car/honda/pilot/2009

Pilot 2009 promedia 7.3 km x litro

Toyota 4runner 2009 promedia 7.4 km x litro.

http://www.fuelly.com/car/toyota/4runner/2009

si entras, vas a ver que cada caso varia, hay gente que hace hypermiling y le saca el doble de rendimiento pero jamas deberias basarte en el mejor de los casos para tomar una decision.

Ambos son excelentes vehiculos y veo dificil que si compras uno bien cuidado y con todo claro y honesto tengas un problema con el uso que describes.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2018, 16:04:18   #8
chantao
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 46
Mensajes: 38
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Yo he tenido 2 pilot, un 2010 y un 2012, y 3 toyota prado, un 2005, 2009 y 2012.
Creo que estos autos no son comparables. El Pilot es basicamente una Honda Odissey con carroceria 4x4, porque tanto el sistema de traccion, como la suspencion como el chassis simplemente no aguantan manejo off road.
El prado (al igual que la 4 runner) es un todo terreno hecho y derecho.
El espacio interior del pilot es inigualable, para mover niños e ir al supermercado es una excelente opcion, pero no sirve como todo terreno.
Ojo que en carretera, con el auto cargado, el prado era mas economico que el pilot.
chantao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2020, 13:59:45   #9
Lobodemar
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2019
Mensajes: 1
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Estimado, yo pasé por el mismo dilema, me creció la familia (somos 5 ahora), y opté por el pilot 2009, soy del sur, Coyhaique y vivo en una parcela hacia el cerro, bien nevador y escarchador, y te puedo decir que este vehículo es un agrado manejarlo, potente, seguro, en carretera te dá la sensación de que puedes tomar una curva a fondo, claro después te acuerdas que vas con tu familia, jajaj, la comodidad es extrema, entra de todo, tiene espacios interiores por todos lados, accesorios para celulares, sistema de climatización hasta la tercera corrida, mis hijos mas grandes (9 y 13), se pelean por andar en la última fila, andamos siempre 8 km desde la salida de la ciudad en ripio, barro, nieve y escarcha como te dije, y ningún problema, y los casos extremos, a nivel de camino a la casa, no andar jeepeando, con el sistema de VTM-4 que bloquea los diferenciales, he salido sin problemas y con neumáticos de carretera que aún no cambio, respecto al consumo, cuando lo traje de Santiago a Coyhaique por tierra, me dio a 100-110 km/h, hasta Osorno, después pasé por Argentina hasta los pagos, un rendimiento de 10 km / litro, ya para acá subió bastante el consumo, y en el uso diario, 6.5 a 7 km/l, tiene el sistema de desconección de cilindros, que ayuda bastante, bueno si aun no te decides espero te ayude, saludos.
Lobodemar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2020, 13:38:04   #10
cheloib
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2020
Mensajes: 2
Predeterminado Re: 4Runner v/s Pilot

Por lo que entiendo la 4Runner es mejor para Off Road...

Saludosss
cheloib está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:59:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.