Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2008, 08:22:28   #271
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
lo ideal es mezclar la acetona con un poco de bencina en una botella y de ahí echarla al estanque para que no se evapore.
Yo ando con una botella de jugo boca ancha(etiquetada por seguridad), un poco de bencina + acetona bien revuelto y para adentro... hago la mezcla en la casa, una vez sabida la cantidad de bencina.

Saludos
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 09:36:19   #272
jps
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 44
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Bueno hice la prueba en mi camioneta (Luv 3.2 v6). Antes de usar acetona la camioneta daba 6.8km/lt en ciudad y 9.5 km/lt en carretera. Con esas medidas claras, hice la prueba con 1.5ml por litro. El resultado creo que no es bueno. La camioneta, luego de andar 200 km con el primer estanque con acetona, comenpezó a presentar tirones por bajo el regimen de las 2000 rpm, por sobre los 2000 la camioneta se empareja. No he sentido mayores mejoras en respuesta ni disminucion en el consumo.
El tema de los tirones me tiene un poco preocupado. Creo que se puede haber tapado el filtro de bencina o un inyector o incluso mi mecanico me dice que puede haber afectado la bomba de bencina.. Bueno les trasmito mi experiencia. Ojalá me puedan ayudar. Saludos
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 14:34:42   #273
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

yo hice la prueba y me dió APENAS 0,4 mas de k/l...es decir si mi vitara daba 8,5 ahora me dió 8,9...osea una cagá para el leseo que significa hecha la acetona previamente mezclada y los riesgos de tirones y otras cosas que he escuchado que pueden pasar.....

fue una desilución...no lo hago más.
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 15:07:36   #274
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por alejo2112 Ver Mensaje
me dió APENAS 0,4 mas de k/l...es decir si mi vitara daba 8,5 ahora me dió 8,9...
Ve el lado positivo.. es un 4.71% de aumento en el rendimiento
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 15:22:22   #275
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
es la idea mas asquerosa para la economia del combustible ya que debes ver las ultimas generaciones de motores, eliminaron el retorno del combustible por la sencilla razon que al pasar la bencina por el riel del combustible apegado al motor esta absorbe el calor del motor y al lleguar al estanque tibia o caliente se evapora mas rapida y se termina fugando a la atmosfera independiente del sistema evap, en el diesel es menor pero igual lo es.








Entonces se podria decir que en jeeps con retorno de combustible el ahorro de combustible sera opacado por la perdida por evaporacion en el estanque, pero en los que no tengan linea de retorno, el combustible no retornaria al estanque asi que no habria problemas. O habra otro factor que influya?
pd: supongo que el post tiene como objetivo el ahorro de combustible, por eso sigo postenado aca.
Saludos
Rui
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 15:43:42   #276
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

hay que puro hacer la prueba en el tribeca

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
ehhhh, me "prestaron" un Tribeca, asi que mi auto quedó guardado en la casa, hasta nuevo aviso....
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 15:47:58   #277
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

la estoy usando desde el jueves pasado, no tengo la medida exacta hasta ahora porque el viernes fui a jepear a Ritoque y desde que estoy siguiendo el rendimiento nunca habia jepeado.
Pero al ojo, el estanque me alcanzo para irme Santiago-Olmue-Ritoque-Olmue-Santiago y llegue con la reserva encendida. Antes debia rellenar en Olmue porque no llegaba

No noto mucha diferencia en el andar, solo que el olor del escape es mas fuerte y el motor se escucha mas suave.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 17:07:34   #278
Halconmecanico
Newbie
Newbie
 
Avatar de Halconmecanico
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Hola Señores:
Les cuento que acabo de inscribirme, ya que de este foro saque las opiniones respecto del uso de la acetona, acabo de comprar un litro en $ 2.796, en la Drogueria Michelson, que está cerca de mi casa, asi es que vamos a ver como funciona, a saber: Chevrolet Blazer Tahoe, v6 de 4.300 cc. con TBI, rendimiento hoy, 8 kl/lt ( si, ando a velocidad moderada y tranquilito) automatica con overdrive, despues les comento. Respecto al serpentin para calentar el combustible antes del TBI, se podría hacer un post serpentin para enfriar asi como calentó puede enfriar o no?
Halconmecanico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 14:22:37   #279
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por jps Ver Mensaje
Bueno hice la prueba en mi camioneta (Luv 3.2 v6). Antes de usar acetona la camioneta daba 6.8km/lt en ciudad y 9.5 km/lt en carretera. Con esas medidas claras, hice la prueba con 1.5ml por litro. El resultado creo que no es bueno. La camioneta, luego de andar 200 km con el primer estanque con acetona, comenpezó a presentar tirones por bajo el regimen de las 2000 rpm, por sobre los 2000 la camioneta se empareja. No he sentido mayores mejoras en respuesta ni disminucion en el consumo.
El tema de los tirones me tiene un poco preocupado. Creo que se puede haber tapado el filtro de bencina o un inyector o incluso mi mecanico me dice que puede haber afectado la bomba de bencina.. Bueno les trasmito mi experiencia. Ojalá me puedan ayudar. Saludos
FIltro , seguro.... por experiencia
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 14:38:28   #280
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Bienvenido !

saludos

Cita:
Empezado por Halconmecanico Ver Mensaje
Hola Señores:
Les cuento que acabo de inscribirme, ya que de este foro saque las opiniones respecto del uso de la acetona, acabo de comprar un litro en $ 2.796, en la Drogueria Michelson, que está cerca de mi casa, asi es que vamos a ver como funciona, a saber: Chevrolet Blazer Tahoe, v6 de 4.300 cc. con TBI, rendimiento hoy, 8 kl/lt ( si, ando a velocidad moderada y tranquilito) automatica con overdrive, despues les comento. Respecto al serpentin para calentar el combustible antes del TBI, se podría hacer un post serpentin para enfriar asi como calentó puede enfriar o no?
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.