Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2014, 20:40:20   #1
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Falla en Vortec 5.3

Estimados expertos,

Estoy con un cacho en una Suburban 5.3 vortec 2010. Tiene super poco kilometraje, casi pasa parada y la encienden para tenerla lista para salir.
En ralentí ningun problema y andando bajo 4000 rpm tampoco. El tema es que pasado los 4000 se chupa.
La escanie y los sensores B1S2 y B2S2 estan planos, mientras que los B1S1 y B2S1 fluctuan y tienen algun movimiento al acelerar. Los nro 2, nada, planos.

Mi teoria es que estos sensores no estan enviando señal por lo que la bba de combustible no responde como debiera. Esta OK esta teoria??


Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2014, 21:17:26   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

filtro de bencina cambiaste?
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2014, 22:20:01   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Los sensores O2 tiene que estar "switcheando" todo el tiempo en torno al estequiométrico, 14,7 a 1.
Síntoma de Catalizador tapado, no llegan como corresponden los gases a los O2 detrás del cata y se chupa en alta por obstrucción en el sistema de escape.
Puede ser una de las causas.
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2014, 23:59:07   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Para descartar bomba, mide presión en el motor, cuando llegue a las rps y se chupe, ahi chequeas la presión, yo tengo medidor de presión...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 16:39:30   #5
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Lucho, según sé la presión de combustible debería estar entre los 55 y 60 psi, ahora, si los sensores están kaput, podría ser que también provoquen esa falla.

Salu2
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 21:23:18   #6
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Cataliticos tapados, a mi ya me paso,.... sl2
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 21:45:42   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Es posible que falle alguna de estas teorias en una camioneta con menos de 30.000 kms? Ya sean los cataliticos, los sensores o la bba de combustible?

Cuando baje vere que mas muestra el scanner.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 12:26:17   #8
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Si la bomba tira la presión estatica y operando, no debiera haber problemas (lo que regula la presión de inyección a los inyectores es el regulador, la bomba opera on off sin gestion). Yo tube una Blazer 4.3 y cagó el regulador (cagazo con incendio y wea) y luego quedó con fuga interna (bypaseaba paseo regulador) y el motor no se chupaba. Por ceierto la fuga interna se arregló sola (estaba maldita).

A alta RPM puede ser falla de sensor CKP o sensor de levas (te lo indica la ECU) o taponamiento del catalizador o filtro de aire. Prueba sacando primero el filtro (le das una vuelta rapida, te aseguro que no matas el motor) y luego sacando uno o los dos sensores de oxigeno. Si la falla se mantiente puede ser sensores, cables de bujia, etc. Dependiendo del año, puede ser que los inyectores se tapen ("inyectores"; los vortec entre el 96 y el 2001/2002 llevan unas valvulas popet que se llenan de mugre, mas aun si el motor opera mucho en frio)

Ahora si es el catalizador, el motivo puede ser un golpe o estar operando con mezcla rica (por ejemplo el motor frio) por mucho tiempo o una mezcla de ambos.

Suerte:)



Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Es posible que falle alguna de estas teorias en una camioneta con menos de 30.000 kms? Ya sean los cataliticos, los sensores o la bba de combustible?

Cuando baje vere que mas muestra el scanner.

saludos
arriero
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 12:03:45   #9
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Gracias por el dato Hanomag, Es una Suburban 2010 ambulancia. Generalmente la encienden y queda sin moverse en la cordillera, asi es que me tinca eso de mezcla rica...

saludos
arriero

Cita:
Empezado por Hanomag Ver Mensaje
Si la bomba tira la presión estatica y operando, no debiera haber problemas (lo que regula la presión de inyección a los inyectores es el regulador, la bomba opera on off sin gestion). Yo tube una Blazer 4.3 y cagó el regulador (cagazo con incendio y wea) y luego quedó con fuga interna (bypaseaba paseo regulador) y el motor no se chupaba. Por ceierto la fuga interna se arregló sola (estaba maldita).

A alta RPM puede ser falla de sensor CKP o sensor de levas (te lo indica la ECU) o taponamiento del catalizador o filtro de aire. Prueba sacando primero el filtro (le das una vuelta rapida, te aseguro que no matas el motor) y luego sacando uno o los dos sensores de oxigeno. Si la falla se mantiente puede ser sensores, cables de bujia, etc. Dependiendo del año, puede ser que los inyectores se tapen ("inyectores"; los vortec entre el 96 y el 2001/2002 llevan unas valvulas popet que se llenan de mugre, mas aun si el motor opera mucho en frio)

Ahora si es el catalizador, el motivo puede ser un golpe o estar operando con mezcla rica (por ejemplo el motor frio) por mucho tiempo o una mezcla de ambos.

Suerte:)
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 22:10:56   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en Vortec 5.3

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Estimados expertos,

Estoy con un cacho en una Suburban 5.3 vortec 2010. Tiene super poco kilometraje, casi pasa parada y la encienden para tenerla lista para salir.
En ralentí ningun problema y andando bajo 4000 rpm tampoco. El tema es que pasado los 4000 se chupa.
La escanie y los sensores B1S2 y B2S2 estan planos, mientras que los B1S1 y B2S1 fluctuan y tienen algun movimiento al acelerar. Los nro 2, nada, planos.

Mi teoria es que estos sensores no estan enviando señal por lo que la bba de combustible no responde como debiera. Esta OK esta teoria??


Saludos
arriero
Arriero, si es ambulancia y en altura de no se que mina, prueba limpiando y calibrando bujias, deben estar empastadas por el poco y mal uso, el tema de esa lectura de los sensores secundarios de ambos bancos es normal, deberia estar alrededor de los 700 mvolt, esos solo indican el funcionamiento correcto de los cataliticos, no tienen ningun tipo de influencia en correccion de combustible, ahi me dices como te va, si no se arregla llamame y te doy mas info.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:04:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.