Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2012, 12:11:13   #1011
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
cual es la diferencia real de peso entre estos dos??? alguien sabe, habrá diferencia en el consumo??
...

saludos
hakuna
entre cuales dos?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 12:16:37   #1012
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
entre cuales dos?

perdon, entre el samurai pick up y el sj413 o samurai "común y corriente".

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 12:27:12   #1013
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
perdon, entre el samurai pick up y el sj413 o samurai "común y corriente".

saludos
hakuna
Entre 20 y 60 kilos, sin embargo no hay información clara si el peso indicado para el LWB es sin techo, con lona o con fibra. Lo mismo sucede para el Samurai corto.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el SJ413 pesa menos que el Samurai (los 9 cm. más de ancho de ejes, los faldones metálicos y otras sutilezas hacen la diferencia).

Los datos que tengo:
SJ413: 870 Kg.
SJ413 LWB: 935 Kg.
Samurai: 964 Kg.
Samurai LWB: 980 Kg.

Esta diferencia de pesos no debe tener casi incidencia en el consumo, la aerodinámica del Samurai no es fantástica, eso si que tiene mucho más importancia.

Otro detalle es que el consumo es muy distinto si hablas de un motor carburado, con carburador monitoreado (Samurai americano), inyección monopunto, multipunto (G13B) o motor diesel (PSA TD 1.9 o Renault de inyección directa 1.9).
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 13:49:38   #1014
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Samurai Owners

Lo que si hace mucha diferencia al andar en el samurai en carretera es poder bajar el parabrisas, en el lwb q tuve bajar el parabrisas y sacar la tapa q separa el pickup me daba por lo menos 2km/L más y unos 10kph más tb...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 08:39:50   #1015
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Entre 20 y 60 kilos, sin embargo no hay información clara si el peso indicado para el LWB es sin techo, con lona o con fibra. Lo mismo sucede para el Samurai corto.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el SJ413 pesa menos que el Samurai (los 9 cm. más de ancho de ejes, los faldones metálicos y otras sutilezas hacen la diferencia).

Los datos que tengo:
SJ413: 870 Kg.
SJ413 LWB: 935 Kg.
Samurai: 964 Kg.
Samurai LWB: 980 Kg.

Esta diferencia de pesos no debe tener casi incidencia en el consumo, la aerodinámica del Samurai no es fantástica, eso si que tiene mucho más importancia.

Otro detalle es que el consumo es muy distinto si hablas de un motor carburado, con carburador monitoreado (Samurai americano), inyección monopunto, multipunto (G13B) o motor diesel (PSA TD 1.9 o Renault de inyección directa 1.9).
Master!!! que buena info, teniendo en cuenta el peso del samurai (964kg), que rendimiento tiene en cuidad reales?, yo tube un samurai II pero nunca lo tube con neumáticos originales y el rendimiento con 31" era bastante penca, no creo que andubiese por sobre los 7 u 8 kmxlt.....

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 09:39:56   #1016
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Master!!! que buena info, teniendo en cuenta el peso del samurai (964kg), que rendimiento tiene en cuidad reales?, yo tube un samurai II pero nunca lo tube con neumáticos originales y el rendimiento con 31" era bastante penca, no creo que andubiese por sobre los 7 u 8 kmxlt.....

saludos
hakuna
Jamás anduve con neumáticos originales ni el SJ410 ni el SJ413 LWB, lo mejor que logré alguna vez con el 410 fue en carretera, alrededor de 12 km/l con unos 235/70, con el 413 logré 11 km/l con unos 235/75 en carretera. En ciudad no recuerdo haber logrado más de 8 o 9 km/l con el 413.

Mi viejo tiene un Samurai II, lo compró nuevo en octubre del 96 y hasta el día de hoy lo tiene con medida de neumáticos original, su consumo mixto es de 15 km/l. Le preguntaré si ha medido solo ciudad, pero lo dudo: anota el kilometraje y litros cada vez que pasa a echar combustible y su trayecto diario es desde el Cajón del Maipo hasta Beaucheff, ida y vuelta de lunes a viernes.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 09:57:05   #1017
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Jamás anduve con neumáticos originales ni el SJ410 ni el SJ413 LWB, lo mejor que logré alguna vez con el 410 fue en carretera, alrededor de 12 km/l con unos 235/70, con el 413 logré 11 km/l con unos 235/75 en carretera. En ciudad no recuerdo haber logrado más de 8 o 9 km/l con el 413.

Mi viejo tiene un Samurai II, lo compró nuevo en octubre del 96 y hasta el día de hoy lo tiene con medida de neumáticos original, su consumo mixto es de 15 km/l. Le preguntaré si ha medido solo ciudad, pero lo dudo: anota el kilometraje y litros cada vez que pasa a echar combustible y su trayecto diario es desde el Cajón del Maipo hasta Beaucheff, ida y vuelta de lunes a viernes.
15kmxlt es más que bueno, toy tirando lineas para comprar un samurai para city car, y pese aùnque tengo más que claro que podría comprar un corsa o algo parecido, no me quiero bajar por nada del mundo de un 4x4...

gracias por las respuestas.

Saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 10:30:27   #1018
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
15kmxlt es más que bueno, toy tirando lineas para comprar un samurai para city car, y pese aùnque tengo más que claro que podría comprar un corsa o algo parecido, no me quiero bajar por nada del mundo de un 4x4...

gracias por las respuestas.

Saludos
hakuna
Si estás pensando 100% ciudad entonces me iría por el Samurai II, he conducido casi todos los modelos de SJ y es con el II que me quedaría para ese tipo de uso.

Nota: no te olvides que el consumo depende de tu estilo de conducción, las veces que conduje el Samurai II nunca logré el mismo rendimiento, yo lo aceleraba más, andaba un poco más rápido lo que significaba alrededor de un 15% más de consumo.

Ah, lo conduje algunas veces en cerro y montaña, incluso ice una salida en él a los Azules del Tabón y teniendo un poco de cuidado en algunas pasadas pude hacer todas las rutas sin problemas: totalmente estándar, esto mismo le agregó su poco de entretención al asunto, hay que pensar más.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 10:47:16   #1019
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
15kmxlt es más que bueno, toy tirando lineas para comprar un samurai para city car, y pese aùnque tengo más que claro que podría comprar un corsa o algo parecido, no me quiero bajar por nada del mundo de un 4x4...

gracias por las respuestas.

Saludos
hakuna
Yo cuando andaba con el Samurai I con neumáticos originales (215/70/15) me daba 10 km/l en ciudad (Viña/Valpo). Al colocarle llantas de 7" y neumas 235/75/15 bajó a 8 km/l. Finalmente terminó dando entre 6 y 7.
El Samurai 2 debería tener mejor rendimiento.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 12:01:28   #1020
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Ouff, estube revisando las primeras páginas y encontré la foto de mi samurai (ex), ganas es lo que más tengo para armarlo denuevo, pero si o si el diferencial delantero de este bicharraco es un real cacho.... buaj, se me olvida que lo necesito para DD..




slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:18:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.