Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2007, 22:07:37   #1
guavenda
Newbie
Newbie
 
Avatar de guavenda
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 4
Question Ayuda: re100 me inicio en 4x4

Hola amigos de twisted, soy nuevo en esto, tan nuevo que no tengo máquina. Pero decidí recurrir a expertos para que me orienten.
Tengo deseo de empezar en esto del contacto con la naturaleza y mi pregunta va en lo siguiente:
1. que me recomiendan para empezar? no creo que me meta al barro ni nada muy escarpado, pero si andaré por la arena, dunas y mar (pesca de playa) y la montaña. No quiero algo que pase de los 2 guatones.
2. que opinan de esto: Me ofrecieron un TLC fj40 año 78, con motor nissan 3000, petrolero, techo lona (no me dieron más datos) y me lo ofrecen en 1.8 guatones. Según me comentaron la maquina taba wena, que con eso taba regalado pa la aventura. Mi consulta es la siguiente, asi como está (aunq sn pocos datos) ¿vale la pena? si uds me dicen que sí voy altiro por ella.
Gracias por responderme,
Gustavo, el lego neófito.
guavenda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2007, 23:23:07   #2
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

Gustavo, gusto en saludarte y bienvenido a este "mundillo", en lo personal creo que tienes varias alternativas, por lo que comentas es solo un yipeo sueve, a unque las dunas pueden ser bastante complejas si uno se mete a "las patas de los caballos", en fin, creo que debes compatibilizar varias alternativas, por ejemplo:
- ¿sera uso exclusivo off-road? o sera el dd tambien?
- Como andas de tiempo, recursos y conocimientos para mandar o modificar tu mismo la maquina o reparar.
- necesitas harto o poco espacio...???

Evalua, pregunta y coparate algo que te de satisfacciones, es la mejor forma de iniciarte en esto.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2007, 23:28:49   #3
Lucho_offroad
Member
Top 100
 
Avatar de Lucho_offroad
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 40
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

estimado primeramente bienvenido a este vicio que poco a poco se agranda y no me refiero a que se agranda la catidad de gente sino que agrandas tu maquina y cada vs quieres mas y mas potencia y tamaño de maquina.
referente a tu pregunta yo creo que lo mas suave es empezar con un suzuki samurai, ya que es pequeño y lo puedes manipular a tu antojo, demas que un samuka es una buena opcion de comienzo, ese es mi consejo lo demas lo dejo a tu criterio.

saludos...
Lucho_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2007, 13:07:50   #4
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

hola , mi consejo es primero que te guste lo que compraras que sea de tu pleno agrado sea samuka o el que te ofrecen y de ahi comienzas yo por ej me compre un tlc es muy bueno pero veo unos maquinones que con el mio me quedo chico yo tambien lo compre para la pezca y salir con mis hijos pero conoci este mundo y hace rato que no voy a pescar asi que comprate lo que mas te guste y sea de tu agrado , y siempre uno quiere mas y ponerle mas cosillas.
saludos y buena suerte en la compra.

Luis Vargas
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2007, 15:40:22   #5
Havannah
Member
Top 100
 
Avatar de Havannah
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepción, Chile.
Edad: 40
Mensajes: 225
Contactar con Havannah a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

Hola amigo, lsvargaso tiene toda la razon, intenta probar primero los vehiculos que te ofrescan y veas como los sientes.
El toyota Land Cruiser es un 4x4 pesado, mi papa (lsvargaso), lo tiene con un toyta dyna 3.000 cc diesel, y la verdad es que si, pasan maquinones al lado tuyo que si te dejan chico, aunque este no se queda atras jejeje..

1.8 es barato para un tlc, ojala lo revises con un mecanico y veas que tiene y porque a ese precio.

Lo otro es que para manejar un land cruiser debes tener arta experencia de manejo, el tema del jeepeo no es llegar y echarle pa adelante nomas como yo creía en un principio, puedes dar la cacha con un motor mucho mas grande y un tlc con un motor ma chico va a pasar al lado tuyo sin mayores problemas, si tiene mejor habilidad de conducción.

Arriba te recomendaban un Samurai, tb son buenos livianitos, no se quedan en ningun lado, piensalo, busca opiniones de todos lados siempre.
No falta la gente que busca hacer negocios con personas que no saben... cobrando mucho demás.

Saludos.
Havannah está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2007, 20:56:37   #6
guavenda
Newbie
Newbie
 
Avatar de guavenda
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

OK, gracias por sus respuestas.
Después de leer casi todo el foro, he visto que los susuki tienen credibilidad y buenas referencias. Creo q por ahí ira mi opción.
Según leía el samurai II es más comodo, el petrolero ni por siaca, son confiables, fácil de maniobrar etc. Pero ahí seguiré mirando, como decían, la maquina tiene que ser del gusto del chofer...

Gracias a todos por sus respuestas,

Mis saludos cordiales


Gustavo
guavenda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 09:27:01   #7
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

Si optas por un Samurai, personalmente te recomiendo el SAmurai I, sobre todo si después lo quieres mejorar. Tiene yugos más resistentes, transfer con piñones la cual se puede reducir, es con paquete de resortes, parachoque metálico,...

Todas estas diferencias hacen mucho más sencillo y barato cualquier upgrade.
Lo que si le encuentro mejor al Samurai II es que es más suave.

Mi humilde opinión.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 14:31:22   #8
Skorpio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 56
Mensajes: 33
Red face Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

con un Vitara , solo con levante de 2" , voy a pescar y paseo con las montañas con la familia, poca inversion, jamas te deja tirado, y es bastante economico, para la pesca de playa nunca se entierra, en fin cero problemas
Skorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 18:53:17   #9
Havannah
Member
Top 100
 
Avatar de Havannah
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepción, Chile.
Edad: 40
Mensajes: 225
Contactar con Havannah a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

Cita:
Empezado por Skorpio Ver Mensaje
con un Vitara , solo con levante de 2" , voy a pescar y paseo con las montañas con la familia, poca inversion, jamas te deja tirado, y es bastante economico, para la pesca de playa nunca se entierra, en fin cero problemas
Como anda el precio de un vitara con un samuka?
Un sj10 (que tiene una caja increible), lo puedes encontrar bueno en 700 lucas.
Havannah está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 19:01:28   #10
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Ayuda: re100 me inicio en 4x4

Cita:
Empezado por Skorpio Ver Mensaje
con un Vitara , solo con levante de 2" , voy a pescar y paseo con las montañas con la familia, poca inversion, jamas te deja tirado, y es bastante economico, para la pesca de playa nunca se entierra, en fin cero problemas
Saludos Guavenda

Te recomiendo lo mismo
Un Vitara con sus mantenciones
y un minimo cuidado
anda año tras año por todos lados
no te falla jamas
Aparte que es comodo para viajes largos

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:14:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.