Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-06-2006, 16:39:21   #1
Deranged
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ayudenme Que Me Ahogooo!!!!

Hola gente de Twisted Andes......bueno posteo pq anoche em ocurrio un accidente muy tonto.....sali a patiperriar con un amigo en mi willys por ahi.....andaba en un logar que yo habia visitado muchas veces.....(la rivera de un estero cerca de mi casa). El asunto es que cuando volviamos.....perdi el camino y nos caimos a una posa de unos 2 mts de profundidad......quedando sumergido el capot completo hasta casi la altura de los asientos. Ni les cuento como saque el pobre willys.....(onda retro excavadora.....y ufff)

mi willys es petrolero.....la pregunta es......que mierda hago!!!!!......necesito ver que hacer pero tampoco quiero el mecanico me pase gato por liebre con la reparación.......y bueno como se que ustedes son expertos en situaciones extremas de esta envergadura.....

por favor alguien qu eme ayude necesito saber si es necesario desarmar el motor???.....que cosas hay que tomar en cuenta.....que hacer y que no hacer.....

cualquier ayuda será muy agradecida.....

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 22:44:07   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

No es facil darte recomendaciones, aparte que saques los inyectores, y hagas girar el motor sin ellos (para sacar el agua que pudiera tener tu motor), luego ponerlos, cambiar el aceite, revisar que la linea de combustible no este contaminada con agua, despues de todo eso, haslo partir, si uno de tus apellidos honorarios es CUEVAS, el motor va a partir sin problemas, si no, buscate un mecanico de confianza

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 23:28:49   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
aparte que saques los inyectores, y hagas girar el motor sin ellos


eso no se hace sacando las BUJIAS?????''


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 23:46:25   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro


eso no se hace sacando las BUJIAS?????''


Saludos
Lee bien, tiene motor petrolero
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 01:29:30   #5
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 37
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Me paso algo asi en verano....

A mi me paso algo parecido con un toyota... un 14B (3.7 4 cilindros, diesel) para ser mas exacto.
Revisa filtros (aire, aceite y petroleo), tambien el estanque de petroleo, filtro de aire, tambien la admision para ver si tiene agua o no, en el caso de que tenga agua, saca los inyectores y gira el cigueñal con una llave. Reza para que gire, cambia todo lo que se haya mojado e intenta darle arranque.
Te cuento que mi caso fue otro...
En mi caso no giro... Se fue a desarme, culata bien, block visto de arriba tambien. Sacamos carter, cigueñal OK, sacamos pistones, dos bielas torcidas... Podria haber sido peor... Despues de intensa busqueda conseguimos las bielas, aprovechamos el desarme para cambiar metales, anillos...

Espero que te sirva de algo mi experiencia...


*Seguro no es lo mas tecnico ya que fue lo que yo hize y vi hacer, pero si alguien puede aportar a lo mio. Bienvenido sea
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2006, 10:43:39   #6
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Lee bien, tiene motor petrolero
ahh perfect, no habia puesto atencion a ese detalle.

saludos:wink:
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2006, 22:43:31   #7
Deranged
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado parece ke tengo haaarta cueaaaa.....

gracias a todos los que contestaron......se agradece de verdad.......bueno al final......tuve que viajar de urgencia al sur el domingo y deje el jeep encargado a un mecanico de confianza.......hizo cambio de aceite y filtros.......y una vez que boto el agua......y se hizo el cambio de aceite.....partio sin problemas....un poco disparejo pero bien......asi ke creo ke tuve bastante suerte....al final el chiste pa lo brigido que fue...me salio a precio de un cambio de aceite.......que ya le estaba haciendo falta......gracias.......ahora a desabollar el capot :((((((

cuidense y muchas gracias!!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 01:18:03   #8
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado

Cita:
Empezado por Deranged
gracias a todos los que contestaron......se agradece de verdad.......bueno al final......tuve que viajar de urgencia al sur el domingo y deje el jeep encargado a un mecanico de confianza.......hizo cambio de aceite y filtros.......y una vez que boto el agua......y se hizo el cambio de aceite.....partio sin problemas....un poco disparejo pero bien......asi ke creo ke tuve bastante suerte....al final el chiste pa lo brigido que fue...me salio a precio de un cambio de aceite.......que ya le estaba haciendo falta......gracias.......ahora a desabollar el capot :((((((

cuidense y muchas gracias!!!!
Yo que tu me aseguro y le vuelvo a cambiar el aceite y filtros nuevos, dicen que Juan Segura vivio muchos años.
Saludos
Alvaro
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 15:37:39   #9
Lucho_offroad
Member
Top 100
 
Avatar de Lucho_offroad
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 40
Mensajes: 121
Predeterminado

Eso mismo le paso a un jeepero con un feroza petrolero le hizo los mismos procedimientos todos los cambios mas sencillos habidos por haber pero cuando venian de vuelta de una salida escucho la sonajera de fierros en el camino cuento corto una de las bielas rompio un costado del block por estar chueca, recomendacion: asegúrate bien antes de darle duro nuevamente.

saludos..
Lucho_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2006, 20:42:26   #10
Deranged
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado estoy pa la cagaa...

amigazos......no tuve tanta suerte como pensaba.....una vez que el jeep partio.....partio disparejo y pensamos que sería solo al principio......resulto que el motor no emparejo nunca......se abrio nuevamente y resulta tener 3 bielas con daño...........asi que la wea es grave.......iwal hay que seguir desarmando por si hay algomas y evaluar si conviene arreglar o cambiar motor.......me da una pena tremenda pues el motor estaba la raja......rujia bakan......**** me cagaba por escucharlo anda......ahora no se que va a pasar.......

.......lo que me recomiendan es continuar el desarme y llevar a rectificadora para evaluar el grado del daño y si los demas elementos del motor estan ok.....

....me quiero puro matar :(::(:(.......
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.