Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-10-2012, 14:04:50   #1
frost
Junior Member
Newbie
 
Avatar de frost
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 22
Predeterminado que Presion para GN aro 18

Hola estimados!
Tengo un GN 2.4, 4x4 edicion especial, trae aro 18 pero me lo entregaron con 44 psi en los neumaticos. y tengo dudas si están correctos.
Las medidas son: 255 - 60 R 18. (max press 51 psi)
En la puerta creo que trae las medidas de presion para aro 17, que es la versión mas comun del GN.
Espero sus sabios consejos!
Saludos
frost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2012, 14:56:14   #2
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

A lo mucho 35 psi a mi parecer seria lo maximo pues una presion mayor quedan muy duras y el vehiculo queda muy brincon... Pero solo es mi humilde opinon si hay algun experto en el tema ruego nos aclare la duda.

Buenas brechas!
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2012, 15:32:19   #3
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

A nosotros en el GN de mi sra. nos pasó lo mismo. Por el viaje los inflan mas de la cuenta y después no los revisan antes de entregarlos. Eso neumáticos debieran usar no mas de 33 aunque también depende del que maneja (algunos prefieren que quede un poco mas suave el auto).
Saludos
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2012, 13:35:41   #4
frost
Junior Member
Newbie
 
Avatar de frost
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 22
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

Gracias a los que leyeron y respondieron. Dejé la presión en 35 psi. Al menos ahora no voy a seguir dañando los amortiguadores. Igual quiero la información oficial para mis neumáticos.. 255 - 60 R 18. (max press 51 psi)

saludos!
frost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2012, 17:45:41   #5
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: que Presion para GN aro 18

Cita:
Empezado por frost Ver Mensaje
gracias a los que leyeron y respondieron. Dejé la presión en 35 psi. Al menos ahora no voy a seguir dañando los amortiguadores. Igual quiero la información oficial para mis neumáticos.. 255 - 60 r 18. (max press 51 psi)

saludos!
yo en mis neumas 33"

nunca les hecho mas de 30 psi

para andar en carretera


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2012, 19:11:00   #6
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

Si trae los zapatos en la medida original lo ideal es la presion que recomienda el fabricante del vehiculo pues una presion diferente a la estipulada puede causar desgaste anormal en el neumatico, ademas que los diseñadores toman en cuenta los papos para la calibracion de la suspension.

Si es diferente pueda ser que si requiera una calibracion diferente mas no creo que sea mas alla de entre 25-35 psi
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 19:11:54   #7
frost
Junior Member
Newbie
 
Avatar de frost
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 22
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

Esto me respondieron en facebook:

Suzuki Chile Hola Carlos, nos informan que la presión de los neumáticos en el Suzuki Grand Nomade de aro 18 es la siguiente:
- 35 PSI ruedas delanteras y traseras hasta 4 personas

- 35 PSI ruedas delanteras y 38 PSI ruedas traseras con 5 personas más maleta cargada.
Lo que nos comentas de mas press 51 PSI es lo que trae rotulado el neumático, es decir, la presión máxima que éste es capaz de soportar.

Como dato adicional, la presión debe medirse con los neumáticos fríos. Saludos!
frost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2015, 22:32:22   #8
Balduino
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Mensajes: 5
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

Buenas noches:
Tengo una unidad grand nomade del 2010, la consulta es la siguiente:
Puede esta unidad utilizar aros Nº 18?, si es asi, tiene implicancias en el consumo de combustible, manejo y seguridad.
Otra consulta, he notado que la suspensión de mi GN es dura comparada con otros vehículos, como se puede mejorar la suspensión.
Es recomendable cambiarse del sistema de bencina al sistema de gas (GLP), esto por el tema de consumo.
Agradeciendo de antemano.
Saludos.
Balduino
Balduino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 10:03:27   #9
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

Cita:
Empezado por Balduino Ver Mensaje
Buenas noches:
Tengo una unidad grand nomade del 2010, la consulta es la siguiente:
Puede esta unidad utilizar aros Nº 18?, si es asi, tiene implicancias en el consumo de combustible, manejo y seguridad.
Otra consulta, he notado que la suspensión de mi GN es dura comparada con otros vehículos, como se puede mejorar la suspensión.
Es recomendable cambiarse del sistema de bencina al sistema de gas (GLP), esto por el tema de consumo.
Agradeciendo de antemano.
Saludos.
Balduino
balduino

Yo tengo un GN 2014 aro 17, te respondo lo que pienso

1 -Si, hay versiones del GN que vienen con aro 18. En general es solo un cambio estético, no afecta la conducción (normal), ni la seguridad, ni el consumo. Las versiones con aro 18 montan un neumático de perfil mas bajo para no alterar notoriamente el perímetro de la rueda, además para que no tope al doblar y no afecte la medición del cuenta km y velocímetro.
No obstante, en conducción mas severa (off road) sobre arena, deberás tener mas precaución ya que lo aconsejable es bajar la presión de los neumáticos a 15 psi aprox. para mejorar la tracción, PERO CON UN PERFIL TAN BAJO HAY PELIGRO DE DESMONTAR, sobre todo si no tienes experiencia sobre arena.

2- Son todos los nomades medios duros de suspensión, pero a mi me gustan ya que en curvas no hay balanceo y se pegan bien al suelo. Recuerda que no es un sedan, es un todo terreno o mas bien todo camino.

3- Sobre el cambio a GLP (gas) legalmente esta permitido solo para vehículos de transporte publico (taxis).
Sobre el consumo elevado, acostúmbrate y piensa que es el costo por tener un vehículo mas robusto y todo terreno (no dijiste si el tuyo es 4x2 o 4x4 y que cilindrada 2.0 o 2.4?)

Saludos y disfrútalo son excelentes.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 17:22:18   #10
Balduino
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Mensajes: 5
Predeterminado Re: que Presion para GN aro 18

Muy amable por la respuesta.
Mi GN es 4x4, con motor 2,4 automática.
Entonces al cambiar el aro 18 por el aro 17 no varia el diámetro final de la llanta, solo varia el perfil?, en algún momento pensé que aumentaría la altura del vehículo, para este efecto habría que levantar la suspensión?.
Como comentario respecto a la maquina hasta el momento cero problemas, se comporta muy bien, solamente al trepar cumbres mas allá de los 4500 msnm al ser automática se torna un tanto lenta, en conexión a este tema para realizar los cambios en el sistema automático en marcha se puede hacer el cambio acelerando o se debe dejar de acelerar.
Saludos.
Balduino
Balduino está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.