Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2012, 11:21:45   #1
Roberto4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Consulta Camioneta 4x4

Hola a todos:
En unos meses más tengo pensado comprarme una camioneta 4x4 nueva. Siempre me ha gustado Mitsubishi, por lo que tenía en mente una L200 Dakar, pero un hermano me habló de la new ranger 3.2L XLT, y viendo las especificaciones que aparecen en la página de ford se ve bien atractiva.

También me llamó la atención las cosas de control que trae la ranger (los videos promocionales de la página de ford sobre nieve me dejaron loco), pero pero sobre todo el paso de 4x2 a 4x4 y caja reductora electrónico (una perilla al lado de la palancade cambios en vez de la típica palanca de cambios para el 4x4 y caja reductora). No sé qué tan probada está esta tecnología o aún están experimentando.

Lo otro es que hay una gran diferencia entre la l200 y la ranger en cuanto a la potencia de los motores. La l200 es de 142 HP mientras que la ranger e de 197 HP (los motores igual son distintos, turbo diesel 2.5 para l200 y turbo diesel 3.2 para ranger, y tb el sistema de turbo es distinto por lo que leí pero no sé en qué afecta a esta diferencia).

Finalmente y lo que me tiene más intranquilo es la diferencia en la tracción. La l200 tiene diferencial de deslisamiento limitado (LSD) mientras que la ranger bloqueo de diferencial en un 100%. No he encontrado diferencias que digan cuál se comporta mejor bajo ciertas circunstancias y el por qué.

Como resultado final:
¿Qué tanta diferencia hay entre estas dos camionetas, y por qué?
¿Cuál se comporta mejor en 4x4 off road?
¿Es muy notoria la diferencia de potencia de los motores?
¿Cuál es mejor en cuanto a calidad, durabilidad, confort, post venta, repuestos y reventa?

Los usos que le daría sería para arena de playa, cerros, barro, nieve en sus temporadas (soy de Concepción) y viaje, por lo que la comodidad y seguridad es un factor primordial también en la elección de la camioneta.

Recurro a ustedes porque no me manejo en este mundo del 4x4, siempre veo videos, salidas y programas relacionados, pero ahora estan comenzando a llegar lukas y me gustaría comenzar a participar en ello.

De ante mano muchas gracias.

.:.Saludos.:.
Roberto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 11:29:36   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consulta Camioneta 4x4

Te puedo contar mi experiencia con la L200.
Con un modulo de potencia (menos de $200.000 y 10 min trabajo) la tengo en unos 180HP.
Es comoda, amplia y aperrada (117.000kms) conoce arena, dunas, nieve, algo de barro, 5 personas van bien y no somos chicos.
El LSD es obviamente menos que un bloqueo 100% pero hatsa ahora no me quejo.
En lo presonal prefiero transfer con palanca, no electronica ya que esta ultima con tiempo, agua, barro vibraciones suele dar problemas.
Tambin hay L2003.2 TD en el mercad a todo esto.
La L200 esta afiatada en el mercado, en mineria entro muy fuerte, en Off Road sorprende a cada vez mas gente lo versatil que es.
Tiene buena reventa, stock de repuestos originales y ya alternativos pero no es consumidora de repuestos. Ya hay incl en Chile aftermarket tipo suspensiones, levante etc.
Me gusta tanto que formamos un club Mitsubishi owners (www.mo4x4.cl) si quieres echa un vistazo y veras experiencias en L200, p.e. recorriendo la ruta del Dakar 2012.
Salu2

Cita:
Empezado por Roberto4x4 Ver Mensaje
Hola a todos:
En unos meses más tengo pensado comprarme una camioneta 4x4 nueva. Siempre me ha gustado Mitsubishi, por lo que tenía en mente una L200 Dakar, pero un hermano me habló de la new ranger 3.2L XLT, y viendo las especificaciones que aparecen en la página de ford se ve bien atractiva.

También me llamó la atención las cosas de control que trae la ranger (los videos promocionales de la página de ford sobre nieve me dejaron loco), pero pero sobre todo el paso de 4x2 a 4x4 y caja reductora electrónico (una perilla al lado de la palancade cambios en vez de la típica palanca de cambios para el 4x4 y caja reductora). No sé qué tan probada está esta tecnología o aún están experimentando.

Lo otro es que hay una gran diferencia entre la l200 y la ranger en cuanto a la potencia de los motores. La l200 es de 142 HP mientras que la ranger e de 197 HP (los motores igual son distintos, turbo diesel 2.5 para l200 y turbo diesel 3.2 para ranger, y tb el sistema de turbo es distinto por lo que leí pero no sé en qué afecta a esta diferencia).

Finalmente y lo que me tiene más intranquilo es la diferencia en la tracción. La l200 tiene diferencial de deslisamiento limitado (LSD) mientras que la ranger bloqueo de diferencial en un 100%. No he encontrado diferencias que digan cuál se comporta mejor bajo ciertas circunstancias y el por qué.

Como resultado final:
¿Qué tanta diferencia hay entre estas dos camionetas, y por qué?
¿Cuál se comporta mejor en 4x4 off road?
¿Es muy notoria la diferencia de potencia de los motores?
¿Cuál es mejor en cuanto a calidad, durabilidad, confort, post venta, repuestos y reventa?

Los usos que le daría sería para arena de playa, cerros, barro, nieve en sus temporadas (soy de Concepción) y viaje, por lo que la comodidad y seguridad es un factor primordial también en la elección de la camioneta.

Recurro a ustedes porque no me manejo en este mundo del 4x4, siempre veo videos, salidas y programas relacionados, pero ahora estan comenzando a llegar lukas y me gustaría comenzar a participar en ello.

De ante mano muchas gracias.

.:.Saludos.:.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2012, 15:16:13   #3
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Consulta Camioneta 4x4

Una buena opcion es pedir una prueba de manejo y te quedas con la que mas te guste (al final tu seras quien maneje la camioneta)

Aca en México la ranger solo llegaba 4x2 asi que no puedo dar una opinion muy objetiva en cuanto cual sea mejor pero coincido en preferir una palanca para activar el 4x4 que por medio de un boton...

Saludos desde la tierra del tequila.
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 20:38:58   #4
Roberto4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Consulta Camioneta 4x4

Gracias por sus respuestas, y a pesar de todo me sigo inclinando por la L200

.:.Saludos.:.
Roberto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 21:35:13   #5
chilote4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chilote4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Isla Grande de Chiloe
Edad: 44
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Consulta Camioneta 4x4

Lo de la prueba de manejo super importante para tener una idea mas acabada de las dimensiones, comodidad, suavidad, comportamiento en ruta. etc.

Ahora ojo con las caracteristicas y pruebas aplicadas a la ranger en internet, pues la que llega a chile no es la misma que en otros paises, no tienen tanta ayuda de electronica ( traccion, descenso); ademas la ranger es completamente nueva, por lo cual aun no se sabe cuan fiable saldra, pero ese motor debe ser muy rico.

La mitsu es una maquina ya probada y a dejado bien puesto su nombre, yo estube viendo tambien la L200 pero desisti, pues lo repuestos y mantension en los concesionarios para conservar la garantia era de locos vs la Dmax cuyas mantensiones son mucho mas economicas, por lo cual me fui por la chevrolet.

Yo tengo una dmax 2012 y hasta ahora solo satisfacciones , lo mejor es probarlas y tirarce a la piscina no mas.

Suerte con la desicion.


Saludos desde la Isla grande De Chiloe
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 00:40:04   #6
Roberto4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Consulta Camioneta 4x4

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Te puedo contar mi experiencia con la L200.
Con un modulo de potencia (menos de $200.000 y 10 min trabajo) la tengo en unos 180HP.
Es comoda, amplia y aperrada (117.000kms) conoce arena, dunas, nieve, algo de barro, 5 personas van bien y no somos chicos.
El LSD es obviamente menos que un bloqueo 100% pero hatsa ahora no me quejo.
En lo presonal prefiero transfer con palanca, no electronica ya que esta ultima con tiempo, agua, barro vibraciones suele dar problemas.
Tambin hay L2003.2 TD en el mercad a todo esto.
La L200 esta afiatada en el mercado, en mineria entro muy fuerte, en Off Road sorprende a cada vez mas gente lo versatil que es.
Tiene buena reventa, stock de repuestos originales y ya alternativos pero no es consumidora de repuestos. Ya hay incl en Chile aftermarket tipo suspensiones, levante etc.
Me gusta tanto que formamos un club Mitsubishi owners (www.mo4x4.cl) si quieres echa un vistazo y veras experiencias en L200, p.e. recorriendo la ruta del Dakar 2012.
Salu2
Eso del módulo de potencia me gustó.
¿Dóndo conseguiste ese módulo de potencia?
¿Cómo funciona el módulo de potencia?
¿Es necesario reforzar el motor o algo similar?
¿Disminuye demasiado el consumo de combustible?


Ojalá puedas contestarme esas preguntas.

PD: Imagino que al hacerle la instalación del módulo de potencia se pierde la garantía en el caso de que se compre nueva.

.:.Saludos.:.

Última edición por Roberto4x4 fecha: 18-11-2012 a las 00:46:07
Roberto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 14:46:28   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consulta Camioneta 4x4

Te respondo sobre tus consultas:

Cita:
Empezado por Roberto4x4 Ver Mensaje
Eso del módulo de potencia me gustó.
¿Dóndo conseguiste ese módulo de potencia? NOACK Mitsubishi vende uno que da 20HP mas SIN perder garantia, el mio es aleman:

¿http://www.racechip.de/chiptuning/mi...di-d-103kw.php y da hasta 30% mas de HP y torque.
Cómo funciona el módulo de potencia? Varia electronicamente los tiempos de inyeccion optimizando la combustion
¿Es necesario reforzar el motor o algo similar? No hay que hacerel NADA mas al motor para esto, el plug and play, y se puede desmontar en cualquier momento sin dejar rastro alguno (ni para scanner), en mi caso pasa RT sin ningun problema y hace mas de 100.000kms que lo tengo.
¿Disminuye demasiado el consumo de combustible? Al tener mas torque bajo igualdad de condiciones de manejo hasta disminuye el consumo, en la practica en carretera a mi me da 1km/l mas a misma velocidad (100 o 120kms/hra) en ciudad al picar mas y mi pie izq ser pesado consume algo mas pero anda MUCHO mas.



Ojalá puedas contestarme esas preguntas.

PD: Imagino que al hacerle la instalación del módulo de potencia se pierde la garantía en el caso de que se compre nueva.El de NOACK NO pierde garantia (por lo menos cuando tuve ese fue instalado por ellos y respetado la garantia), el resto como el que ahora uso d.e.c. lo desmontas antes de ir a servicio en tiempo de garantia (15 min en frio se demora el montaje desmontaje)
Salu2
.:.Saludos.:.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 15:38:40   #8
Roberto4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Consulta Camioneta 4x4

Muchas gracias por tu rápida respuesta PiluPelao.
Es probable que te contacte en un tiempo más para hacerte unas consultas para cuando tenga las lukas (ya sea para acondicionamiento y/o dato de venta de una L200 dakar).

.:.Saludos.:.
Roberto4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:28:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.