Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-06-2010, 19:13:17   #21
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Mejoras motor 2,5 L monopunto Wrangler YJ

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
cambialo por un V6 chevy TBI y un tope en el acelerador, y se terminan los problemas, = consumo, mayor potencia,.... y comiensan los problemas con demas fierros si no dosificas la pata.

Saludos

Repuestos: Antonio castillo, Lamartine, nuncio misle
Si de cambiar motor se trata mejor el motor 6 4.0 Jeep, te quedas en la marca y es igual o mas confiable que cualquier TBI GM....
mi humilde opinion.

Saludos desde México.
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2010, 16:29:30   #22
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Mejoras motor 2,5 L monopunto Wrangler YJ

Puede ser.... pensaba en un 2.7 TDI Nissan. Un poco más de potencia que el 2,5 original (120HP), menor consumo y combustible más barato.

El Chevy V6 entiendo que tiene 250 HP y tal como indica Christian luego me dará problemas el resto de los fierros (caja, tranfer y ejes). De todas formas me gusta la idea de tener disponible por el mismo consumo el doble de potencia.

El 6 en linea del cherokee también es una buena opción y, entiendo que las modificaciones son menores... lo estudiaré.

Pero mientras tanto estoy areglando los fierros originales.

La semana pasada fuimos a las dunas de Ritoqui a probar las ultimas modificaciones... neumáticos 255/70 15 en las llantas originales (en reemplazo de los 33x12,5 15 en llantas de 10") y el eje Dana 35 nuevo que reemplaze por la rotura del original debido a que estaba trabado el diferencial con soldadura.... con esos neumáticos era predecible que fallaría y así fue, en una curva cerrada sobre el pavimento se rompió y quede tirado.

ahora me enfocaré en el motor y en algunos elementos de la suspensión..

Gracias por sus consejos
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2012, 10:16:30   #23
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Mejoras motor 2,5 L monopunto Wrangler YJ

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Puede ser.... pensaba en un 2.7 TDI Nissan. Un poco más de potencia que el 2,5 original (120HP), menor consumo y combustible más barato.

El Chevy V6 entiendo que tiene 250 HP y tal como indica Christian luego me dará problemas el resto de los fierros (caja, tranfer y ejes). De todas formas me gusta la idea de tener disponible por el mismo consumo el doble de potencia.

El 6 en linea del cherokee también es una buena opción y, entiendo que las modificaciones son menores... lo estudiaré.

Pero mientras tanto estoy areglando los fierros originales.

La semana pasada fuimos a las dunas de Ritoqui a probar las ultimas modificaciones... neumáticos 255/70 15 en las llantas originales (en reemplazo de los 33x12,5 15 en llantas de 10") y el eje Dana 35 nuevo que reemplaze por la rotura del original debido a que estaba trabado el diferencial con soldadura.... con esos neumáticos era predecible que fallaría y así fue, en una curva cerrada sobre el pavimento se rompió y quede tirado.

ahora me enfocaré en el motor y en algunos elementos de la suspensión..

Gracias por sus consejos
Hola;

Revisa este link; http://www.eautofsm.com/part_1159/Je...air+Manual.htm. Puedes comprar por U$ 9 el manual de servicio que cubre el modelo desde el 87 al 95.

Lo otro, es este tu jeep?:

SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2012, 14:25:30   #24
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Mejoras motor 2,5 L monopunto Wrangler YJ

Gracias Davicho,

A pasado mucho tiempo y le he realizado varios cambio al YJ. De partida le instalé el famoso Nissan 2,7 con caja y tranfer original nissan. Quedó como esperaba, muy económico en compareción al 2,5 bencinero, desarrolla la misma velocidad final y tiene un torque notablemente mejor. Además le puse un intercooler para rescatar algunos HP más.
En la suspensión no le he realizado muchas modificaciones pero las tengo programadas para el 2013. La idea es instalar espirales en reemplazo de los paquetes de resorte.

Saludos desde Los Andes, Chile.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2012, 14:12:07   #25
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Mejoras motor 2,5 L monopunto Wrangler YJ

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Gracias Davicho,

A pasado mucho tiempo y le he realizado varios cambio al YJ. De partida le instalé el famoso Nissan 2,7 con caja y tranfer original nissan. Quedó como esperaba, muy económico en compareción al 2,5 bencinero, desarrolla la misma velocidad final y tiene un torque notablemente mejor. Además le puse un intercooler para rescatar algunos HP más.
En la suspensión no le he realizado muchas modificaciones pero las tengo programadas para el 2013. La idea es instalar espirales en reemplazo de los paquetes de resorte.

Saludos desde Los Andes, Chile.
No hay que agradecer, mas con ese cambio de motor no me queda mas que envidiarte pues ese motor seria el ideal para transplantarselo a mi camioneta (Nissan 720 King cab) el gran problema es que aca en la tierra del tequila los motores a diesel no son tan comunes como alla...

Aprovechando el post para hacer una peticion ajena al tema pero resulta que parte de mi familia esta proxima a visitar tierras chilenas despues de haber recorrido via terrestre desde aqui asi que si ven una VW kombi Westfalia cafe ahi se los encargo...


Minero un abrazo desde Guadalajara.

Buenas brechas!
davicho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.