Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-08-2012, 11:21:59   #41
rocco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de rocco4x4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 47
Mensajes: 2.460
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

hay un rele que en la chevrolet le llaman modulo de control de traccion
generalmente va en la parte de la pedalera debajo la alfombra yo lo tuve que comprar se cambio y listo aca en chile vale aproximadamente 70.000
saludos
__________________
TUTUKI 413 ALGO MODIFICADO NEUMAS 48 PULGADAS
FONO 7-6951545
tangotango4x4@gmail.com
rocco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2012, 19:42:35   #42
SIE7E
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 52
Mensajes: 3
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

Cita:
Empezado por pet2903 Ver Mensaje
buenas amigo tengo el mismo problema que el tuyo funciona todo bien 4h 4L PERO CUANDO CAMBIO A 2H QUEDA PARPADEANDO LA LUZ VERDE DE LAS 4 PUEDAS EN EL TABLERO si lo solucionastes dime como hicistes por favor gracias
Buenas Trdes PET2903.

Aparentemente he solucionado el problema.

Esta mañana despues de 5 dias sin usar la camioneta, la encendí, y como siempre desde que comenzó la falla, la luz parpadeando de inmediato.

Entonces mientras estaba calentandola me puse a buscar el rele que segun el amigo ROCCO, el cambió en su camioneta. Levanté la alfombra por donde está la pedalera como el dijo pero alli no encontré nada. Busqué entonces hacia arriba de la pedalera por detras del tablero y alli me conseguí entre cableado y enchufes varios, un rele color gris claro. En realidad es el único rele que se ve por alli. Lo desconecté y procedí a activar la 4H con la intención de probar si era ese el rele que estaba buscando. Yo pensé que de ser ese, la camioneta no aplicaria el 4x4 por no tener el relé conectado. Pero por el contrario el 4x4 si se activó. También prendí las luces de la camioneta para ver si ese rele tenia algo que ver con eso pero todo funcionaba igual. Entonces aún con el relé en la mano y pensando que no era, volvi a ponerla en 2H. Sorpresa ! regreso a 2H y la luz del tablero se apagó. Entonces apaqué el carro, conecté de nuevo el rele en su sitio, coloqué de nuevo la alfombra que habia sacado y procedí a dar una vuelta para probarla.

Ya en la calle y aprovechando que estaba lloviendo conecte la 4H rodando y la desconecté varias veces y siempre funcionó bien. El 4x4 aplica correctamente por que se siente al cruzar las ruedas y al desconectarla a 2H parpadea el tiempo normal y luego se apaga.

Te hago todo este relato por que en realidad aun dudo si fué por ese relé o fue pura casualidad... jajaja. Mi duda es por que no conseguí el rele donde decia el amigo ROCCO si no en otro lado, ademas de el hecho de que al quitarlo también funcionó el acople y desacople. Por ultimo el hecho de que no lo cambié si no que volví a colocar el mismo.

En todo caso haz tu lo que yo hice a ver que te resulta y luego me lo haces saber, y si solucionas nos toca agradecerle a ROCCO por el dato.

Espero tu respuesta.

Saludos!




Saludos
SIE7E está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 13:08:56   #43
johnnysocas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

Buen dia sera que me pueden orientar, ya resetee la computadora tal como lo dicen en este foro, pero no obtuve resultados por el contrario ya no funcionan los botones para activar o desactivar el 4x4, el mismo quedo acoplado pero si se escucha que intenta desacoplar, en el tablero se quedo encendida la luz del freno de mano y la aguja del contakilometros no pasa de 80k/m y salta. es decir quedo peor de lo que estaba. quien me puede orientar por favor.
johnnysocas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2012, 14:54:33   #44
mazalex
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 51
Mensajes: 1
Predeterminado la 4WD trata de conectarse sola al retirar el pie del acelerador

Saludos mi camioneta 4X4 sincronica presenta problemas en marcho con la 4WD al estar en cualquier velocidad y retirar el pie del acelerador se escucha como que si a 4X4 quisiera acoiplarse y suena un ruido en el tranfer, adicionalmente titia la luz en el tablero de la 4X4 mientras suena al colocar la palanca en neutral se quita el ruido y deja de titilar la indicacion. En una inspeccion incial que hice consegui una manguera que va de la caja al sistema de la 4X4 suelta, la conecte pero persiste la falla. Agradesco a ayuda que puedan prestarme. El una luv dmax 4X4 2010.
mazalex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2012, 16:24:35   #45
niko8128
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 32
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

q wen post este sale mucha info q no pillas en ninguna otra parte

ahora mi consulta es
si al precionar los 3 botones como postearon mas arriba
se realiza el mismo trabajo q con los cables?? o son 2 cosas distintas??
niko8128 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2012, 19:21:51   #46
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: la 4WD trata de conectarse sola al retirar el pie del acelerador

Cita:
Empezado por mazalex Ver Mensaje
Saludos mi camioneta 4X4 sincronica presenta problemas en marcho con la 4WD al estar en cualquier velocidad y retirar el pie del acelerador se escucha como que si a 4X4 quisiera acoiplarse y suena un ruido en el tranfer, adicionalmente titia la luz en el tablero de la 4X4 mientras suena al colocar la palanca en neutral se quita el ruido y deja de titilar la indicacion. En una inspeccion incial que hice consegui una manguera que va de la caja al sistema de la 4X4 suelta, la conecte pero persiste la falla. Agradesco a ayuda que puedan prestarme. El una luv dmax 4X4 2010.


me toco una unidad con esa falla y era el.desgaste del carro de la 4 low, hay que desarmar la tranfer para el diagnostico, era el carro y la horquilla con desgaste y al retacar en ciertas condiciones tendia a engancharse sola.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2012, 19:26:10   #47
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

Cita:
Empezado por niko8128 Ver Mensaje
q wen post este sale mucha info q no pillas en ninguna otra parte

ahora mi consulta es
si al precionar los 3 botones como postearon mas arriba
se realiza el mismo trabajo q con los cables?? o son 2 cosas distintas??
El procedimiento con los cables es el indicado en el manual de mantencion y el dlos botones es el plan b de todas las programaciones, son formas distintas con un mismo resultado.




:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 11:55:43   #48
niko8128
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 32
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

ok compadre entonces segun lo q entendi no es necesario realizar el procedimiento con los cables si ya lo hice con los botones ??

Lo pregunto por q mi camioneta prendio el CHEK TRANS
y al precionar los 3 botones se apago pero quedo parpadeando la luz del 4h y no conecta ni nada solo esta parpadeando

cual sera la falla de eso???
niko8128 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 13:53:32   #49
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

Cita:
Empezado por niko8128 Ver Mensaje
ok compadre entonces segun lo q entendi no es necesario realizar el procedimiento con los cables si ya lo hice con los botones ??

Lo pregunto por q mi camioneta prendio el CHEK TRANS
y al precionar los 3 botones se apago pero quedo parpadeando la luz del 4h y no conecta ni nada solo esta parpadeando

cual sera la falla de eso???

Eso indica que la traccion esta a medio desconectar ya sea por fallo mecanico o electrico, lo primero es revisar si los dos bulbos de la tranferencia estan ok segun su aplicacion, uno es normalmente abierto y otro normalmente cerrado, asi que sin perder la ubicacion, si esta bien ya podria ser el motor encoder de la tranferencia o el modulo, de este ultimo tengo uno nuevo guardado por si hay interes en el.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 22:21:11   #50
niko8128
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 32
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

ok viejo y los bulbos done se ubican para revisarlos??
no estan junto al motor pequeño que lleva en la transmisión bajo el motor??
niko8128 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.