Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2014, 09:19:29   #1991
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
estimados, alguien ha utilizado espaciadores? son confiables o no recomendables? tengo pensado instalar de 1-1/2 pulgada, esta con las llantas tipicas de las dakar, h neuma 265-75/16 que y comienzan a pedir cambio, mi idea es instalar unos 275-75/16 jjnto los espaciadores.

que opinan? toparan sin levante? que tal el uso de espaciadores?

saludos

lo otro es cambiar llantas por jnas un poco mas anchas o con distinto offset perl quiero ver la posibilidad de espaciadores primero
Yo tengo espaciadores en mi camioneta, tengo de 2", cuando los monte, les puse traba perno y no se han soltado... imagino que estaban desbalanceados los neumaticos, por que al montarlos se presento una vibracion sobre los 100 k/h, que se arreglo balanceando los neumaticos.

Yo tengo 235/70R16, pero quiero cambiar a 245/75R16.

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2014, 10:32:27   #1992
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Ohh quedó la raja!!

Felicitaciones!

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Estimados :


Hoy salimos con unos amigos a la Ruta del Coipo, en el Cajon del Maipo. No había nadie en la ruta y estaba sin nieve hasta el portón antes del estero, de ahi para adelante había mas nieve, inclusive en un par de subidas utilizamos los winches para pasar, porque estaba mas complicado.


Aca las pics,

Saludos
cangrejo4x4
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2014, 01:08:12   #1993
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Ohh quedó la raja!!

Felicitaciones!

Gracias cumpita por las buenas vibras En todo caso debería haber mas after market para esta camioneta, la mayoría es estético y casi nada de fondo ( reducción de caja, otras coronas, doble transfer, etc. )


Estoy viendo la alternativa de importar un kit para reducir la caja transfer de la Mitsu, acá en Chilito no hay nadie que sepa ( que yo sepa en realidad ) sobre este tema. Si a alguien le interesa estos wones lo hacen

http://www.marks4wd.com/low-range-gears/mitsubishi.html


Ahora necesito cachar bien cual es el modelo exacto de la Dakar 2009 para pedir el kit, el canguro que me atendió no sabia bien a cual corresponde mi modelo.


Saludos
cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 12:45:38   #1994
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados, por que dicen que los espaciadores deben tener centrador? hay unos con y otros sin? cual es el famoso centrador? para no equivocarme..
o si alguien tiene unos, busco en 1 1/2 para la l200

tengo las llantas mitsubishi, no se de cuantas pulgadas son con neumas 265-75/16

seguirán sin topar? y si cambio medida a 275-75/16?


saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 14:01:48   #1995
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
Estimados, por que dicen que los espaciadores deben tener centrador? hay unos con y otros sin? cual es el famoso centrador? para no equivocarme..
o si alguien tiene unos, busco en 1 1/2 para la l200

tengo las llantas mitsubishi, no se de cuantas pulgadas son con neumas 265-75/16

seguirán sin topar? y si cambio medida a 275-75/16?


saludos
Mis espaciadores de 2" son sin centrador y no he tenido ningun problema, cuando los instale, use traba pernos y los fui apretando gradualmente, para que quedaron parejos. Lo mismo al instalar las llantas
Los espaciadores los compre aca en el foro a hidxenon, no se si tendra en la medida que buscas.
Consulta, como anda la camioneta con los 265-75/16 (se ponen mas lenta/pesada, topan en algunas condiciones)
En estos momentos tengo unos 235-70/16 casi nuevos y le quiero instalar 245-75/16, pero en mi ciudad he encontrado pocas opciones y en una de ellas me ofrecen unos 265-75/16 continental, pero el tamaño me asusta

saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 16:12:09   #1996
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Son varias las cosas en que fijarse por el famoso centraje, la idea es que la rueda quede bien centrada para avitar vibraciones que terminen rompiendo alguna pieza y la rueda andando solita por la calle...

Lo primero es poner el espaciador centrado, para eso se usan espaciadores que tengan los orificios y pernos cónicos tal como se ponen las ruedas normalmente, tienen que ser así tanto en los pernos que van a la masa como para los que afirmarán la llanta.

Lo otro es que el espaciador tenga la pestaña con el tamaño de buje justo para tu llanta, eso permite poner la llanta bien centrada fácilmente, no es mandatorio pero estar poniendo un neuma grande en condiciones desfavorables (en un jipeo, de noche, lluvia) sin tener la pestaña es una joda y cuesta que quede bien.

espaciador sin pestaña, la llanta queda colgando de los pernos mientras la pones y tienes que levantarla a mano para ajustar el lugar exacto.




Espaciador con pestaña, pones la llanta fácilmente y queda en su lugar bien centrada con la pestaña mientras apernas.




Tips pa ponerlos, que todas las superficies, masa, llanta y espaciador estén limpias y secas (Sin óxido) pa asegurar se fijen bien. El apernado como siempre, poniendo y apretando ligramente pernos contrarios y después terminar de apretar también pernos contrarios.

Yo he usado sin buje y poniéndolos bien no hay problema, pero nica confío en ningún taller pa hacer ni la rotación de nuemas con espaciadores así, la pega tiene que hacerla uno pa estar bien seguro. Si notas desbalanceo después de poner espaciadores (y antes no estaba) entonces están mal puestos o los espaciadores no están bien torneados, pa mi no es solución balancear los neumas si notas ese problema.

Última edición por vmalejandro fecha: 27-06-2014 a las 16:20:06
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 19:33:06   #1997
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Mis espaciadores de 2" son sin centrador y no he tenido ningun problema, cuando los instale, use traba pernos y los fui apretando gradualmente, para que quedaron parejos. Lo mismo al instalar las llantas
Los espaciadores los compre aca en el foro a hidxenon, no se si tendra en la medida que buscas.
Consulta, como anda la camioneta con los 265-75/16 (se ponen mas lenta/pesada, topan en algunas condiciones)
En estos momentos tengo unos 235-70/16 casi nuevos y le quiero instalar 245-75/16, pero en mi ciudad he encontrado pocas opciones y en una de ellas me ofrecen unos 265-75/16 continental, pero el tamaño me asusta

saludos

por lo menos a mi con llantas mitsubishi no me tocan en ningun momento no condicion
ni idea como sera con otros neumas ya que la compre asi
rendimiento ne da app 9km/lt no se si sera influenciado por los neumas

ahora si le pongo espaciadores no se si toparan o no
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2014, 01:34:30   #1998
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

[QUOTE




Espaciador con pestaña, pones la llanta fácilmente y queda en su lugar bien centrada con la pestaña mientras apernas.



[/QUOTE]


Que buena y que clara la explicación !!!! gracias Alejandro.
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2014, 11:49:42   #1999
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Yo he usado sin buje y poniéndolos bien no hay problema, pero nica confío en ningún taller pa hacer ni la rotación de nuemas con espaciadores así, la pega tiene que hacerla uno pa estar bien seguro. Si notas desbalanceo después de poner espaciadores (y antes no estaba) entonces están mal puestos o los espaciadores no están bien torneados, pa mi no es solución balancear los neumas si notas ese problema.
Excelente explicacion, mas claro imposible.

Yo he usado sin buje en 3 camionetas y nunca un problema, pero tengo la precaucion de yo instalar las llantas.

Cuando instalas espaciadores, se maximiza cualquier problemas que tengas en la suspencion, direccion o neumaticos... En mi caso, a la mitsu le pusieron neumaticos nuevos para venderla y no balancearon, las llantas no tenian ningun peso , pero aun asi no vibraban , cuando puse los espaciadores empezo a vibrabar levemente, asi que mande a balancear y quedo sin vibracion

Ahora yo los uso solo por un tema de gusto y para los demas (señora) es para ganar estabilidad, pero creo que es un mito.

Las llantas de la mitsu las encuentro de muy buena caldiad y livianas, asi que no es una opcion de cambiarlas... las que he visto son chinas y se ven debiles.


Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2014, 15:51:48   #2000
Papafrita
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 34
Mensajes: 412
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Mi L200 acaba de cumplir 50.000kms y quiero cambiar todos los fluidos.
Cual es lo mejor que puedo comprar aca y que tipos de aceite o aditivos usa?

Necesito cambiar:

Refrigerante
Liquido de frenos
Liquido de direccion hidraulica

Mitsubishi L200 2011 2.5

Espero sus recomendaciones

Gracias
Papafrita está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:04:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.