Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 09:51:13   #11
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Menos mal que lo vi rapido y alcanse a tomar ubicacion en palco..... estamos atentos a los avances de este entretenidicimo proyecto...
FELICITACIONES....
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 10:13:11   #12
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

exelente-.. estoy con la idea de hacer lo mismo con un vw combi., algo mas pequeño , pero con la posibilidad de colocar 4x4 .. en eso estoy buscando ideas en internet... suerte con el proyecto..
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 11:58:38   #13
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

que buen relato e interesante proyecto, felicitaciones....

ya estoy instalado con mi paquete de cabritas para que siga la pelicula!!!!

jejejej....

Sl2.

Jose.
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 00:01:01   #14
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hoy vamos a tener un capítulo corto de la serie ya que anoche estube celebrando la clasificación.

Además vamos a poner comerciales ya que voy a aprobechar de agradecer por todo su apoyo para hacer este proyecto una realidad a Alberto Rosales del taller "ARVI 4X4" , este amigo me prestó catalogos del Patrol sin siquiera conocerme y hasta ahora me sigue consiguiendo descuentos en repuestos y asesoría por su experiencia de años en 4X4.

También le tengo que agradecer al gordo Aranda de "CAMCOR" gran amigo que me ha dado muchas ideas y datos en forma totalmente desinteresada.

Siguiendo con la serie nocturna como dijo el amigo Alfa Alfa, les cuento que me fabriqué un horno de pintura con una lona de camión algo de nylon y dos estufas comet de parafina y me puse a pintar y luego a armar todo el vehiculo hacerle un buen parachoques delantero para un futuro winche y rehacer la instalación electrica ya que esta camioneta trae un motor SD 33 T de 24 Voltios.

Decidí agregarle un segundo alternador de 12 Volt y le rehice toda la instalación a 12 con una tercera batería que es la que uso para el camper y las luces de la camioneta con lo que todos los consumos están cargados a una batería de ciclo profundo que la puedes descargar a piso y el arranque de la camioneta está siempre a plena carga con las otras dos baterias.

Le puse una capota de lona hecha a medida por hawai para viajes cortos y a estas alturas decidí no fabricarme el camper sino que compré uno para evitar un inminente divorcio.(no se si fue tan buena idea pero en fin)

Asi que le monté el camper heché arriba el sodiac, motor y un sin fin de porquerías y me fui con mi mujer de vacaciones en mi juguete el cual me permitió dormir al lado de un rio, levantarme temprano y sacar un pequeño salmón de 8 kilitos que es el de la foto.

Con todo esto se salvó el matrimonio, ya que mi mujer decía que la camioneta era mi amante por que todos los fines de semana me la pasaba arriba o abajo de ella.

Hasta el proximo capitulo amigos.
Imágenes Adjuntas
       
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 08:58:20   #15
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

A ver me dejan un asiento en palco 1a fila para esta pelicula ?

Felicitaciones Nigel (Mansell, ex corredor F1 ... ) , que proyectazo !! La Patrol pick up te quedo como los flatties que usan en Australia. Que vision haber comprado este bicho, no creo que haya otro de estos pick ups con vida en Chile. Muy buen trabajo.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 20:29:11   #16
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
A ver me dejan un asiento en palco 1a fila para esta pelicula ?

Felicitaciones Nigel (Mansell, ex corredor F1 ... ) , que proyectazo !! La Patrol pick up te quedo como los flatties que usan en Australia. Que vision haber comprado este bicho, no creo que haya otro de estos pick ups con vida en Chile. Muy buen trabajo.-



acá en afta hay 2 y están I M P E C A B L E S...!!!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 22:10:43   #17
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Hoy vamos a tener un capítulo corto de la serie ya que anoche estube celebrando la clasificación.

Además vamos a poner comerciales ya que voy a aprobechar de agradecer por todo su apoyo para hacer este proyecto una realidad a Alberto Rosales del taller "ARVI 4X4" , este amigo me prestó catalogos del Patrol sin siquiera conocerme y hasta ahora me sigue consiguiendo descuentos en repuestos y asesoría por su experiencia de años en 4X4.

También le tengo que agradecer al gordo Aranda de "CAMCOR" gran amigo que me ha dado muchas ideas y datos en forma totalmente desinteresada.

Siguiendo con la serie nocturna como dijo el amigo Alfa Alfa, les cuento que me fabriqué un horno de pintura con una lona de camión algo de nylon y dos estufas comet de parafina y me puse a pintar y luego a armar todo el vehiculo hacerle un buen parachoques delantero para un futuro winche y rehacer la instalación electrica ya que esta camioneta trae un motor SD 33 T de 24 Voltios.

Decidí agregarle un segundo alternador de 12 Volt y le rehice toda la instalación a 12 con una tercera batería que es la que uso para el camper y las luces de la camioneta con lo que todos los consumos están cargados a una batería de ciclo profundo que la puedes descargar a piso y el arranque de la camioneta está siempre a plena carga con las otras dos baterias.

Le puse una capota de lona hecha a medida por hawai para viajes cortos y a estas alturas decidí no fabricarme el camper sino que compré uno para evitar un inminente divorcio.(no se si fue tan buena idea pero en fin)

Asi que le monté el camper heché arriba el sodiac, motor y un sin fin de porquerías y me fui con mi mujer de vacaciones en mi juguete el cual me permitió dormir al lado de un rio, levantarme temprano y sacar un pequeño salmón de 8 kilitos que es el de la foto.

Con todo esto se salvó el matrimonio, ya que mi mujer decía que la camioneta era mi amante por que todos los fines de semana me la pasaba arriba o abajo de ella.

Hasta el proximo capitulo amigos.
.

Felicitaciones Nigel,así que celebraste la clasificación de Argentina...
Muy buen trabajo de pintura. Como se ve la soldadura del alargado chassis después de estos años?
¿Donde sacaste ese pescadito?.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 23:23:57   #18
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

definitivamente gran parte de la entretención está bajo el capot!

felicitaciones, quedó realmente increible el invento.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 09:20:57   #19
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Felicitaciones por el proyectazo... son pocos los q se animan a tomar una carroceria bastante a mal traer y dejarla nueva, es todo un desafio....

tb excelente la desicion por la pick up patrol.... no sabia q existian en chilito...

SL2 y esperamos mas fotos con mas detalles
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 22:48:48   #20
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Felicitaciones Nigel,así que celebraste la clasificación de Argentina...
Muy buen trabajo de pintura. Como se ve la soldadura del alargado chassis después de estos años?
¿Donde sacaste ese pescadito?.

.

La verdad es que celebré mas la de Chile ya que fue con honores y la de Argentina a duras penas y con la verguenza de que tengan a ese hijo de P... como entrenador; cada día estoy mas feliz de haberme criado y vivir en este pais, que llevo en mi corazón a pesar de no haber nacido aquí.

Las soldaduras han funcionado perfecto ya que se unieron bastidores del mismo tipo de acero y con una soldadura especial con altisimo grado de elasticidad.

La sardina me la regaló el rio Toltén, claro que después de pelear con él unos 20 minutos ya que no se quería venir conmigo.

Les cuento un poco mas de la historia de amor.

Luego de terminar la carrocería me decidí a echarle el guante al motor, ya que con casi un millon de kilometros supuse que requería una manito de gato.

La sorpresa al desarmar fue que el cigueñal estaba estandard salvo un puño que lo habían rectificado a 0.50 talvez por que lo dejaron sin aceite, los cilindros aun estaban totalmente dentro de tolerancias y en general estaba en exelente estado.

Ahora como a estas alturas esta relación ya se estaba transformando en atracción fatal cambié todo por nuevo.

Cigueñal estandard, eje de levas, taques,balancines y flauta, piñones de distribución bomba de aceite, pistones, anillos, camisas, metales de biela ,bancada y levas, bomba de agua, motor de arranque, alternador y radiador,prensa y disco de embrague, todo nuevo y original, de hecho hay una foto con hartas cajitas nuevas de nissan a varias lucas cada una, incluso varias cosas tuve que importarlas.

Tanto en Cidef como en Marubeni tienen una foto mía como cliente V.I.P

La culata se rectificó, se le cambió guias, y el turbo lo adapte usando la caracola de escape original y las tubinas eje y todo lo demas de un Garret, para que tenga repuestos.

La bomba inyectora se le cambió las 6 valvulas, 6 elementos, los seis inyectores y todo para dejarla nueva en Emasa.

Por supuesto que las empaquetaduras y retenes también originales para que este motorcito quedara como cero kilometro.

Con todo esto me puse a armar mi juguete que quedó finalmente como reloj suizo, y harto mas caro que un Rolex.

Obiamente que varios amigos me dijeron que mejor me compraba un motor en Iquique, pero perdía la gracia de hacerlo yo mismo.

Ya les seguiré contando, en el próximo episodio.
Imágenes Adjuntas
        

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 08-06-2012 a las 20:26:34
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:26:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.