Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-12-2013, 09:06:02   #41
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Hola:

Ire a un scanner, porque en iquique no se donde puedan hacer una medicion de gases, scanners hay miles.

Para Hilux Surf Vigo
en el capot y el compartimiento del motor hay 3 stickers TOYOTA con los sgtes numeros
JT3HN87R8Y0306628

El chasis tiene el siguiente grabado
VZN1185~0306628

Cuando vuelva del scanner les cuento que resultados me arroja.

Saludos!!!
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 12:11:30   #42
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Con el dolor de mi alma pague $10.000.- a un mecanico que me reviso el tacometro con un scaner (OBDII). Efectivamente el tacometro esta malo.
El scaner marca 690 rmp en ralenti, que es aproximadamente lo que me indica el tacometro. a las 2000 del tacometro el scanner indica 1500, a las 3500 del tacometro son 2600 o algo asi, del scaner. y a las 7500 del tacometro (que solo llega a 7000 mil pero tiene un espacio mas para que la aguja siga avanzando) el scaner arroja 5560. La camioneta esta cortando inyeccion segun scanner entre 5500 y 5600 rpm.

Alguien sabe cual podria ser la posible falla del tacometro?

La verdad segun mi forma de ver las cosas es un tema mas psicologico que funcional lo de tener el tacometro, dado que ya se que la inyeccion se corta a las 5500 aproximadamente, y lo pude comprobar.

Descartaria de plano comprar un tacometro en el concesionario, ya que prefiero meter las lucas en cambiar la distrubucion, neumaticos llantas y otras cosillas.

Espero sus sabios comentarios.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 12:29:56   #43
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Con el dolor de mi alma pague $10.000.- a un mecanico que me reviso el tacometro con un scaner (OBDII). Efectivamente el tacometro esta malo.
El scaner marca 690 rmp en ralenti, que es aproximadamente lo que me indica el tacometro. a las 2000 del tacometro el scanner indica 1500, a las 3500 del tacometro son 2600 o algo asi, del scaner. y a las 7500 del tacometro (que solo llega a 7000 mil pero tiene un espacio mas para que la aguja siga avanzando) el scaner arroja 5560. La camioneta esta cortando inyeccion segun scanner entre 5500 y 5600 rpm.

Alguien sabe cual podria ser la posible falla del tacometro?

La verdad segun mi forma de ver las cosas es un tema mas psicologico que funcional lo de tener el tacometro, dado que ya se que la inyeccion se corta a las 5500 aproximadamente, y lo pude comprobar.

Descartaria de plano comprar un tacometro en el concesionario, ya que prefiero meter las lucas en cambiar la distrubucion, neumaticos llantas y otras cosillas.

Espero sus sabios comentarios.
Lo sabia, se oia que eran poco mas de 5mil rpm!, y que tal la posibilidad de desconectar el tacometro del tablero e instalar uno externo? o bien intentar repararlo en la clinica del instrumento en calle portugal con argomedo en santiago? o la que mas me tinca importar los relojes via ebay, lo mas importante es que la maquina esta buena, que el tacometro este wateando es un pelo de la cola, al menos para mi.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 12:48:26   #44
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Exactamente, el tacometro es algo menor.

Ahora voy por los frenos. Consideran necesario comprar las pastillas originales toyota para los discos o ir a cualquier taller de frenos y que embalaten?

Por mientras voy a sacar una rueda para ver el nivel de desgaste. Tomo fotos y les comento.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 12:59:15   #45
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Exactamente, el tacometro es algo menor.

Ahora voy por los frenos. Consideran necesario comprar las pastillas originales toyota para los discos o ir a cualquier taller de frenos y que embalaten?

Por mientras voy a sacar una rueda para ver el nivel de desgaste. Tomo fotos y les comento.
Hola estimado

Sino me equivoco hay unas aplicaciones de dakotadigital para corregir señales de VSS (vehicle speed sensor) y de los taco metros también, no tengo idea de la forma en que se corrige, pero lo bueno que es puedes encontrar en youtube algún tutorial.

si vas a sacar ruedas y eso, aprovecha de revisar algun zumbido o ruido en las masas para que aproveches de reemplazas los rodamientos

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 14:43:18   #46
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Hola, revise sin sacar las pastillas, la del lado interior mide unos 5 mm y la del lado exterior unos 4mm aprox. No se si ya estan para cambio o no. Lo malo es que se quebro un perno de rueda, asi que tendre que desarmar si o si para cambiarlo.



Última edición por Tanguito fecha: 20-12-2013 a las 14:49:01
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 16:13:47   #47
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Exactamente, el tacometro es algo menor.

Ahora voy por los frenos. Consideran necesario comprar las pastillas originales toyota para los discos o ir a cualquier taller de frenos y que embalaten?

Por mientras voy a sacar una rueda para ver el nivel de desgaste. Tomo fotos y les comento.
Hola, al menos en las 4runner que tuve de 4ta generacion , en una de estas cometi el error de comprar pastilas alternativas de origen canadiense que me aseguraron en dicha oportunidad que no tendria problemas, Errorrrr, parecia tren al frenar con la cosiguiente perdida de eficacia, las hice sacar a los 2 dias y compre las originales que en aquel tiempo eran muy caras (2005), desconozco si tu 4runner por ser un poco mas liviana aguante pastillas alternativas, al menos en las hilux de los 90 me consta que no hay problema, de todas formas consulta el valor del juego en toyota, a ratos y al menos en santiago hay ofertas que son tentadoras, si tu 4runner usara las mismas pastillas que las de motor 4.0 v6 te puedo regalar un juego delantero original usado, pero a un 50 x ciento que te puede sacar del apuro, saludos.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 17:47:12   #48
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Preguntare en toyota por las pastillas, ojala no sean caras, o si no san ebay nomas.

Ahora una pregunta. Estoy en la etapa mi jeep sera mi escuela, o hagalo usted mismo.

Es muy dificil cambiar el perno quebrado? creo que hay que sacar el caliper y la masa completa. O es preferible comprar el bendito perno y llevarlo a un taller?

Saludos!!
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2013, 17:54:30   #49
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Baje el manual de reparacion de la 4runner, y las pastillas se cambian cuando tienen 1 milimetro, asi que el lunes mandare a regular frenos traseros.

REPLACEMENT
1. REMOVE FRONT WHEEL
2. INSPECT PAD LINING THICKNESS
Check the pad thickness and replace pads if not within the
specification.
Minimum thickness: 1.0 mm (0.039 in.)

Finalmente cambie el perno de la rueda. Es un procedimiento bastante simple.
Saque fotos por si alguien quiere saber como se hace.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:57:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.