Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2010, 00:11:39   #1
Ilegal4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ilegal4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 31
Exclamation Duda con la 4h...

Amigos me surge la siguiente duda, tengo un galloper y como todos saben tiene 4H y 4L ahora, sé que la 4L la puedo ocupar hasta los 40 km/h mas menos y es la tracción máxima, pero la 4H? como y en que puedo terrenos puedo usarla? hasta que velocidad mas o menos puedo usarla? ayuda amigos

ahora como no tengo el manual de propietario de mi gallo alguien lo tiene? esta online? link?.

Pd.: en la pegatina del lado del conductor dice 4H: para usarse en arena. barro o nieve, pero no me tinca mucho.

agradezco su ayuda desde ya amigos :)
Ilegal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 00:28:26   #2
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Duda con la 4h...

4h es para ocuparlo en terrenos en que el vehiculo no tenga muy buen aplome, por ejemplo como cuando se va rápido en ripio, o cualquier terreno con poca adherencia en que no necesites maniobrar lento y con fuerza (para eso es 4L). En el Manual de mi Mazda B2600 dice que en 4H se puede andar hasta los 120kms/hr y en 4L a 80 km/hr. En 4H yo he manejado a 100km en ripio y cero problemas, en cuanto a la 4L, realmente imposible que llegue a los 80kms, ya que en 5ta a 40 kms anda a 3.000rpm.

Me atreveria a decir que tanto para arena como para Barro andes en 4Low, tienes mas posibilidades de marchas, ademas que en 4H puedes quedarte chanchito considerando la fuerza del Galloper.

Espero que te haya ayudado

Saludos
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 15:16:05   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Duda con la 4h...

Mas que límites de velocidad tienes que "jugar" con los cambios, porque que gracia tiene ir en 5º a 40 km/l con altas rpm y en baja pero si a esa velocidad puedes ir en 2º o 3º "relajadamente" en alta.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 20:01:59   #4
failure
Junior Member
Newbie
 
Avatar de failure
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: coquimbo
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Duda con la 4h...

Cita:
Empezado por Ilegal4x4 Ver Mensaje
Amigos me surge la siguiente duda, tengo un galloper y como todos saben tiene 4H y 4L ahora, sé que la 4L la puedo ocupar hasta los 40 km/h mas menos y es la tracción máxima, pero la 4H? como y en que puedo terrenos puedo usarla? hasta que velocidad mas o menos puedo usarla? ayuda amigos

ahora como no tengo el manual de propietario de mi gallo alguien lo tiene? esta online? link?.

Pd.: en la pegatina del lado del conductor dice 4H: para usarse en arena. barro o nieve, pero no me tinca mucho.

agradezco su ayuda desde ya amigos :)
hola, yo tengo un galloper igual con el manual, le saco unas fotos a la parte de la palanca selectora de 4x4 donde tiene un esquema con las velocidades recomendadas para c/marcha y la posteo...


saludos
failure está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 21:24:06   #5
Ilegal4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ilegal4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Duda con la 4h...

hola, yo tengo un galloper igual con el manual, le saco unas fotos a la parte de la palanca selectora de 4x4 donde tiene un esquema con las velocidades recomendadas para c/marcha y la posteo...


Muchisimas gracias! te lo agradeceria muchisimo! (Y)
Ilegal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2010, 23:41:17   #6
failure
Junior Member
Newbie
 
Avatar de failure
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: coquimbo
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Duda con la 4h...

hola, lo prometido es deuda, aqui va la imagen:

failure está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:22:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.