Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2004, 23:42:23   #121
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Mejor no hablar de ciertas cosas .....
Mejor, no hablar mas de esto, cada loco con su tema, lo importante es que salgan baratitos los carros :wink:

Atte.
Sebastian.


Pd: sacar a 100, sacar a 100
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 23:53:29   #122
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Mejor no hablar de ciertas cosas .....
Mejor, no hablar mas de esto, cada loco con su tema, lo importante es que salgan baratitos los carros :wink:

Atte.
Sebastian.


Pd: sacar a 100, sacar a 100
Eso mismo 8) el resto es problema de cada uno

Salu2
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 10:33:59   #123
coke.mekanik0
Junior Member
Newbie
 
Avatar de coke.mekanik0
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Bulnes , 8va region
Edad: 35
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Carro para llevar Jeep

tengo un carro de arrastre de 4 ruedas, el sistema de acople al jeep no es el tradicional, se acopla al carro por medio de una horquilla(no lleva coco de arrastre), el sistema es acople como los colosos,el problema que el carro de arrastre cuando va cargado(cerca de 2000kg) se colea demasiado el carro, casi se vuelca, por lo que no se puede ir a mas de 50km/hr cuando esta cargado el carro. cual sera el problema???
coke.mekanik0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2014, 12:55:36   #124
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Carro para llevar Jeep

son varios los problemas, es mas seguro el sistema de semiremolque con bola y un buen juego de frenos
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2014, 15:29:40   #125
minimoxs 5.3 v8 z71
Junior Member
Newbie
 
Avatar de minimoxs 5.3 v8 z71
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: valdivia
Edad: 40
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Carro para llevar Jeep

Cita:
Empezado por coke.mekanik0 Ver Mensaje
tengo un carro de arrastre de 4 ruedas, el sistema de acople al jeep no es el tradicional, se acopla al carro por medio de una horquilla(no lleva coco de arrastre), el sistema es acople como los colosos,el problema que el carro de arrastre cuando va cargado(cerca de 2000kg) se colea demasiado el carro, casi se vuelca, por lo que no se puede ir a mas de 50km/hr cuando esta cargado el carro. cual sera el problema???
puedes ser varios los motivos
1 el carro queda demasiado cargado atras y levanta la la punta del carro
2 los ejes del carro estan muy separados
3 juego en el sistema de enganche
minimoxs 5.3 v8 z71 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 07:45:34   #126
coke.mekanik0
Junior Member
Newbie
 
Avatar de coke.mekanik0
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Bulnes , 8va region
Edad: 35
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Carro para llevar Jeep

el carro es para transportar caballos, lo compre para mudarme de casa,jajajja, no tengo caballo a pesar de vivir ahora en el campo, lo que si en la parte frontal del carro hay una caja, por lo cual el peso de carga del carro se ubica aprox en un 75% parte trasera de carro, el carro tiene una perforacion de 1 pulgada para colocar pasador, pero el enganche fabricado artesanalmente para el jeep tiene una perforacion y pasador de 19 mm app, al fin de cuentas tengo como 5 mm de juego entre pasador y perforacion de carro.

No quiero cambiar a sistema de enganche de bola ya que con pasador puedo arrastrar mucho mas peso, las bolas de enganche soportan poco peso y se quiebran a veces.

Respecto a la distancia de los neumaticos, e visto algunos con ejes mas largos y no les pasa nada

Posibles soluciones:

Voy a agrandar la perforación del adaptador artesanal del jeep y colocarle un pasador de 1 pulgada, disminuiré el juego del acople.

Eliminare la caja porta monturas(como no tengo caballo jajjaja), asi distribuiré mejor el peso.

Colocar sistema de frenos al carro, he cargado entre 1000-2500kg de peso el carro.
coke.mekanik0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 15:20:34   #127
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Carro para llevar Jeep

no creas, yo tengo una bola 2 5/16 para 15.000Lb de tiro y 3000Lb de carga vertical

te cuento mi historia:
tengo un carro cerrado de dos ejes de esos que andaban los turbus, vienen con enchanche de argolla. Lo puse con el wrangler, al jeep le puse un gancho para argolla nuevo, y como el otro estaba gastado habia un juego horizontal de unos milimetros. En vertical el enganche de argolla esta hecho para cargar mucho al tractor, pero cuando pasas por baches, frenas y aceleras, da muchos tirones y golpes que; primero desestabilizan, y luego pueden romper la transmision

en el jeep sobre 70Km/h comenzaba a bailar, que incluso un dia me movio una pista completa, actuó el control de estabilidad para carros del jeep, me baje a cambiarme pantalones

le hice un cambio de enganche a bola 2 5/16 de caracteristicas similares y con ajuste de altura, y el cambio fue notable

Yo he arrastrado hasta 3500Kg entre peso del carro y carga, sin frenos es muy peligroso, si se pone a oscilar la mejor solucion es tirar el freno del carro, que si frenas el vehiculo tractor te puedes volcar.

los carros tipo coloso necesitan que el vehiculo que arrastra sea muy robusto para no moverlo, por eso en aplicaciones normales se usan similar al semiremolques, que son nivelados por el vehiculo que arrastra

Los frenos son importantisimos


Personalmente, no pondria en riesgo a personas y un vehiculo por un carro que no es para la aplicacion. Con el susto que pase veia perdido el jeep que lleva arto $$$ en equipamiento
JCSB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendación para Jeep Wrangler YJ - TJ Mandinga General 4WD 3 05-08-2014 23:46:57
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
DROP PITMAN ARM para JEEP WRANGLER TJ HAKUNA Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 24-11-2008 20:09:36
Carro para llevar el Jeep Pito TJ General 5 20-05-2004 22:03:00
Uds. prestarían el Jeep para un viaje??? ShadowCore Novatos 27 31-01-2004 11:57:09


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:44:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.