Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2012, 19:23:59   #1
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Jimny se chupa en carretera

Estimados Tengo un jimny 2003, motor 1.3 dohc con 200.000 km, me esta dando problemas al ir en carretera, al ir a mas de 80 km/h o sobre las 3500 revoluciones, empieza a chuparse, o a dar tirones , efecto similar a cuando te quedas sin bencina, el medidor de temperatura me marca normal cuando esto sucede, tambièn se prende la luz de check engine pero parpadeando a la par de los tirones que comienza a dar el jeep, al detenerse (sin detener el motor) se apaga dicha luz, me detengo un par de minutos, no mas que eso y continuo el recorrido y al cabo de un momento de andar normal vuelve a aparecer.Las veces que me ha pasado, sale un olor que creo puede ser el del catalitico, se le cambio hace unos meses para pasar revisión técnica , pero el problema que les comento habia aparecido antes de eso. En uso en ciudad no da problemas, no tiene problemas para arrancar, ni cueteos al partir, ni humo blanco, negro azul etc.
¿Podrá ser algun sensor?
Si alguien tiene alguna teoria de lo que puede ser, bienvenida sea.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 19:51:23   #2
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

amigo, eso es el filtro de bencina tapado a la salida del estanque. la bomba debiera tirar al necesitar mas bencina no es capaz de pasar por el filtro y pasa eso.
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 20:13:24   #3
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

Cita:
Empezado por antonio guerra Ver Mensaje
amigo, eso es el filtro de bencina tapado a la salida del estanque. la bomba debiera tirar al necesitar mas bencina no es capaz de pasar por el filtro y pasa eso.
Gracias viejo, y que tan dificil de cambiar será en un jimny ?, creo que va dentro del tanque, por lo que se entonces debe ser su webeo.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 20:29:51   #4
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

no los filtros no van dentro del estanque, esas son algunas bombas de bencina. los filtros pueden estar a la salida del estanque o donde esta el motor o tener los dos.
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 07:21:21   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

lo primero es escanearlo para ver si hay algun código con cual trabajar, pero podria ir por sensor de oxigeno, filtro de combustible, sensor ect o map, para encontrar el filtro sigue las cañerías de combustible bajo el jeep y lo encontraras, esos son unidireccional, ojo con eso.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 10:28:56   #6
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
lo primero es escanearlo para ver si hay algun código con cual trabajar, pero podria ir por sensor de oxigeno, filtro de combustible, sensor ect o map, para encontrar el filtro sigue las cañerías de combustible bajo el jeep y lo encontraras, esos son unidireccional, ojo con eso.





Gracias Luis, mi problema es exactamente el que describe Hector en este mismo foro :

Estimados tengo una consulta referente el suzuki jimny, con respecto a un problema que me a sucedido ya mas o menos 3 veces.
los sintomas son los siguientes, en carretera me a ocurrido mas o menos a 3500 rpm y a una velocidad aprox de 80 o 90 km/hr, se corta la inyeccion y comienza a ocilar el tacometro como que se apaga el jeep o no se algo asi se prende la luz de check en ese momento, pero el bicho no se apaga del todo, y comienza un olor del catalitico
que sera??????????
ojala puedan ayudarme
saludos
hsaez


El comentaba que se lo solucionaron cambiando el sensor ckp (de posicion del cigueñal) tu comentabas en ralcion al mismo tema que tambien podria ser el CMP osea el de posicion del arbol de levas, el olor a catalitico que sale cuando esto pasa podria dr algun indicio de algo?

Por ultimo, para escanearlo, habria que hacerlo en ruta como comentaban en otro post ?,ya que el check solo se prende cuando aparece el problema y eso es solo al ir en carretera . En vista de eso pensaba hacerla corta y comprar en usa los dos sensores esos a cagar y que me los cambien acá, entre los dos salen como 45 lucas....y bueno ahorrarme la paja de ir al scanner mas que todo por falta de tiempo.

Cual seria tu consejo ?
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2012, 23:37:33   #7
Pablo Opazo Torres
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 345
Contactar con Pablo Opazo Torres a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

Yo tube un Jimny 2004 y cada cierto tiempo me daba el mismo problemas y era que se ensucciaba el MAF, lo limpie con limpia contacto y no fallo mas, prueba en una de esas te resulta


Slds
Pablo Opazo Torres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 08:13:41   #8
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

Cita:
Empezado por Pablo Opazo Torres Ver Mensaje
Yo tube un Jimny 2004 y cada cierto tiempo me daba el mismo problemas y era que se ensucciaba el MAF, lo limpie con limpia contacto y no fallo mas, prueba en una de esas te resulta


Slds
Vale compadre gracias por el dato, donde esta ubicado el MAF ?,vere si en la tarde subo una foto para que me puedas indicar donde va.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 18:01:00   #9
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

Cita:
Empezado por JBetanco Ver Mensaje
Estimados Tengo un jimny 2003, motor 1.3 dohc con 200.000 km, me esta dando problemas al ir en carretera, al ir a mas de 80 km/h o sobre las 3500 revoluciones, empieza a chuparse, o a dar tirones , efecto similar a cuando te quedas sin bencina, el medidor de temperatura me marca normal cuando esto sucede, tambièn se prende la luz de check engine pero parpadeando a la par de los tirones que comienza a dar el jeep, al detenerse (sin detener el motor) se apaga dicha luz, me detengo un par de minutos, no mas que eso y continuo el recorrido y al cabo de un momento de andar normal vuelve a aparecer.Las veces que me ha pasado, sale un olor que creo puede ser el del catalitico, se le cambio hace unos meses para pasar revisión técnica , pero el problema que les comento habia aparecido antes de eso. En uso en ciudad no da problemas, no tiene problemas para arrancar, ni cueteos al partir, ni humo blanco, negro azul etc.
¿Podrá ser algun sensor?
Si alguien tiene alguna teoria de lo que puede ser, bienvenida sea.
Pueden ser muchas cosas , pero como ya te dijeron anteriormente todo apunta al filtro de bencina tapado ya que cuando mas lo exiges mas bencina requiere , y como no la tiene se te chupa , a mi me paso lo mismo en el vitara y no es inyectado , tenia el filtro tapado y a altas velocidades se chupaba, cambie el filtro y se cabo el problema....
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 19:43:21   #10
wetstay
Junior Member
Newbie
 
Avatar de wetstay
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Curico
Edad: 36
Mensajes: 35
Predeterminado Re: Jimny se chupa en carretera

Compadrito, es el CKP.. es un sensor que esta destras del motor junto al cortafuego en la culata.. Puedes descartar usando el autodiagnostico.. ahora no recuerdo bien como se hace.. de lo q me acuerdo es q tienes que tomar un chorizo de cables que van detras de la guantera, ahi hay un conector de 4 pines q (no recuerdo bien) se nonen en corto los pines 2y3 y empezara a auto diagnosticar en el tablero.. tampoco recuerdo bien pero me parece que el Nº 12 es cuando esta todo OK.. osea la luz Check destella una vez largo y despues 2 veces rapido..

Lo que a mi me ocurrio fue que el radiador se rompio, voto el agua, por lo tanto el sensor de temperatura no mostraba la real temp del motor (ya que sensa la tmp del agua y no tenia) entonces el sensor CKP (lleva algun tipo de proteccion que al aumentar muxo la temp del motor se empieza a apagar), el sensor CKP se apago por el echo de aumentar muxo la temp.. despues de usar el auto diagnostico me arrojaba el codigo Nº 42 (me parece q es falla del CKP) pero el CKP no estaba malo.. era el problema de la temperatura y salia un olor parecido al que tu describes.. se cambio el radiador y se acabo el problema..

Si quieres mas detalles de como hacer el autodiagnostico me lo puedes preguntar y busco la info x q ahora no me recuerdo bien.. y si lo haces y te arroja agun codigo de error como el "42" yo te puedo decir como probar cualquier sensor y saber si esta bueno o es el causante del error..

Saludos
wetstay está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:45:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.