Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2012, 23:09:43   #1
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Eso, como se podra acoplar la caja del 22re a un motor 3vz-e? tengo entendido que hay que cambiar el volante de inercia pero por cual? y fabricar un flanche para el acople de la campana pero cual me sirve? igual tengo la caja pero es automatica me servira la campana de esta? lo que si no es la misma apernadura a la caja por lo tanto no es llegar y apernar a la del 22re, alguien lo a hecho?, lo otro tiene alguna relacion el sistema de inyeccion con la caja automatica? o son sistemas independientes pero que funcionan con la misma ecu?
Gracias.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 09:36:10   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Eso, como se podra acoplar la caja del 22re a un motor 3vz-e? tengo entendido que hay que cambiar el volante de inercia pero por cual? y fabricar un flanche para el acople de la campana pero cual me sirve? igual tengo la caja pero es automatica me servira la campana de esta? lo que si no es la misma apernadura a la caja por lo tanto no es llegar y apernar a la del 22re, alguien lo a hecho?, lo otro tiene alguna relacion el sistema de inyeccion con la caja automatica? o son sistemas independientes pero que funcionan con la misma ecu?
Gracias.
Creo que los 3VZ-E viene en las versiones mecánicas acopladas a cajas serie "R" (r150, etc..)
creo que debes ver lo del motor de partida también hacia que lado esta acoplado en ambos motores, flaches ...
suena a "trabajo hechizo" lo que debes realizar

No había visto un injerto así (por lo menos acá), y le colocarás un "3-slow" como le dicen los gringos?
el 22re está malo?

Suerte en la instalación
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 11:25:31   #3
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Por lo que se comenta, si vas a sacar el 22re, pon un 5vz, si no te alcanza, pon un 2rz-fe, ese es solo cambiar la campana y usas tu misma caja, el 3vz no tiene buena fama...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 13:48:23   #4
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Es para una hilux 82, le tengo puesto un 2rz la verdad anda muy bien pero en bajas rpm se muere un poco, por un asunto de torque comparando el 2rz y el 3vz el primero tiene algo asi como 215 nm de torque mientras que el 3vz tiene 244 nm, es mas que todo por la diferencia de torque ya que en hp no es mucho 150 versus 142 del 2rz, ademas anduve en una runner con el mismo motor y se movia bien, ahora la hilux que tengo es super liviana comparada a una runner algo deberia ganar con eso tambien. Por lo demas el motor ya lo tengo en mi poder y por el precio que me lo compre hubiera comprado solo la ecu, por el asunto de la confiabilidad he visto mas 5vz con las bielas por las costillas que un 3vz dando problemas se que es mas escaso pero en fin.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 15:13:25   #5
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Es para una hilux 82, le tengo puesto un 2rz la verdad anda muy bien pero en bajas rpm se muere un poco, por un asunto de torque comparando el 2rz y el 3vz el primero tiene algo asi como 215 nm de torque mientras que el 3vz tiene 244 nm, es mas que todo por la diferencia de torque ya que en hp no es mucho 150 versus 142 del 2rz, ademas anduve en una runner con el mismo motor y se movia bien, ahora la hilux que tengo es super liviana comparada a una runner algo deberia ganar con eso tambien. Por lo demas el motor ya lo tengo en mi poder y por el precio que me lo compre hubiera comprado solo la ecu, por el asunto de la confiabilidad he visto mas 5vz con las bielas por las costillas que un 3vz dando problemas se que es mas escaso pero en fin.
muy sabias palabras... la diferencia con un 2rz es el torque, mientras el 3vz esté en buén estado es mejor opción, yo tengo uno acoplado a cajas mecánicas de 222re, con flanche y ningún problema, ando con el embrague que puse desde q hice el ensamble y jamás me ha dado problemas, ando con 37, doble transfer y se yipea duro

anímese con el flanche y prenda unas 10 velitas para q el tornero lo deje centrado...ese es el único pero del tema...el centrado caja vs motor.
slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 15:19:08   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
muy sabias palabras... la diferencia con un 2rz es el torque, mientras el 3vz esté en buén estado es mejor opción, yo tengo uno acoplado a cajas mecánicas de 222re, con flanche y ningún problema, ando con el embrague que puse desde q hice el ensamble y jamás me ha dado problemas, ando con 37, doble transfer y se yipea duro

anímese con el flanche y prenda unas 10 velitas para q el tornero lo deje centrado...ese es el único pero del tema...el centrado caja vs motor.
slds
a la cresta, medio motor !!!!!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 15:30:39   #7
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
a la cresta, medio motor !!!!!
yo diría q es un cuarto de motor...pero este se ha movido harto más q EL Motor del zapato de tony q tenis estacionado en tu garage
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 15:50:23   #8
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
muy sabias palabras... la diferencia con un 2rz es el torque, mientras el 3vz esté en buén estado es mejor opción, yo tengo uno acoplado a cajas mecánicas de 222re, con flanche y ningún problema, ando con el embrague que puse desde q hice el ensamble y jamás me ha dado problemas, ando con 37, doble transfer y se yipea duro

anímese con el flanche y prenda unas 10 velitas para q el tornero lo deje centrado...ese es el único pero del tema...el centrado caja vs motor.
slds
Gracias, y que se necesita para el ensamble de la caja al motor? que volante me sirve etc.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 15:54:47   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
yo diría q es un cuarto de motor...pero este se ha movido harto más q EL Motor del zapato de tony q tenis estacionado en tu garage
agilao, pusiste 222 RE, o sea, 22.200 cc
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 15:55:19   #10
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Acoplar caja 22re a motor 3vz-e

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Gracias, y que se necesita para el ensamble de la caja al motor? que volante me sirve etc.
Saludos.
El volante del motor... osea todo el embrague del motor...
la campana del 3vz, y la caja 22re con su flanche para apernarla a la campana del 3vze, q dbe ser de una rf150 creo...
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:12:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.