Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2006, 18:42:29   #1
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado a proposito de cataliticos

eso mi catalitico tambien esta sonando medio extraño ( tiene como 119000km) y al parecerser tendre que cambiarlo, en otras ocaciones con otros vehiculos al comprarlo me dicen que el catalizador es para motores de hasta 3000cc. osea de acuerdo al tamaño del motor :) , bueno que pasa si enves de cambiarlo por uno igual lo cambio por uno sobre 3000cc. no se hasta cuanto llegan me quedara mas desahogado el motor y a su ves con catalitico para no contaminar el ambiente, alguien lo ha hecho, digo yo pa no dejarlo directo, o no mejora na la cuestion con este invento y compro uno hasta 3000cc. y sigo igual, ademas que no tengo idea cuanto costara uno mas grande :confused: se agradese cualquier aporte o sugerencia.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 22:30:07   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

se puede hacer, te quedara mas holgado pero generalmente no se realiza dado que siempre costara un poco mas un catalitico de mayor cilindrada.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 11:00:39   #3
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

gracias tocayo :) , vamos ha averiguar cuanto mas cuesta sobre tres mil CC. que estes bien.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 11:29:29   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

mmm... es raro que suene...

¿has visto la posibilidad de que se haya quebrado interiormente?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 13:50:10   #5
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado

hola amigo , si tu catalitico suena como si tubiera piedresitas dentro lo mas probable es ke este kebrado por dentro y eso puede obtruir el flujo de gases , por lo ke pierdes potencia .Los motibos por los cuales se te puede dañar el catalitico pueden ser: golpes , humedad ke se condensa en el interior , o por combustible crudo ke entra en el combertidor , como el combertidor tiene una loza de arcilla , la cual contiene los metales preciosos , esta se humedese y se kiebra , . Si le pones un combertidor para mayor cilindrada creo ke no aumentaras el flujo del escape a menos ke aumentes el diametro del tubo .Sino sera como ponerle un embudo , con una camara mas grande pero una salida igual ke antes .Ten cuidado con los cataliticos alternativos , por lo general traen menos material ke el original ( solo la mitad de metales preciosos). espero ayudarte un poco , saludos .
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 15:41:49   #6
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

gracias por los aportes, tienes razon que lo que habria que hacer es `provechar de cambiar el tubo de ahi para atras por lo menos, por ahora, y respecto al sonido ademas que me puedo haber pegado un pencasito por ahi, esta harto viejito :) .viendo el mismo tema que diametro de tubo convendria colocarle de ahi hacia atras ????
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 20:30:51   #7
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis torelli silva
gracias por los aportes, tienes razon que lo que habria que hacer es `provechar de cambiar el tubo de ahi para atras por lo menos, por ahora, y respecto al sonido ademas que me puedo haber pegado un pencasito por ahi, esta harto viejito :) .viendo el mismo tema que diametro de tubo convendria colocarle de ahi hacia atras ????
Te recomiendo aumentar el diametro del escape en 1/4 de pulgada , puedes probar sin silenciador , tekedara mas ronco el sonido y con un tronador sonara mas fuerte , si es ke te gusta .si kieres puedes sacar el combertidor catalitico y le colocas un tubo con flanches para ke lo puedas sacar y poner un combertidor para la revision tecnica, no se puede aumentar demasiado el diametro de salida si no se modifica el motor , los motores sin modificar necesitan la retencion de gases del escape para el normal funcionamiento. suerte .
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:06:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.