Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2008, 08:53:38   #1
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Ando buscando un DD, que sirva para Light Wheeling y salir a jeepear o viajar con la familia. Quiero: Confiabilidad, Espacio, motor y prestaciones. La economía de combustible es importante, pero no tanto. Tiene que estar cercano a los 4 palos y estar sobre 1998. Hasta el momento hay 2 que me gustan:

Un Grand Cherokee 5.9 1998 y una Discovery 1999 3.9. Con cual se quedarían? cuales son los pro y contra de cada vehiculo? Todas las opiniones son bienvenidas. Me parece a priori que el GC es una bestia, pero chupa como tal. El Disco es más chanchito, pero tiene excelentes prestaciones off road y el interior es bien amplio y bonito.

En fin...opiniones?

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 09:22:36   #2
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

jejejeje...., aquí voy de nuevo, en mi club, hay muchos jeep, y algunos 5.9, y te digo, potencia del 5.9 espectacular, yo probe una antes de comprarme mi disco, y quede extasiado por la potencia, pero converse con unos amigos que son jeeperos, que tienen y las están vendiendo, no es buena, problemas reales con el diferencial trasero, rompe coronas fácilmente, la 5.9 tiene el famoso sistema de unión de cardan con homocinetica, serios problemas eléctricos, incluso tengo un amigo que vende la de el, (con coronas nuevas), en ese caso mejor la 5.2, o mucho mejor la 4.0, mucho mas confiable que las otras dos...., sobre las discos, tu sabes mi opinión.....
salu2
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 09:26:59   #3
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Cita:
Empezado por confusio Ver Mensaje
jejejeje...., aquí voy de nuevo, en mi club, hay muchos jeep, y algunos 5.9, y te digo, potencia del 5.9 espectacular, yo probe una antes de comprarme mi disco, y quede extasiado por la potencia, pero converse con unos amigos que son jeeperos, que tienen y las están vendiendo, no es buena, problemas reales con el diferencial trasero, rompe coronas fácilmente, la 5.9 tiene el famoso sistema de unión de cardan con homocinetica, serios problemas eléctricos, incluso tengo un amigo que vende la de el, (con coronas nuevas), en ese caso mejor la 5.2, o mucho mejor la 4.0, mucho mas confiable que las otras dos...., sobre las discos, tu sabes mi opinión.....
salu2
Punto para la Disco!

Agreguemos la Tahoe 97-98....
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 09:31:55   #4
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Ahhhhh, la Tahoe, me encanta, pero como yo se que te gustan los Ford, se que hay un bronco 5.8, del 95 o 96 que venden y se ve muy bonita...., de las ultimas que se fabricaron.....prefiero esa....te busco el dato y te lo doy....
ojo la tahoe es super pesada igual que el bronco....
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 09:45:38   #5
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Esta se ve bonita, Bronco del 94, un poco cara...pero...

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=283148
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 12:08:47   #6
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Cita:
Empezado por confusio Ver Mensaje
Esta se ve bonita, Bronco del 94, un poco cara...pero...

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=283148

Hola ...yo vi esa bronco , se ve bastante bien ..pero el precio esta disparado ..no valen más de 4 millones ... te lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido 3 bronco del mismo modelo, el último lo vendí en 4.3 MM ... en ese caso te recomiendo el trooper año 2000 lejos mejor y mucho más económico, fiel como el sólo. Yo he tenido GCherokee , bronco y trooper , lejos el trooper ... mi opinión
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 12:20:08   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Cita:
Empezado por PatoV6 Ver Mensaje
Ando buscando un DD, que sirva para Light Wheeling y salir a jeepear o viajar con la familia. Quiero: Confiabilidad, Espacio, motor y prestaciones. La economía de combustible es importante, pero no tanto. Tiene que estar cercano a los 4 palos y estar sobre 1998. Hasta el momento hay 2 que me gustan:

Un Grand Cherokee 5.9 1998 y una Discovery 1999 3.9. Con cual se quedarían? cuales son los pro y contra de cada vehiculo? Todas las opiniones son bienvenidas. Me parece a priori que el GC es una bestia, pero chupa como tal. El Disco es más chanchito, pero tiene excelentes prestaciones off road y el interior es bien amplio y bonito.

En fin...opiniones?

Pato
Gooooong !!! ... error !! cerito para los dos criterios y para los 2 modelos escogidos ...

My bet .... Pathfinder 3.5 año 2002 (*) .... 250 Hp, prestaciones (deja como estaca en performance a los 2) y mejor economia (el 5.9 Chrysler es lo mas cercano a gasto a un Nascar, y el Disco con su tecnologia inglesa ... pfff... hay que ser mecanico empedernido para salir con confiabilidad).

(*) 2002 porque es la mas barata de las 3.5

PD : Mi Gerente tuvo una RR (dijo "toda la vida quise tener una , asi es que me compre una ..." , aun se arrepiente) y decia que era como andar en una pecera, los vidrios llegan al asiento, te ven hasta los pantalones , ademas le fallo todo, transmision, fallas electricas, fusibles y lo mas jocoso el espejo retrovisor que era autodimming para evitar encandilamiento; en el calor un dia estallo y cayo sobre los asientos ese liquido ... , se demoro como 2 años en una concesionaria vendiendolo (no es broma), lo compro en 12.5 millones y lo vendio en 9 (paso 2 años en "exhibicion") .. un maravilloso "perno de muelle".

Última edición por JPVM fecha: 13-01-2008 a las 12:27:36
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 12:30:24   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Hola ...yo vi esa bronco , se ve bastante bien ..pero el precio esta disparado ..no valen más de 4 millones ... te lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido 3 bronco del mismo modelo, el último lo vendí en 4.3 MM ... en ese caso te recomiendo el trooper año 2000 lejos mejor y mucho más económico, fiel como el sólo. Yo he tenido GCherokee , bronco y trooper , lejos el trooper ... mi opinión
Tambien te apoyo, por muy poca plata un Trooper 2000 o 2001 ò 2002 con la ultima version del V6 3.2 que ya tenia 210 HP (OJO), ademas que arreglados se ven muy bonitos, sobre todo que todo lo ARB las sirve, bumpers, lifts, parrillas, etc. se ven muy ricos modificados...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 13:00:34   #9
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

jejejeje, como siempre digo la experiencia de otros no valen a la hora de pagar la cta, si fuera por eso, tengo un amigo que vendió una trooper 3.2V6, con 110.000km un solo dueño, quemando aceite en la mañana, y pa mas remate le cambio embrague y de ahi le dieron ganas de venderla....ya que cuando fue a comprar el kits completo, casi se le cae el pelo, ademas que le chupaba como V8 y andaba como V6, por eso digo la experiencia se la hace uno, no por por la de los demas......la RRC seguro fue una P38, problemática como ella sola..., por eso es mejor la DiscoI o la RRC, por que eléctronicamente son mucho mas básicas.....
Mi recomendación, siga su instinto, mire que a la hora de la verdad, nadie te va a pagar la cta de las reparaciones.....solo usted.

Yo segui el mio, contra viento y marea y no toy pa na arrepentido.....
salu2
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 13:24:16   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Gran Cherokee 5.9 o Discovery 3.9

Cita:
Empezado por confusio Ver Mensaje
jejejeje, como siempre digo la experiencia de otros no valen a la hora de pagar la cta, si fuera por eso, tengo un amigo que vendió una trooper 3.2V6, con 110.000km un solo dueño, quemando aceite en la mañana, y pa mas remate le cambio embrague y de ahi le dieron ganas de venderla....ya que cuando fue a comprar el kits completo, casi se le cae el pelo, ademas que le chupaba como V8 y andaba como V6, por eso digo la experiencia se la hace uno, no por por la de los demas......la RRC seguro fue una P38, problemática como ella sola..., por eso es mejor la DiscoI o la RRC, por que eléctronicamente son mucho mas básicas.....
Mi recomendación, siga su instinto, mire que a la hora de la verdad, nadie te va a pagar la cta de las reparaciones.....solo usted.

Yo segui el mio, contra viento y marea y no toy pa na arrepentido.....
salu2
El trooper del año 2000 al 2002 gastan si o si 1/2 litro de aceite entre cambios, no tengo idea porque, pero pasan la revisión tecnica sin problemas, lo del embrague cuando lo compre el antiguo dueño que era un medico lo mando a cambiar a Salfa .... la gracia le salio 800 lucas ... el que sabe sabe .... es el mismo kit de la LUV 3.2 por lo que no es necesario pagar ese dineral si se tiene un mecánico de confianza que te haga la pega ...yo todavía conservo la factura de salfa ...creo que la voy a enmarcar !!


Por otro lado Nissan es indiscutible la calidad .... el GC 5.9 y el Discovery no te van a dar más de 6 km/l ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:04:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.