Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2006, 23:16:52   #1
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Question Alternador de Samuka Trabado

Hola Twisteros:

hoy al encender mi samuka, empezo a sonar super feo (correa de alternador), pense que el ruido era debido a q esta estaba patinando, pero al revisar me di cuenta q estaba trabada. Saque la correa y encendi el motor para probar q este funcionase bien y no hubo ningun problema, no sonaba nada. Entonces despues de esta prueba examine el alternador y el rotor de este no se mueve esta super trabado.

La semana pasada senti el mismo ruido pero solo duro unos segundos, y ahora no paro de sonar.

Que puede haber pasado en el alternador??

sera suciedad??


Gracias por sus respuestas!!!
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 23:27:20   #2
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Rodamientos

A ese nivel de falla, tarabado, lo que paso es que los rodamientos se agriparon, les entro agua, barro y quisas cuantas cosas más, estando sus sellos rotos por el paso del tiempo.

Cambiale los rodamientos, no son caros, aprovecha de revizar el resto y listoko, no es nada grave.

Tambien te podria pasar lo que a mi una vez, los rodamientos se trabaron y comenzo a girar el rodamiento en la base del alternador, produciendo desgaste en la carcaza de aluminio, despues no le hacia el nuevo rodamiento quedaba "bailando", solucion se hizo una "golilla" de durocoton u otro material con un tornero para que entrara ajustado y colorin colorado.....

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 23:30:01   #3
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
A ese nivel de falla, tarabado, lo que paso es que los rodamientos se agriparon, les entro agua, barro y quisas cuantas cosas más, estando sus sellos rotos por el paso del tiempo.

Cambiale los rodamientos, no son caros, aprovecha de revizar el resto y listoko, no es nada grave.

Tambien te podria pasar lo que a mi una vez, los rodamientos se trabaron y comenzo a girar el rodamiento en la base del alternador, produciendo desgaste en la carcaza de aluminio, despues no le hacia el nuevo rodamiento quedaba "bailando", solucion se hizo una "golilla" de durocoton u otro material con un tornero para que entrara ajustado y colorin colorado.....

Saludos.

mmm, ojala q sea solo eso, mañana me tendre q mover buscando solucion. justo mañana iba a sacar los cachos q me encontraron en la revision. pero bueno hay q hacerlo nomas.

Gracias por el dato Calvin!!

salu2!!
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2006, 12:37:11   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Hola,

Recomendacion: Llevalo a un bobinador automotriz, no es cosa de meterle mano uno a menos que sepas del tema.

En el link te dejo informacion util acerca del alternador: http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/...lternador.html

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2006, 14:30:43   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Erwin, solo se te desarmo el canastillo del rodamiento, cambialos son unos 6203 y un 6200, lo sacas con un extractor y chao, como consejo anda con la radio un poco mas baja para que escuches los pequeños ruiditos del vehiculo, en una de esas te sirve el que tiene el ariel, solo le cambias la parte externa electrica y chao dado que esto segun le dijeron estaba malo (no lo creo)salutes compadre.
Pdt:hazlo tu mismo no mas, es resencillo, el otro dia en el alternador del yordalve nos demoramos como 20 minutos en sacarlo limpiarlo, despeguarle los carbones por el barro y cambiar un rodamiento.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:45:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.