Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-12-2008, 10:05:19   #1
Laibe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 38
Mensajes: 223
Predeterminado "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Hola a todos, queria saber si es que alguien sabe o ha tenido problemas con un "SENSOR DE OXIGENO" en el Wrangler. Tengo uno del 99 motor 4.0 y en el panel esta encendida la luz del CHECK ENGINE y lo lleve a un servio tecnico en Temuco (GOMÁ) que es donde le hacen mantencion a los Jeep y me dijeron que, en primera instancia, "hay problemas con el sensor de oxigeno..." Queria saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto o sabe como funciona esto. Muchas gracias y slds!

Laibe
Laibe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 16:51:11   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Te comento que esa luz amarilla de CHECK ENGINE se enciende cuando alguno de los censores de tu auto están funcionando mal para esto le colocan un scanner automotriz el cual te indica cual de los censores esta fallando o esta haciendo un mal funcionamiento en este caso el de oxigeno esta dañado o esta indicando que hay problemas con los valores de emisión (hay una mezcla muy baja o muy alta) pero si ya te dijeron que el censor esta malo cámbialo y problema resuelto espero que esta explicacion te sirva de algo

suerte
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 16:55:21   #3
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Te comento que esa luz amarilla de CHECK ENGINE se enciende cuando alguno de los censores de tu auto están funcionando mal para esto le colocan un scanner automotriz el cual te indica cual de los censores esta fallando o esta haciendo un mal funcionamiento en este caso el de oxigeno esta dañado o esta indicando que hay problemas con los valores de emisión (hay una mezcla muy baja o muy alta) pero si ya te dijeron que el censor esta malo cámbialo y problema resuelto espero que esta explicacion te sirva de algo
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 17:04:41   #4
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Tuve ese mismo problema, cambias el sensor que va en el multiple de escape a la salida donde se unen los colectores, muy facil de sacar y compras un 4 vias de preferencia marca Bosh aprox $30lukas, asegurate de que el escaner este indicando error de Sensor O2, ademas los sintomas comunes son relanti variable, mayor gasto de combustible.

Saludos
J
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 19:47:59   #5
Laibe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 38
Mensajes: 223
Predeterminado Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Gracias por la ayuda...la verdad es que le hice un scanner y el computador arrojo ese problema, en el servicio tecnico me indicaron que "en un principio seria el sensor de 02 pero necesitarian de más tiempo para confirmar el problema..." En el caso que fuese el sensor de 02 el costo que me dieron en el taller es de $146.210 y no he cotizado otras opciones (entiendo que este sensor seria el original de Jeep). Estará bien el precio? Alguien tiene alguna referencia? Gracias y slds!
Laibe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 20:01:54   #6
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

No se si los motores seran similares, pero en mi dakota 3.9 año 99 tambien se prendio esa luz, el scaner no entregaba una falla especifica pero el mecanico le midio la temperatura a la entrada y salida del catalitico y resulto ser casi la misma, luego cambiamos el catalitico y la luz se apago hasta el dia de hoy.

Saludos.

Cita:
Empezado por Laibe Ver Mensaje
Gracias por la ayuda...la verdad es que le hice un scanner y el computador arrojo ese problema, en el servicio tecnico me indicaron que "en un principio seria el sensor de 02 pero necesitarian de más tiempo para confirmar el problema..." En el caso que fuese el sensor de 02 el costo que me dieron en el taller es de $146.210 y no he cotizado otras opciones (entiendo que este sensor seria el original de Jeep). Estará bien el precio? Alguien tiene alguna referencia? Gracias y slds!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 20:08:54   #7
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Cita:
Empezado por Laibe Ver Mensaje
Gracias por la ayuda...la verdad es que le hice un scanner y el computador arrojo ese problema, en el servicio tecnico me indicaron que "en un principio seria el sensor de 02 pero necesitarian de más tiempo para confirmar el problema..." En el caso que fuese el sensor de 02 el costo que me dieron en el taller es de $146.210 y no he cotizado otras opciones (entiendo que este sensor seria el original de Jeep). Estará bien el precio? Alguien tiene alguna referencia? Gracias y slds!
Viejo el sensor bosch sale 30 lukas y el cambio no te deberian cobrar mas de 5 o 10 lks, inclusive tu mismo puedes hacerlo.

Saludos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 21:16:14   #8
FLAVIO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 44
Mensajes: 2.548
Predeterminado Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Yo tube un problema similar en el jeep, pero aparte de prender la luz del chek, el jeep fallaba en una parte del recorrido de la aceleracion, y al final era el TPS, lo compre y cambie yo mismo y nunca mas fallo. De hecho compre los sensores de oxigeno del escape (que ojo lleva dos, uno a la salida del multiple y el otro al lado de la tranfer) y nunca los ocupe, los tengo guardados en sus cajitas.
mira este post: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48707

saludos y llamame si quieres por mas info a mi celular 74504672

FLAVIO
FLAVIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 21:24:31   #9
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 36
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Cita:
Empezado por lj413 Ver Mensaje
Yo tube un problema similar en el jeep, pero aparte de prender la luz del chek, el jeep fallaba en una parte del recorrido de la aceleracion, y al final era el TPS, lo compre y cambie yo mismo y nunca mas fallo. De hecho compre los sensores de oxigeno del escape (que ojo lleva dos, uno a la salida del multiple y el otro al lado de la tranfer) y nunca los ocupe, los tengo guardados en sus cajitas.
mira este post: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48707

saludos y llamame si quieres por mas info a mi celular 74504672

FLAVIO
No se en el caso de los jeep pero existen vehiculos con 2 sensores de oxigeno uno pre y otro post catalizador. Esto solo para verificar el funcionamiento del catalitico...
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 16:38:33   #10
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda

Viejito compra tu mismo el censor y lo montas tu eso no tiene cienciay te ahorras esa cantidad de plata que te estan cobrando igual ve a otros talleres y te aseguro es mas bajo el valor
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:54:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.