Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2015, 00:43:29   #2191
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Hola!
Lindos bichos se ven por acá...
Tengo una consulta sobre la 4Runner limited 2006... Tiene ATRAC??

Eso pues. Pronto subiré fotos de la máquina.

Saludos!
Todavia no entiendo para que es el ATRAC???
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2015, 18:09:29   #2192
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
estimados, como ·$&·$!"@#~€¬ se cambia la ampolleta de posicion delantera, de una runner 5ta generacion? es la que va en la punta del optico, foquito naranja.

desde dentro hay solo un espacio minimo para que pase el cable, me da la idea que hay que sacar el optico completo, pero antes de meter las patas....

si hubiera que sacar el optico, sale solo soltando un perno superior que lo afirma contra la carroceria?

por cierto, si alguien sabe que tipo de ampolleta es, se le agradeceria, para ir a comprarla y tenerla lista para el momento preciso.

gracias.

solo puedo decir RTFM jejejeje

me atormentaba la idea que lo que estaba preguntando estuviera en el manual..... y adivinen

---------------

ya, cambiada, hay que sacar los pernos que dice sergioWD40, mas uno abajo, por comodidad, se mueve el guardafango y metes la mano pa'entro hasta el codo mas o menos, toqueteando, llegas al cable y conector, no es necesario desconectar el cable, se gira y sale un tubo largo que en la punta lleva una cola de pescado de las comunes y corrientes, esas de unos 15mm de largo total, una vez que sale del foco, cuelga hasta que se ve desde abajo, y desde ahi mismo se cambia la ampolleta.

se necesita solo un nivel moderado de ginecologia y 15 minutos de pega, mas un desatornillador en cruz o un dado/llave 10mm

no saque fotos.

gracias a todos.

Última edición por RVP fecha: 10-05-2015 a las 18:53:21
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2015, 21:09:16   #2193
jote4runner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Vina del Mar
Edad: 54
Mensajes: 35
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Hola!
Lindos bichos se ven por acá...
Tengo una consulta sobre la 4Runner limited 2006... Tiene ATRAC??

Eso pues. Pronto subiré fotos de la máquina.

Saludos!
Cita:
Empezado por TIVI Ver Mensaje
Todavia no entiendo para que es el ATRAC???
A-Trac es el nombre que da Toyota al sistema que "emula" un LSD usando los frenos. Cuando una rueda esta en el aire y empieza a girar mas rapido que la otra, le aplica los frenos a esa rueda. No es lo mismo que un LSD, pero es mejor que un diferencial abierto en varias situaciones. Si no me equivoco, es el mismo sistema que Jeep llama BLD (Brake Locking Differential).

Segun los foros yanquilandeses, todas las 4runner de 4ta gen tienen A-Trac de fabrica. Mi 4runner es 3ra gen, pero he hablado con due#os de 4ta gen chilenos y me han dado respuestas super contrastadas:

(a) Si tienen.
(b) Esas eran las yanquis, aqui a Chile llegaron sin A-Trac
(c) "La mia venia de fabrica con un LSD" (lo dudo, lo mas probable es que ese due#o crea que el A-Trac es un LSD, lo que no es cierto)

Saludos,

Jote4runner.
jote4runner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2015, 23:05:39   #2194
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por jote4runner Ver Mensaje
A-Trac es el nombre que da Toyota al sistema que "emula" un LSD usando los frenos. Cuando una rueda esta en el aire y empieza a girar mas rapido que la otra, le aplica los frenos a esa rueda. No es lo mismo que un LSD, pero es mejor que un diferencial abierto en varias situaciones. Si no me equivoco, es el mismo sistema que Jeep llama BLD (Brake Locking Differential).

Segun los foros yanquilandeses, todas las 4runner de 4ta gen tienen A-Trac de fabrica. Mi 4runner es 3ra gen, pero he hablado con due#os de 4ta gen chilenos y me han dado respuestas super contrastadas:

(a) Si tienen.
(b) Esas eran las yanquis, aqui a Chile llegaron sin A-Trac
(c) "La mia venia de fabrica con un LSD" (lo dudo, lo mas probable es que ese due#o crea que el A-Trac es un LSD, lo que no es cierto)

Saludos,

Jote4runner.
Al menos las 5ª Generación tienen el botón para desconectar el A-Trac.
Las de 4ª no tienen, o no he visto. La 2007 que era mía no trae el botón.

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
solo puedo decir RTFM jejejeje

me atormentaba la idea que lo que estaba preguntando estuviera en el manual..... y adivinen

---------------

ya, cambiada, hay que sacar los pernos que dice sergioWD40, mas uno abajo, por comodidad, se mueve el guardafango y metes la mano pa'entro hasta el codo mas o menos, toqueteando, llegas al cable y conector, no es necesario desconectar el cable, se gira y sale un tubo largo que en la punta lleva una cola de pescado de las comunes y corrientes, esas de unos 15mm de largo total, una vez que sale del foco, cuelga hasta que se ve desde abajo, y desde ahi mismo se cambia la ampolleta.

se necesita solo un nivel moderado de ginecologia y 15 minutos de pega, mas un desatornillador en cruz o un dado/llave 10mm

no saque fotos.

gracias a todos.
Ginecología nivel veterinario de Vaca, como para llegar al codo. No alcancé a leer el manual
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2015, 08:53:41   #2195
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje

Al menos las 5ª Generación tienen el botón para desconectar el A-Trac.
Las de 4ª no tienen, o no he visto. La 2007 que era mía no trae el botón.
La mía, 4gen año 2006, no tiene el botón. Me tinca que viene con LSD, porque no creo que tenga A-Trac y no lo diga...

Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2015, 09:44:47   #2196
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
La mía, 4gen año 2006, no tiene el botón. Me tinca que viene con LSD, porque no creo que tenga A-Trac y no lo diga...

Saludos!
La 4gen no trae a-trac, solo lsd
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2015, 20:39:43   #2197
BEMAMEC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BEMAMEC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: mejillones
Edad: 38
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Saludos. la hilux 2003 2rz-fe engine 4x4 trae algún tipo de bloqueo de diferencial????, por que la tire en una grieta donde me quedaba siempre pegado con otra hilux 93 y el diferencial trabajo como si tuviera bloqueo sera LSD????
BEMAMEC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2015, 09:28:49   #2198
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por BEMAMEC Ver Mensaje
Saludos. la hilux 2003 2rz-fe engine 4x4 trae algún tipo de bloqueo de diferencial????, por que la tire en una grieta donde me quedaba siempre pegado con otra hilux 93 y el diferencial trabajo como si tuviera bloqueo sera LSD????
La compraste standard? porque en una grieta es prácticamente imposible que un LSD funcione como un bloqueo al 100%. El LSD trabaja, dentro de lo que podríamos llamar bien, en superficies parejas, estando ambas ruedas en contacto con el suelo, pero en otras condiciones, es como no tener nada.

Slds.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 14:12:50   #2199
BEMAMEC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BEMAMEC
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: mejillones
Edad: 38
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
La compraste standard? porque en una grieta es prácticamente imposible que un LSD funcione como un bloqueo al 100%. El LSD trabaja, dentro de lo que podríamos llamar bien, en superficies parejas, estando ambas ruedas en contacto con el suelo, pero en otras condiciones, es como no tener nada.

Slds.
si totalmente standard. quedaron las ruedas cruzadas en el aire y en eso me detengo la saque en primera y salio sin ningún apuro raro.
BEMAMEC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2015, 17:15:01   #2200
Mario_Hendrix
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Ubicación: LA SERENA
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Que tal me presento soy mario de la serena, fui del TJ OWNERS,
LES PRESENTO EL NUEVO TARRO, IRA MUTANDO AL PASAR LOS MESES

SALUDOS

Mario_Hendrix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:01:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.