Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2012, 10:58:32   #21
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No, generalmente las cosas chicas, si bien debieran pagar, no lo cobran. Rara vez me han cobrado impuestos via USPS ya que generalmente tarigo cosas chicas y baratas. Mi experiencia dice que empiezan a cobrar sobre los Usd 150-200.-
generalmente todo lo que viene por usps "mail" pasa sin problemas, es mas que nada por el volumen.

ahora si pasan o no por aduana lo desconozco pero todas las cosas que eh comprado asi, jamas un sobre ah venido abierto y sellado con la cinta que le ponen en aduana... no asi cuando son paquetes grandes que los abren y revisan lo que viene.

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2012, 11:47:24   #22
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Yo tuve un pequeño drama, que llegaron 4 llantas para mi F en vez de 5. pregunte que onda, vieron que el problema fue de coordinacion de compras de ellos, y me trajeron la llanta al mes sin costo. Para mi ha funcionado sin problemas, no manejo el tema de importacion e impuestos, pero lo que he traído con ellos salió mas barato que comprarlo en cualquier tienda acá. Hasta ahora sin dramas y contento por el servicio.

2 cents....

Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2012, 15:53:21   #23
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Yo tuve un pequeño drama, que llegaron 4 llantas para mi F en vez de 5. pregunte que onda, vieron que el problema fue de coordinacion de compras de ellos, y me trajeron la llanta al mes sin costo. Para mi ha funcionado sin problemas, no manejo el tema de importacion e impuestos, pero lo que he traído con ellos salió mas barato que comprarlo en cualquier tienda acá. Hasta ahora sin dramas y contento por el servicio.

2 cents....

Saludos
arriero
mmmmm.... falto la foto con los zapatos nuevos

Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2012, 17:34:52   #24
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

En mi caso he traído hartas cosas con ellos, pero el cobro aparte de ser por kilo/volumen es por paquete también, por ejemplo, compré en dos lugares dos cosas distintas y chicas, entre las dos no sumaban medio kilo, se vinieron juntas pero el cobro fue por separado, es decir un seis dólares cada una, no es mucho, pero no puedes juntar varios envíos chicos con el valor de un kilo.

No sé si a alguien más le ha pasado...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 15:03:09   #25
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Hola amigos, el día de ayer me llegó un leveling para Trailblazer desde USA, me lo trajo E-traders, se demoró dos semanas en llegar hasta Concepción y la verdad es que no puedo argumentar nada negativo, ahora seguramente voy a encargar unos espaciadores con ellos, saludos
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2012, 18:57:00   #26
Guga
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 443
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Por mi parte no puedo recomendar a E-Traders, se han demorado mucho mas que otras empresas y hace 15 dias que no se nada con respecto a mi encargo, llamo a las oficinas, envío mails y hasta la fecha no he tenido respuesta.

Fue una mala decisión trabajar con ellos..... No recomendable !!!

Si uno busca rapidez, buena atención y un servicio a toda prueba, E-Traders no es una opción a considerar.

Saludos
Guga
Guga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 19:54:24   #27
eTraders
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Vitacura, edificio WTC. Sector el bosque
Mensajes: 455
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por Guga Ver Mensaje
Por mi parte no puedo recomendar a E-Traders, se han demorado mucho mas que otras empresas y hace 15 dias que no se nada con respecto a mi encargo, llamo a las oficinas, envío mails y hasta la fecha no he tenido respuesta.

Fue una mala decisión trabajar con ellos..... No recomendable !!!

Si uno busca rapidez, buena atención y un servicio a toda prueba, E-Traders no es una opción a considerar.

Saludos
Guga
Estimado Gustavo Haas,
Esta vez tengo que salir a hablar en nombre de la empresa. Se dio toda la información que solicitó y cuando se solicitó. Tal como le comenté en los correos los articulos se demoraron en ser despachados por el proveedor a nuestras bodegas de Miami.

Nuestro negocio es embarcar, y entregar la carga, no otro. Buscamos la rapidez.
Como jefe en la empresa monitorie su caso de manera particular y no hubo por parte nuestra ni media falta en responder sus dudas.

Se le enviaron varios correos tanto dando información de parte de las ejecutivas como de control de calidad de parte mía.

Encuentro completamente injusto su comentario, ya que se buscó a toda costa atender todas sus preguntas a tiempo.

Espero poder enmendar cualquier mala experiencia que usted pueda tener.

saludos cordiales
eTraders está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 19:59:03   #28
eTraders
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Vitacura, edificio WTC. Sector el bosque
Mensajes: 455
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
En mi caso he traído hartas cosas con ellos, pero el cobro aparte de ser por kilo/volumen es por paquete también, por ejemplo, compré en dos lugares dos cosas distintas y chicas, entre las dos no sumaban medio kilo, se vinieron juntas pero el cobro fue por separado, es decir un seis dólares cada una, no es mucho, pero no puedes juntar varios envíos chicos con el valor de un kilo.

No sé si a alguien más le ha pasado...
Daniel, por supuesto que tiene que ser así. Si varias de las cosas chicas hubieran llegado a bodega de manera juntas,es de cir en una caja: se habla de 1 bulto. Te recuerdo que se trabaja por bulto con un minimo de 1 Kilo. El que vuelen o no en el mismo avión no hace diferencia.

Ahora, muchos se podrán preguntar por que no se hace un re-embalaje: Les recuerdo que eso se haría en origen, y eso es USA. Mano de obra americana. El costo es muchísimo mayor que mover los paquetes individuales.

Es importante que por favor lean nuestro sitio web, para que no se encuentren con sorpresas.

saludos cordiales
eTraders está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 20:28:12   #29
eTraders
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Vitacura, edificio WTC. Sector el bosque
Mensajes: 455
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Hace como un mes, vi el anuncio de E-traders aquí en Twistedandes con la ”oferta” de US 6.00 el kilo desde USA. Me interesé, me contacté con ellos y decidí hacer una primera compra como prueba, y si todo resultaba bien en el futuro seguiría comprando.

Compré un voltímetro para mi jeep muy corriente de US 15.00 FOB que por experiencia laboral de 10 años en temas aduaneros y también comprando cosas en USA, debería quedar liberado de impuestos, ya que por lo general los productos valorados en menos de US 30.0 FOB quedan libres y en caso de que paguen la empresa de transporte es responsable de generar un documento aduanero DIPS donde quedan reflejados los valores pagados.

El asunto que al par de semanas llega el producto y me piden que deposite el valor de los impuestos (para el fisco), el costo del flete y otro valor FEE que serían los honorarios de E-TRADERS.
Como primera cosa, me llamó mucho la atención que halla quedado pagando impuestos pero también puede ocurrir. Como segunda cosa me doy cuenta que el cálculo del valor CIF (base imponible para el pago de derechos) estaba erróneo, por lo que solicité la copia de la DIPS para verificar los datos ya que NO me cuadraban por ninguna parte. Trabajé bastante tiempo confeccionando DIPS y DIN por lo tanto se lo que es conformar un valor Aduanero.

Continuo, envié un par de correos solicitando la copia del documento el cual me lo negaron diciendo que no podían por que ellos hacían “un documento por TODA la carga”.
Frente a esarespuesta ya me di cuenta que en esa empresa trabajan personas muy poco calificadas en temas de COMEX, ya que cualquier sujeto que conozca algo de esto, sabe que incluso realizando una DIPS masiva que ampare varios productos distintos, debe quedar de todas maneras el registro y la documentación base de cada mercancía pagada en el.

Ya a esa altura decidí no complicarme la vida con lo de la DIPS, pero solo les pedí CORREGIR el valor CIF y arancel o Advaloren que claramente estaban mal calculados y así por lo menos pagar LO JUSTO, que es lo establece la Aduana por LEY y no lo que ellos me pedían. Frente a esto recibo la última respuesta que me dejó peor que antes, me contestaron que “nosotros calculamos nuestros valores según reglamento interno y no puedo hacerle un descuento”…. Triple PLOP…¡¡¡¡

En otras palabras E-TRADERS ocupa una manera propia de calcular los impuestos y NO los que Aduana obliga a hacer. Como analogía, sería como que una empresa te cobre el 40% de Iva por un producto, y que te digan que “por política interna” lo hacen así.

Bueno, dado que la diferencia en plata era poca (como 5 lukas), pero no por eso menos importante, y finalmente para no dilatar mas el asunto les pagué igual y recibí mi producto pero NUNCA MAS vuelvo a ocupar sus servicios.


Algunas reflexiones del caso:
1.- YO creo que el producto quedó LIBRE de impuestos y ellos para ganarse unas míseras lukas de mas (casi 5 lukas), hacen como que pagó para quedarse con esa diferencia. Además se niegan a entregar la DIPS que comprueba el pago.

2.- Calculan los impuestos a su antojo y te cobran lo que ellos quieren, no lo que ADUANA IMPONE por ley. OJO esto no tiene nada que ver con el flete o los FEE adicionales de la empresa, si no que con los IMPUESTOS que son del fisco.

3.- ¿Si a mi me fregaron con un monto tan bajo, como lo harán con importes mas caros?

4.- Si bien son 5 lukas de pérdida, voy al hecho del engaño, en quienes buscan la maña para quitarte aunque sea 100 pesos.... es algo que me molesta de verdad.

Saludos.

P:D: Si alguien hace compras a través de esta empresa, por favor fíjese muy bien en el detalle de cobros que hacen. Si alguien necesita ayuda en algo, gustoso lo hago.
Se le ofrecieron todas las explicaciones correspondientes. Hay costos involucrados que como el describe, todas esas gestiones aduaneras alguien fisicamente las tiene que hacer.
Y es ahí donde esta claramente escrito en nuestra pagina web, disponible para todo el mundo antes de contratar el servicio, que nuestra internación lleva una comisión de gestión.

Un cliente de nuestros comienzos escribio en un post sobre los costos involucrados que hay detrás:
Guía Aérea
Desconsolidación
Almacenaje fiscal
Despacho Aeropuerto - Santiago
Tramitación Aduanera

Es por eso que cobramos un 30% como internación, ya que engloba todos esos costos obligatorios que toda mercancía debe cancelar.

NO podemos hacer nada si los clientes no leen antes de contratar los servicios. Es muy fácil no leer, molestarse por que las cosas no resultan como uno quiere o pensó que eran y crear un post como este dañando la imagen de la empresa que tanto trabajo a costado construir!!!

He visto varios reclamos, pero nadie a puesto que la relación precio calidad es por lejos la mejor.


Los invito a cotizar y cotizar ..... Al final de lo que se trata es de que el precio del producto puesto en CHILE sea el más economico. (considerando las mismas condiciones de flete y velocidad)

Señor, usted trabaja gratis? por que lo que pretende es que nosotros SI trabajemos gratis!

Tengo claro que este post va a originar más de alguna molestia y nos van a tratar de hacer pedazos, pero si hay algo que me molesta es la actitud de hacer daño de manera gratuita. Especialmente cuando se trató por todos los medios de arreglar la situación con el cliente y este se negó en todo momento para luego tener el privilegio de escribir lo que escribió.

Me llama la atención de la cantidad de años que llevamos con las mismas politicas de cobro y operación que nadie reclame por nada, ya que como es obvio la relación precio/calidad de servicio es por lejos la mejor.

Los invito a visitar nuestro sitio web, donde estan todas los cobros y politicas de la empresa. Ademas de una calculadora ONLINE, en donde si la carga cumple las condiciones que ustedes pongan en la calculadora, no desembolsarán ni medio centavo más de lo que esta les diga. Podrán cotizar por si solos y no tener sorpresas en el camino.

Siempre hay alguien dispuesto en la empresa a atenderlos, y cuando las cosas no estan bien, yo me preocupo personalmente de que se resuelvan de la mejor manera posible para el cliente.
eTraders está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 22:11:23   #30
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Si bien la normativa aduanera establece que todo producto que ingresa alestá afecto a impuestos, existe una circular en la cual faculta a los Fiscalizadores de Aduana a liberar mercancías valoradas en menos de US 30.00 FOB. Es por esto que las cosas chicas quedan libres al utilizar empresas Courrier como Fedex - DHL , etc.

Ahora por otra parte al traer cosas vía Correo Aéreo Postal corriente, como es el caso de USPS, al llegar a nuestro país ingresan a Correos de Chile y la verdad es que ahí es casi LOTERIA.

Una vez un repuesto valorado en EUR 200 pasó colado y no pagué niuno, y vez una bomba de freno valorada en USD 25.00 pagó impuestos..

Yo creo que hacen revisiones aleatorias en el correo.

Saludos.
Eso que te pasó es Aforo de Aduanas, es al azar, me pasó en dos veces con leseras de 30 US. en otros casos por USPS llegan directo siempre y cuando a aduanas no le de la tincada de aforarte, para lo que comentas con E-traders, como consejo te puedo decir que contrates un Freight Forwarder serio como UFS Logistics, ellos si respetan las tazas aduaneras y emiten toda la documentacion como corresponde, cuando corresponde inclusive cuando son cargas consolidadas

Saludos
Pato
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:12:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.