Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2009, 08:17:18   #81
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
Marcelo te quedo muy rico tu yip, te felicito, ojala pueda verlo en directo, ademas te acordaste de mi encargo, favor de confirmar por pm, saludos.
Juan la idea es ir en Mayo a Iquique, incluso puede que lo lleve en Marzo por esos lados a sacarle algunos detalles de pintura y otras cositas, asi podemos comparar opiniones de las configuraciones de nuestros jeep ... ya le he solucionado algunas cosas como la dirección que se quedaba pegada ... era el amortiguador de dirección que tenia doblado el bastago ...

Te envié PM.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 22:29:09   #82
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Bueno .. ahora posteo para cerrar este capítulo ... aunque no estoy tan seguro de no modificar el samutara, les comento que ya lo probé en el Raid de Iquique, más de 1000 km, 800 km de carretera y 200 de jeepeo, sin ningún problema, la temperatura impecable, se mantubo siempre en los rangos normales, incluso en las trepadas largas y con el motor a 5500 RPM, recomiendo radiador de camioncito Kia 2.4, más que olgado. les comentaré las apreciaciones de esta configuración esperando que le sirvan a alguien más:

Lo bueno:

- Motor responde de las mil maravillas, levanta revoluciones rápidamente.
- La relación 5,13 100% recomendable.
- Rara vez puse primera, la mayoría de las treadas en segunda a fondo. tercera se muere luego.
- El peso del jeep ayuda bastante, si bien es cierto no enfretaba las trepadas con mucha velocidad, pero por el peso no se entierra en la arena y sube sin problemas.
- La suspención bastante aceptable, mucho más suave que cualquier otro samurai estandar, Paquetes treceros del samurai adelante y de D-21 atrás, con una hoja menos ...
- el embrague cerámico ayuda bastante al momento de pisar a fondo...
- Freno de Disco en las 4 vale la pena.
- Ecomonía al momento de jeepear .. cuando la mayoría gastó 20.000 yo sólo gaste 8 lucas ...
- D/H vale la pena y el high steer.
- dejar alineada la caja vitara con el diferencial vitara no tiene precio ...

Lo mejorable ... no le encontré cosas malas ..jejejeje

- Ruido en el interior, tengo la salida del escape, 2.5" al lado de la puerta del chofer ... se modificará y añadirá hasta salir en la cola.
- Sellar mejor la goma del la palanca de la transfer.
- El motor queda corto en 5ta para mantener 100-110 km/h en carretera con un poco de viento en contra (viento del desierto, para los que lo conocen).
- El neumático ideal es un 275/60/15, el de 31 es grande pero en los cambios bajo los mueve sin problema ...
- Instalar calabera en cardan delantero, cruceta queda con un angulo en el que topan las manos de las crucetas.
- Cabina un poco incómoda para andar con cosas varias ..


eso es lo que recuerdo ahora se va a pabellón a:

- Ajustar corona del dif vitara e instalar bloqueo.
- cambiar bujes de los paquetes.
- cambiar reten salida de eje del diferencial vitara.
- rectificar discos.
- Instalar bomba de bencina de baleno, actualmente esta con la original del samurai ...

... y a darle nuevamente ..

estoy evaluando cambiar el motor a un H20 para mejorar las prestaciones de carretera y off road, aunque no me puedo quejar de como quedó.2.0
Imágenes Adjuntas
  
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 17:23:57   #83
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Bueno .. ahora posteo para cerrar este capítulo ... aunque no estoy tan seguro de no modificar el samutara, les comento que ya lo probé en el Raid de Iquique, más de 1000 km, 800 km de carretera y 200 de jeepeo, sin ningún problema, la temperatura impecable, se mantubo siempre en los rangos normales, incluso en las trepadas largas y con el motor a 5500 RPM, recomiendo radiador de camioncito Kia 2.4, más que olgado. les comentaré las apreciaciones de esta configuración esperando que le sirvan a alguien más:

Lo bueno:

- Motor responde de las mil maravillas, levanta revoluciones rápidamente.
- La relación 5,13 100% recomendable.
- Rara vez puse primera, la mayoría de las treadas en segunda a fondo. tercera se muere luego.
- El peso del jeep ayuda bastante, si bien es cierto no enfretaba las trepadas con mucha velocidad, pero por el peso no se entierra en la arena y sube sin problemas.
- La suspención bastante aceptable, mucho más suave que cualquier otro samurai estandar, Paquetes treceros del samurai adelante y de D-21 atrás, con una hoja menos ...
- el embrague cerámico ayuda bastante al momento de pisar a fondo...
- Freno de Disco en las 4 vale la pena.
- Ecomonía al momento de jeepear .. cuando la mayoría gastó 20.000 yo sólo gaste 8 lucas ...
- D/H vale la pena y el high steer.
- dejar alineada la caja vitara con el diferencial vitara no tiene precio ...

Lo mejorable ... no le encontré cosas malas ..jejejeje

- Ruido en el interior, tengo la salida del escape, 2.5" al lado de la puerta del chofer ... se modificará y añadirá hasta salir en la cola.
- Sellar mejor la goma del la palanca de la transfer.
- El motor queda corto en 5ta para mantener 100-110 km/h en carretera con un poco de viento en contra (viento del desierto, para los que lo conocen).
- El neumático ideal es un 275/60/15, el de 31 es grande pero en los cambios bajo los mueve sin problema ...
- Instalar calabera en cardan delantero, cruceta queda con un angulo en el que topan las manos de las crucetas.
- Cabina un poco incómoda para andar con cosas varias ..


eso es lo que recuerdo ahora se va a pabellón a:

- Ajustar corona del dif vitara e instalar bloqueo.
- cambiar bujes de los paquetes.
- cambiar reten salida de eje del diferencial vitara.
- rectificar discos.
- Instalar bomba de bencina de baleno, actualmente esta con la original del samurai ...

... y a darle nuevamente ..

estoy evaluando cambiar el motor a un H20 para mejorar las prestaciones de carretera y off road, aunque no me puedo quejar de como quedó.2.0
Hola Marcelo, te felicito se ve muy bien el samu!, con respecto a lo del escape, cuando lo modifiques, hazlo maximo de 1"3/4 (hasta la cola) esa es la medida perfecta para el 1.6 16vvs suzuki, mas de eso se desinfla, esop.

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 18:09:30   #84
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Hola Marcelo, te felicito se ve muy bien el samu!, con respecto a lo del escape, cuando lo modifiques, hazlo maximo de 1"3/4 (hasta la cola) esa es la medida perfecta para el 1.6 16vvs suzuki, mas de eso se desinfla, esop.

Saludos
Gracias Francisco, voy dejarlo de esa medida, ocuparé hasta la cabina en 2,5 para no perder el tramo que ya tengo y después lo sacaré en 1"3/4

Gracias!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 10:49:58   #85
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

wow vi ese samurai en el desafio de las dunas II y anda realmente bien.
aporte de un ex suzukero:
1º bajate de medida de neumas a 275/60 notaras la diferencia en dunas.
2º bajalo un poco, esta muy alto para jugar de lado.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 15:30:52   #86
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
wow vi ese samurai en el desafio de las dunas II y anda realmente bien.
aporte de un ex suzukero:
1º bajate de medida de neumas a 275/60 notaras la diferencia en dunas.
2º bajalo un poco, esta muy alto para jugar de lado.
Gracias, la verdad es que se porto bastante bien, lo de los neumáticos estoy claro, tengo que bajarlos, sólo por aprovechar mejor la potencia del motor, pero lamentablemente necesito unos que sean a los menos AT ya que en la medida de 275/60 sólo hay para carretera y no me sirven para los terrenos de Calama, chusca y cerros pedregosos, para lo cual fue configurado inicialmente, estoy claro que esta alto para andar de lado en las dunas, pero por acá no hay dunas ... quedamos locos los los campos de dunas que tienen uds por allá ... bueno en todo caso debo reconocer que aún me falta práctica para andar de lado y posiblemente con el tiempo pueda andar como lo hacen uds ... de todas formas me sorprendió la estabilidad con la que quedó, de hecho está sin barra estabilizadora, que ahora si la voy a instalar ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 16:17:25   #87
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Necesito saber donde conseguir machon de sj 410, URGENTE
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 16:24:00   #88
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje
Necesito saber donde conseguir machon de sj 410, URGENTE
http://medina4x4.cl


habla con Domingo Medina. el tiene y no es carero.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 12:43:51   #89
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Amigos, levantando nuevamente este proyecto y despúes de sacarle varios kilómetros al jeep tengo la siguiente inquietud que se basa en mi costumbre por tener motores más potentes ... que les parece instalar un VG30 en mi samurai ... cambiando la relación de corona a 4,88 y manteniendo el diferencial de vitara ... alguna sugerencia, la idea es mantener los costos y solventar con la venta del G16B el otro motor y cambio.

Otra pregunta: a quién me recomiendan en las cercanías de Calama para hacer esta pega .. pensando por ejemplo en Antofagasta ... gracias
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2009, 14:35:57   #90
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Despues de algunos análisis opte por mejorar la seguridad de mi jeep, lo que se viene ahora es una jaula hecha para Rock Crawling ... dividida en dos piezas, lo cual me permitirá tener las configuraciones que quiera en el samurai: Techo de fibra pick UP, techo de fibra completo y por ùltimo techo de lona .... la otra modificación que viene es en la suspención, voy a bajar unas pulgadas cortando los candados traseros e instalando los paquetes originales adelante de tres hojas, no de cuatro como los que tiene ahora, con esto bajo una pulgada y además debería ganar en suavidad, pero quedaría mas inestable por lo instalaré la barra estabilizadora ...
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por Bronco302 fecha: 01-11-2009 a las 14:55:04
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.