Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2015, 14:11:52   #111
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

lindas fotos del sur del mundo, maravillosas.

tu ultimo post me genera algo de envidia, pero estoy trabajando para poder realizar lo mismo pero mucho antes.

a la espera del relato final.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2015, 14:59:54   #112
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
jejejjeje..a la antigua no habian ni supermercados.......jejejejje
pero es evidente que es una muy buena solución para no dejar huella por ahi...!!!!
da gusto....

WEONES COCHINOS...............dare un vistazo en el foro si ya esta abierto un debate con este interesante tema...
en el caso que no ....le daremos curso a el manual de las buenas costumbres del viajero.....


como podrán leer en esta cronica, desde ahora haremos el regreso,,,y entraremos a esos lugares que dejamos pendiente,,,uds en su viaje podrán evaluar si lo hacen de ida o regreso...
nuestra opción fue la segunda ya que cuando pasamos por primera vez estaban llenos de visitantes y los espacios no existían...
el clima invita a realizar bajo la lluvia estas caminatas ya que toman un sabor especial....
parecemos niños y caminar bajo la lluvia es increíble....mojar la ropa de sudor y lluvia es motivante....no tener visibilidad para descubrir lo que hay atrás de la floresta es intrigador...
viajar a la patagonia....no pasar frio...no caminar en la lluvia.es decepcionante...uno espera esa señal de la naturaleza que dice presente y se nota....




al escribir estas letras.........pienso....en julio 2015----osea en poco tiempo....sere talvez el desempleado mas feliz de la tierra...
estoy trabajando en mi vw...sellándola...etc etc...y en pleno invierno y una vez firmado mi finiquito...zarpare a la patagonia rebelde,,inhospita...cruel....veremos como me trata y como respondo...
tengo el bemeplacito de mi esposa
tendre mis compromisos cubiertos
mis hijas entenderan..
me dare 60 dias de soledad..............
ya pase mis 50 y he sido esclavo la vida toda..antes de morir me dare estos meses.....
para no afeitarme..
.no dar explicaciones a nadie
...tomar vino.
.....comer rico...
dormir hasta tarde,,
pescar,
,,,no hacer nada de nada,,,

les ire contando....
acepto ideas.sugerencias.....invitaciones....etc etc etc...

Si todo sale bien, entre Febrero y Marzo andaré recorriendo la patagonia, ojala andes en esas fechas por ahí, para que compartamos un asadito jejeje
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2015, 23:59:17   #113
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
jejejjeje..a la antigua no habian ni supermercados.......jejejejje
pero es evidente que es una muy buena solución para no dejar huella por ahi...!!!!
da gusto....

WEONES COCHINOS...............dare un vistazo en el foro si ya esta abierto un debate con este interesante tema...
en el caso que no ....le daremos curso a el manual de las buenas costumbres del viajero.....


como podrán leer en esta cronica, desde ahora haremos el regreso,,,y entraremos a esos lugares que dejamos pendiente,,,uds en su viaje podrán evaluar si lo hacen de ida o regreso...
nuestra opción fue la segunda ya que cuando pasamos por primera vez estaban llenos de visitantes y los espacios no existían...
el clima invita a realizar bajo la lluvia estas caminatas ya que toman un sabor especial....
parecemos niños y caminar bajo la lluvia es increíble....mojar la ropa de sudor y lluvia es motivante....no tener visibilidad para descubrir lo que hay atrás de la floresta es intrigador...
viajar a la patagonia....no pasar frio...no caminar en la lluvia.es decepcionante...uno espera esa señal de la naturaleza que dice presente y se nota....




al escribir estas letras.........pienso....en julio 2015----osea en poco tiempo....sere talvez el desempleado mas feliz de la tierra...
estoy trabajando en mi vw...sellándola...etc etc...y en pleno invierno y una vez firmado mi finiquito...zarpare a la patagonia rebelde,,inhospita...cruel....veremos como me trata y como respondo...
tengo el bemeplacito de mi esposa
tendre mis compromisos cubiertos
mis hijas entenderan..
me dare 60 dias de soledad..............
ya pase mis 50 y he sido esclavo la vida toda..antes de morir me dare estos meses.....
para no afeitarme..
.no dar explicaciones a nadie
...tomar vino.
.....comer rico...
dormir hasta tarde,,
pescar,
,,,no hacer nada de nada,,,

les ire contando....
acepto ideas.sugerencias.....invitaciones....etc etc etc...

WOOOW !!!....... realmente te gusta la aventura ....mucha suerte en tu nuevo viaje y esperamos con ansia esa nueva crónica que de seguro sera especial .....

esta demas decir que saques fotos....jajajaja
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2015, 18:41:54   #114
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

cruzamos Coyhaique bajo una tenue lluvia de febrero....el camino se torna algo resbaladizo y su verdor intenso...

[IMG][/IMG]

lo que les muestro aca es una manera muy simple de echar a perder las vacaciones...este amigo no consiguio hacer una curva ,,entenderan que una simple maniobra y con piso mojado requiere el maximo de atencion....por ahi abusamos de la buena suerte y cuando pasa queremos revertir los hechos...
pasamos sin parar y en silencio pedimos por ellos....

[IMG][/IMG]

despues de esto decidimos buscar un lugar para parar y pasar la noche....habiamos comprado carne en Coyhaique y era hora de asado...
los valores de la carne son interesante en esta cuidad...algo barato en relacion al norte...por ej...compramos un pedazo de filete por 5800 el kilo...y las entrañas a 3,800 el kilo....

se venia un festin ....de carne y frio.....jejejej

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


ya muy temprano al dia siguiente y bajo una lluvia bien mas intensa que el dia anterior comenzamos a trepar la cuesta del Queulat...aca sentimos en todo su vigor nuestro diferencial autobloqueante...tiraba en forma pareja y segura camino arriba con trechos de tierra suelta...

[IMG][/IMG]

en este punto y de interes total se encuentra el BOSQUE ENCANTADO... un singular sendero que recorre por 1,6 mts una floresta tupida y libre...un espectáculo que seguro a todo el mundo sobrecoge....la verdad que hacerlo bajo la lluvia tiene un encanto especial
caminar entre la floresta te invita a pensar lo increible que debieron luchar los, primeros hombres para abrirse paso en esta selva...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

la cuesta del Queulat es una cosa extraña....si....nadie imagina una cuesta en este paraje que tiene un par de subidas leves..sin embargo su encato radica que la puedes cruzar un dia de sol y en nuestro caso volver a hacerla con lluvia....merece cuidado...mucha atención por lo resbaladiza que se torna...

muchos mochileros al costado del camino..utilizando la naturaleza para soportar la lluvia...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

nuestro destino esta cerca...
EL VENTISQUERO COLGANTE............
una reducida ,maravilla que recomiendo visitar antes que el hombre y sus ambiciones terminen por derretir esta obra maestra de la naturaleza.................
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 00:05:18   #115
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
el viento del sur en la travesía......

En esta imagen veran el puerto ingeniero ibañez desde el mirador,,,,atrás ha quedado el mareo y los nervios,,,el clima se ve amenazador ......

[img][/img]



por la hora y condicion climatica hemos decidido volver atras y regresar a villa cerro castillo...




Aca amigos me quiero detener y decir....:
Si ven este relato muy pocos lugares he recomendado para descansar y alimentarse,,,,hemos descubierto en esta villa el lugar perfecto para hacerlo...
Su nombre...........puesto huemul...
Un encanto de lugar......modestamente decorado y muy acogedor .es increíble que en esta distancia se encuentre un lugar mágicamente sobrio...
Su comida de carta reducida pero muy sabrosa y echa a la hora...
En nuestro caso nos pusimos dos pizzas y la masa espectacular,,,horneadas a nuestra vista en una cálida cocina a leña....y el cerro castillo...como telon de fondo....!!!

[img][/img]

[img][/img]

dormimos en este agradable lugar...ellos conoce nuestra westy...les encanto...le pedimos dejarnos dormir en su campito....el viento soplaba fuerte mismo...!!!
Todo perfecto...
El lugar
la comida
todo..

Al dia siguiente salimos muy temprano con destino a balmaceda......y en esa orilla de lago tomamos desayuno.....

[img][/img]

balmaceda dista a 70 km app al sur de coyhaique,,,,es mas el aeropuerto del sector se ubica en este lugar,.muy ventoso....
Aca unas postales.........

[img][/img]

[img][/img]


curiosamente.en esta foto se refleja la westy...........pero la idea era retratar este curioso letrero...
No se dan bolsas...........

[img][/img]
precioso el lugar para comer, acogedorrrr.
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 00:14:40   #116
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

ufff que recuerdo, con mi familia tuvimos un evento como esa camioneta y no se lo doy a nadie, lo mas importante es todos con cinturon y los niñso en sus sillas para bebe, eso nos salvo la vida..

saludos...
ahoraen mi 4runner tiene hasta barra antivuelvo (jajajaj no evitara que nos volquemos (antivuelco) pero si el techo no se undira.


saludos.
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 16:14:42   #117
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

bajar la cuesta el Queulat con lluvia es una aventura....
y el tono gris del paisaje muestra el lado sur de nuestro viaje....

[IMG][/IMG]

ya un par de km adelante el Ventisquero se abre paso atravez de las nubes y esto nos muestra...
tenemos el ingreso del parque en nuestras narices y para variar lleno...sin embargo y por la hora se nos permite el ingreso hasta los estacionamientos...

[IMG][/IMG]

su ingreso es estrecho y sin visibilidad,,,nos cobran el derecho de ingreso...2,5 p/p....sin posibilidad de pernoctar.
el parque tiene el tamaño justo...lo anormal es la cantidad de gente que se moviliza en verano por la patagonia...

la aventura se inicia cruzando este puente............--------

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

hicimos el sendero mas largo.......uff ni les cuento una locura ,,,considerando nuestra edad y condición fisica fue una locura.jajajajja con muchas ganas de desistir y conseguimos llegar al final del recorrido.......waaaaaaa..cansados y mojados de lluvia y sudor....sed.

el sendero es una lindura lleno de verdor y olor...

[IMG][/IMG]

llegamos al final y no conseguimos ver NADA.la bruma y la lluvia no dejaron mostrar el ventisquero...jejejjej.
sin embargo al bajar ya se disipo la niebla y desde abajo vimos y sentimos la dimensión del ventisquero ...

[IMG][/IMG]

por cierto me aprovecho de presentar...
años de aventura
miles de kilometros
en este cansado pellejo.....

ya de tarde salimos raudos y decidimos dormir en Puyuhuapi...
y aca despertarmos........de cara al lago....

[IMG][/IMG]

y aqui mismo desayunamos... ....????

[IMG][/IMG]

el camino de regreso a CHAITEN y apenas por descubrir y gracias a un letrero al costado del camino se encuentra FUNDO LAS ROZAS....
NO dejar de pasar...un oasis en la patagonia..frutas silvestrea y manejadas en invernaderos,,,
arandanos ,,,fresas,,,frutillas,,maquis,,,castaños..guindos. ..y una riquisimas mermeladas de frambuesas a 8000 el envase..
todo muy bien cuidado...limpio...extraño por decir lo menos para el lugar...
vale la pena recorrer.......
pareciera estar en otro pais este lugar...!!!!

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Chaiten lo tenemos en la mira y al contrario de nuestra pasada cuando ibamos al sur...este lugar esta lleno de misterio...ruinas y imaginacion...
e
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 16:52:21   #118
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Muchas gracias por compartir

Saludos,

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2015, 09:31:49   #119
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Muchas gracias por compartir

Saludos,

VMP
un placer para mi hacerlo....y gracias por leer esta cronica...!!!
te saludo
pluma...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2015, 10:04:53   #120
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

CHAITEN..............

cuando pasamos al sur apenas cenamos y abastecimos en esta cuidad,
la dejamos pendiente
y aca nuestra experiencia..al regreso..
,,vale la pena recorrerla y hablar con sus habitantes para entender algo de su historia...
era mi intención tomar mi permiso d circulación 2015 en este municipio y llegue hasta la of de transito,,,,resumiendo no lo,pude hacer, sin embargo termine charlando con el funcionario y me dio un baño de sabiduría del lugar...un interesante relato de la tragedia ocurrida en Chaiten por la erupción del volcan del mismo nombre ocurrido años atrás...
recorrimos sus calles y entendimos la magnitud del evento...
dejar de hacerlo seria darle la espalda a la historia....y para mejor entender nada mas bueno que hablar con su gente...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

su volcan humeando para demostrar.......heeee estoy vivo...aca estoy...es asustador y la gente de chaiten duerme con el enemigo...!!!


[IMG][/IMG]

saliendo de chaiten al norte app 10 km se encuentra ....
CALETA SANTA BARBARA...
muy recomendable....varias alternativas para hacer un FREE camping...
dispone de mesas rusticas y baños...que hoy estan muy descuidados....!!!!
sin embargo es un buen punto de descanso que mismo quien viaja al sur puede llegar a abastecerse da Chaiten puede regresar pasar una agradable tarde y noche en la playa...vista al mar pacifico interior...
Llegamos en la tarde noche a Sta Barbara...y la naturaleza nos mostró uno de los mejores colores del viaje...
cenamos mirando el paisaje y expectantes para descubrir lo que el sol nos mostrara al dia siguiente...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

despertar frio...........el lugar bonito...solos en la playa...
nos preguntamos....donde estan los viajeros....???
como se pueden pasar por alto este bello lugar...???

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

almorzamos en este lugar...nos bañamos en su playa...caminamos y hacíamos un balance de esta aventura...

teníamos el parque pumalin en nuestra mira....ultima noche en la patagonia...
estábamos app de 27 km de este lugar..
no tenemos prisa ...nuestro embarque era el próximo dia a las 12 hrs....

algunas cosas para comentar y aprender...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:36:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.