Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2008, 12:10:43   #31
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Recuerdo que los tapabarros estaban apernados en la parte delantera y trasera a perfiles de fierro, de ese modo no sucede el efecto "palanca" de la apernada que tienen los tuyos.
Exacto, asi son los de mi carro, que dicho sea de paso, es AEROVAN
Además los tapabarros son de por lo menos 2mm, si es que no más. Puedes saltar arriba y no se mueven.
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por SVarasV fecha: 28-11-2008 a las 14:56:11
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 12:45:10   #32
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
JP, esa apernada para los tapabarros nunca va a funcionar bien, siempre van a terminar rajándose.

Hace años hice una práctica en Motonáutica (muchos años) y me tocó estar un par de semanas armando los carros que fabrican para las lanchas. Recuerdo que los tapabarros estaban apernados en la parte delantera y trasera a perfiles de fierro, de ese modo no sucede el efecto "palanca" de la apernada que tienen los tuyos.

Pongo un dibujo a ver si se entiende mejor:



No recuerdo bien eso sí cómo apernaba el perfil al chasis, en todo caso todo era apernado y las tuercas iban con Loctite rojo. Hasta donde yo se ninguno de los carros que arme se desarmo Y eran todos en fierro galvanizado de 5mm o 4mm si mal no recuerdo, era de locos hacer los hoyos ¡uf!

Respecto de tu comentario de los 80 kilos en la mano de enganche, estuve leyendo las especificaciones canadienses respecto de la fabricación de carros de arrastre y especifica claramente que se admite un peso máximo de 90 kilos en el enganche en los carros de un solo eje. Otra cosa son los carros con dos ejes, ahí deben ir equilibrados. Supongo que la norma será similar en Chile. Toma en cuenta que si es de un solo eje y por el motivo que sea se suelta el carro la punta debería caer y evitar que salga disparado (no vaya a ser cosa que te adelante en carretera).
Hola Rob

Gracias por tus comentarios. Asi que hiciste una practica con Franco Besomi de MN ? Chico el mundo.

Mira los fenders me los traje a la maestranza aca y me hicieron un perfil curvo interno , de una pletina curva de ac. inox AISI 316L de 3 mm , ademas que va apernado con 2 pernos en 4 puntos, y quedo atomico , obviamente que no para pararse, pero no vibran ya. Aqui se compensó con mas espesor de material, el refuerzo le quito flexibilidad a la curva y vibrará menos, pues se quebro por fatiga por la vibracion, no fue por pararse arriba en todo caso.

El tema de la mano me acuerdo una Silverado que decia carga max en la bola vertical de 65 Kg , pero tambien va por equiibrar el bote bien arriba, etc. (eso lo hare moviendo todo un poco para atras), igual buen comentario con respecto al porque de esto....

PD : Parece que fui el conejillo de indias de Aerovan ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 13:09:54   #33
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Hola Rob

Gracias por tus comentarios. Asi que hiciste una practica con Franco Besomi de MN ? Chico el mundo.

Mira los fenders me los traje a la maestranza aca y me hicieron un perfil curvo interno , de una pletina curva de ac. inox AISI 316L de 3 mm , ademas que va apernado con 2 pernos en 4 puntos, y quedo atomico , obviamente que no para pararse, pero no vibran ya. Aqui se compensó con mas espesor de material, el refuerzo le quito flexibilidad a la curva y vibrará menos, pues se quebro por fatiga por la vibracion, no fue por pararse arriba en todo caso.

El tema de la mano me acuerdo una Silverado que decia carga max en la bola vertical de 65 Kg , pero tambien va por equiibrar el bote bien arriba, etc. (eso lo hare moviendo todo un poco para atras), igual buen comentario con respecto al porque de esto....

PD : Parece que fui el conejillo de indias de Aerovan ...
Que bueno que solucionaste el tema

Pues si, hice la practica con Franco y Bruno, fueron alumnos de mi papá en Ingeniería Mecánica en la Chile (yo tb fui alumno de mi papá ).

Franco se tituló finalmente hace algunos años, diseñó un casco para lancha bien bueno y lo pusieron en producción... y adivina quien fue su profesor guía
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 14:27:12   #34
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Déjame adivinar colega ... tu papa !!

(a los Besomi los conoci por ser pacientes de mi viejo, y hace como 28 años les compramos una de las 1eras tablas de Windsurf que llegaron a Chile)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2008, 18:17:12   #35
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Me hice un soporte para la base del portabicicleta dado que el brazo del carro es larguisimo (llevaré 4 bicicletas). Sí, creo que tendré que sacar el repuesto del carro para alivianar un poco y correr la moto para atras y equilibrar un poco mas ... pero quedo solido ....
Imágenes Adjuntas
  
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2008, 21:38:02   #36
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Me hice un soporte para la base del portabicicleta dado que el brazo del carro es larguisimo (llevaré 4 bicicletas). Sí, creo que tendré que sacar el repuesto del carro para alivianar un poco y correr la moto para atras y equilibrar un poco mas ... pero quedo solido ....
Si piensas tirar la moto un poco para atrás podrías poner las bicicletas a lo largo mejor, dos por lado, quedarían menos expuestas y de paso no necesitarías sacar el repuesto...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 07:07:51   #37
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Hola Rob
yo creo que asi es lo mas simetrico pues el soporte es una L invertida y al colgar paralelo al brazo del carro , quedarian hacia un costado. Asi como esta en le foto es como irían las MTB detras del coco de arrastre sin usar carro.

Cheers
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 08:47:00   #38
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Volviendo al tema Luces, yo he instalado en 2 carros luces tipo Jeep y la mejor solucion para hacerlas universales es agregarle una nueva ampolleta, asi te quedan utiles los carros con sistema Gringo y Sistema normal.
Ya que los Gringos comparten la luz de freno con Intermitente, pero ahi hay un problema de "Hardware" ocea la señal de luces Gringa no se puede sacar a parte pal intermitente individual. por eso es mejor usar luces Gringas por ejemplo las tipicas ovaladas y agregarles una ampolleta.
Si usan Leds tan medio fritos, ya que ahi no le pueden agregar ampolletas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 09:51:46   #39
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
ocea (sic) la señal de luces Gringa no se puede sacar a parte pal intermitente individual.
Por qué no?? Si es así, tampoco se podria sacar tercera luz de freno y se puede. NO dependerá de donde sacas la luz??. Si es del farol claramente no.
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 13:04:25   #40
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Por qué no?? Si es así, tampoco se podria sacar tercera luz de freno y se puede. NO dependerá de donde sacas la luz??. Si es del farol claramente no.
Saludos,
Concuerdo contigo

Yo tengo una Suburban Antigua donde la tercera luz de freno se activa con el freno y hazzard, pero con los intermitentes de un lado u el otro no

Todo depende de donde se saque la señal y usar unos diodos

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.