Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-02-2010, 09:22:11   #11
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
bueno...
les cuento... ya compramos el frigobar.. un irt de 50 litros en lider. a 60 lucas..
mañana probare con el inversor si es que logra arrancar (si no arranca me cortaran las bolas)
pero pienso que en carretera no debiese haber problemas, ya que el refri vibraria, y no se inclinaria.... (solo uso on road) y si tiene compresor,
y el viaje comienza el domingo, asi que los mantendre informados!!!!
Saludos y gracias por las respuestas



Yo lo he probado tengo dos frigo y un mini cooler y funciona exelente en carretera, no se deben inclinar ni operando ni sin operar ya que no es que se queden sin gas sino que se quedan sin el lubricante el cual se misibiliza con el refrigerante una vez operando, verifica que tenga un capacitor de partida de orden micro faradios proporcional al compresor ( que es el encargado de bajar el consumo de arranque ), ahora como hielera no son muy utilez ya que la densidad de la aislacion de las pareder no es muy buena, y se tranfiere calro desde el medio mas rapido de lo que uno piensa( no conosco el aparato que compraste).
El otro refrigerador que comentan que trabaja sin compresor es el que algunos llaman trivalente ya que funcionan con 220v, 12 o 24v y ademas con gas estos no utilizan cfc, hcfc, ni ecologicos, utilizan R717 mas conocido como amoniaco y producen ausencia de calor por variacion de presion interna originado por la generacion de temperatura con alguno de los anterior mencionados a grazo modo.
Saludos....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2010, 10:35:00   #12
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje
Yo lo he probado tengo dos frigo y un mini cooler y funciona exelente en carretera, no se deben inclinar ni operando ni sin operar ya que no es que se queden sin gas sino que se quedan sin el lubricante el cual se misibiliza con el refrigerante una vez operando, verifica que tenga un capacitor de partida de orden micro faradios proporcional al compresor ( que es el encargado de bajar el consumo de arranque ), ahora como hielera no son muy utilez ya que la densidad de la aislacion de las pareder no es muy buena, y se tranfiere calro desde el medio mas rapido de lo que uno piensa( no conosco el aparato que compraste).
El otro refrigerador que comentan que trabaja sin compresor es el que algunos llaman trivalente ya que funcionan con 220v, 12 o 24v y ademas con gas estos no utilizan cfc, hcfc, ni ecologicos, utilizan R717 mas conocido como amoniaco y producen ausencia de calor por variacion de presion interna originado por la generacion de temperatura con alguno de los anterior mencionados a grazo modo.
Saludos....
Chuuuuuuuu, y en español??? please, en ese dialecto electrico-electrónico no me manejo nada, pero me interesa saber si funciona o no, sobre el todo el tema del reposo y el funcionamiento en movimiento.
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2010, 10:49:46   #13
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: Frigobar

yo creo que cabe preguntarse, aparte de lo obvio que es que funciona bien siempre, porque es tan caro el ARB??? solo por la marca??? o tiene algo especial que hace que realmente enfrie y muy bien siempre?

ahora con respecto a los frigobar de 100 lukas son horriblemente malos, no enfrian nada y ademas el espacio es demasiado reducido, sirven igual que los cooler electricos, solo para mantener algo que ya viene frio de antes.
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2010, 12:56:42   #14
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Frigobar

en conclusion....
mi inversor no fue capaz de hechar a andar el frigobar....
asi que se anulo la compra...
jajajaja
obligado a viajar con hielera.
SAludo!s
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2010, 15:52:03   #15
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
en conclusion....
mi inversor no fue capaz de hechar a andar el frigobar....
asi que se anulo la compra...
jajajaja
obligado a viajar con hielera.
SAludo!s
Chotito, que lata....de cuanta "salida" es tu inversor?
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2010, 18:25:25   #16
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman Ver Mensaje
Chotito, que lata....de cuanta "salida" es tu inversor?
saludos
Carlos
X2.
Saludos.
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 12:52:38   #17
Gringo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Edad: 52
Mensajes: 1.613
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por poroto ® Ver Mensaje
yo creo que cabe preguntarse, aparte de lo obvio que es que funciona bien siempre, porque es tan caro el ARB??? solo por la marca??? o tiene algo especial que hace que realmente enfrie y muy bien siempre?

ahora con respecto a los frigobar de 100 lukas son horriblemente malos, no enfrian nada y ademas el espacio es demasiado reducido, sirven igual que los cooler electricos, solo para mantener algo que ya viene frio de antes.
Hola Poroto,

No es por la marca... realmente son espectaculares. Te lo podrá confirmar cualquiera que los haya usado. Si quieres ver uno funcionando, pasa a verme cuando andes en Stgo. y te invito una heladita.

Saludos,

JCC
__________________
[url]www.autoboxchile.com[/url]
Gringo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 16:00:54   #18
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por Gringo Ver Mensaje
Hola Poroto,

No es por la marca... realmente son espectaculares. Te lo podrá confirmar cualquiera que los haya usado. Si quieres ver uno funcionando, pasa a verme cuando andes en Stgo. y te invito una heladita.

Saludos,

JCC
me hago el invitado y si me gusta la beer te compro uno al toque

derepente aparesco por ahi, mas temprano que tarde

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 09:35:14   #19
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por poroto ® Ver Mensaje
me hago el invitado y si me gusta la beer te compro uno al toque

derepente aparesco por ahi, mas temprano que tarde

salu2

poroto
caliente por los palos.....

respecto a los refris; alguien con experiencia en refis trivalentes (a gas); alguna vez un amigo arrendó una casa rodante y tenía uno de estos, cuento coroto después de unas 36 horas de viaje desde puerto montt para ir a conocer hasta bolivia.... pararon a mirar y el supermercado del vije con olor a semanas guardado al calor...........
Suerte y finalmente creo que un cooler bueno y comprar 500 pesos de hielo una o dos veces al día es una buena idea
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010, 14:42:26   #20
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Frigobar

Yo tengo un coleman (conexion directa 12 v), que tiene la opcion de conservacion en frio (bebidas y eso) y conservacion en caliente .... La verdad es solo para conservar... muy bueno para viajes pero no es nevera...
Enzo con respecto a los refrigeradores a gas son escasos, yo los he visto en remates y la mayoria antiguos, son exelentes ..! 12 vlt, 220 volt, gas, pero escasos
MFERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:14:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.