Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2014, 13:31:20   #1
rvargas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rvargas
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Ubicación: Santiago, Peñalolen
Edad: 29
Mensajes: 31
Predeterminado trooper o vitara

Hola buenas tardes tengo 18 años y mi mama me dio la posibilidad de vender un yaris año 2000 y quiero comprar un 4x4
Estoy entre un trooper y un vitara 1 o 2 gen., quiero saber que me recomiendan, en que debo fijarme, repuestos o fallas comunes
porfavor
Gracias !
rvargas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 14:14:11   #2
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: trooper o vitara

Bienvenido a TA...

Asumo q no necesitas mucho espacio y necesitas algo aperrado y económico... t recomiendo darle un vistazo a los suzuki jimny...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 14:50:46   #3
rvargas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rvargas
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Ubicación: Santiago, Peñalolen
Edad: 29
Mensajes: 31
Predeterminado Re: trooper o vitara

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Bienvenido a TA...

Asumo q no necesitas mucho espacio y necesitas algo aperrado y económico... t recomiendo darle un vistazo a los suzuki jimny...

Slds.
Muchas gracias por responder!
He escu ch ado que les queda un poco chico el 1.3 y que es medio gastador? Que hay de cierto en eso?
El problema con el espacio es qur no me sirve algo tan chico como el jimny ya que trabajo con mi hermano y necesito algo mas de espacio
Gracias!
rvargas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 15:24:48   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: trooper o vitara

Cita:
Empezado por rvargas Ver Mensaje
Muchas gracias por responder!
He escu ch ado que les queda un poco chico el 1.3 y que es medio gastador? Que hay de cierto en eso?
El problema con el espacio es qur no me sirve algo tan chico como el jimny ya que trabajo con mi hermano y necesito algo mas de espacio
Gracias!
Descarta el Trooper de frenton si estas preocupado por el tema del combustible , ya que es el mas gastador de las alternativas que mencionas
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 15:44:57   #5
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: trooper o vitara

El jimny anda bastante bien con el 1.3 q trae, no es para nada gastador, vitara gasta mas y no es tanto el espacio q ganas, ahora, debes tener claro q cualquier 4x4 va a gastar mas q un auto de la misma cilindrada..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 16:31:48   #6
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: trooper o vitara

Hola.
Mira, como dijeron antes, no pretendas comparar el consumo del Yaris con ningún 4x4... no hay relación. Como dato, yo tuve un Vitara JLX y me daba alrededor de 9-10 en ciudad, manejando como caballero. Después tuve un Trooper y me daba 9-10... pero en carretera jaja. En ciudad andaba cerca de los 7 (km/l).

En cuanto a capacidad de carga, el Trooper es superior, aparte que la cilindrada es el doble que la del Vitara! Por lo tanto, tampoco tiene mucha comparación. Por otra parte, el Trooper tiene un andar muchísimo más suave que el Vitara y la comodidad de los pasajeros en asientos traseros también es muy superior.

... En mi opinión, son segmentos distintos y no existe mucha comparación entre ambos.

Cuál es el uso que quieres darle??



Cita:
Empezado por rvargas Ver Mensaje
Hola buenas tardes tengo 18 años y mi mama me dio la posibilidad de vender un yaris año 2000 y quiero comprar un 4x4
Estoy entre un trooper y un vitara 1 o 2 gen., quiero saber que me recomiendan, en que debo fijarme, repuestos o fallas comunes
porfavor
Gracias !
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 17:15:33   #7
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: trooper o vitara

son 2 segmentos totalmente distintos, en precio podrían ser comparables, pero nada mas.

si quieres un 4x4 que te permita cargarlo, creo que el trooper largo aperraria bien, sino te vas por una camioneta y listo.



saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2014, 18:32:47   #8
rvargas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rvargas
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Ubicación: Santiago, Peñalolen
Edad: 29
Mensajes: 31
Predeterminado Re: trooper o vitara

Gracias por sus respuestas!
Algo que no mr queda claro es que es el bloqueo diferencial central??para que sirve?
El jimny y vitara 1 y 2 gen. Traen?
Y entre estos 3 cual es el mas carne de perro?

Gracias!!
Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
son 2 segmentos totalmente distintos, en precio podrían ser comparables, pero nada mas.
.
si quieres un 4x4 que te permita cargarlo, creo que el trooper largo aperraria bien, sino te vas por una camioneta y listo.



saludos!!
Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Hola.
Mira, como dijeron antes, no pretendas comparar el consumo del Yaris con ningún 4x4... no hay relación. Como dato, yo tuve un Vitara JLX y me daba alrededor de 9-10 en ciudad, manejando como caballero. Después tuve un Trooper y me daba 9-10... pero en carretera jaja. En ciudad andaba cerca de los 7 (km/l).

En cuanto a capacidad de carga, el Trooper es superior, aparte que la cilindrada es el doble que la del Vitara! Por lo tanto, tampoco tiene mucha comparación. Por otra parte, el Trooper tiene un andar muchísimo más suave que el Vitara y la comodidad de los pasajeros en asientos traseros también es muy superior.

... En mi opinión, son segmentos distintos y no existe mucha comparación entre ambos.

Cuál es el uso que quieres darle??
rvargas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2014, 12:26:19   #9
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: trooper o vitara

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
El jimny anda bastante bien con el 1.3 q trae, no es para nada gastador, vitara gasta mas y no es tanto el espacio q ganas, ahora, debes tener claro q cualquier 4x4 va a gastar mas q un auto de la misma cilindrada..

Slds.
Hola, tengo un jimny 99 full equipo hace poco más de un mes, salté de un samu 2 al Jimny...

El jeep es más espacioso que un samurai, mas cómodo etc, el motor es bastante ágil, yo lo levanté 2" y puse 235/75R15 y aún así quedó con muy buen andar..

el consumo en carrtetera me da 12.8 con A/C y ciudad 10 a 11...

si sólo van a andar 2 personas no encuentro que sea una mala opción..

Slds!!
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:10:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.