Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2006, 16:45:32   #1
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado sensor del catalico ???

les cuento: ayer fui a un taller de escapes para sacarle el catalico a mi dodge ram 96 , ya que suena como que todo esta suelto adentro , y siento como que anda atorada. la cosa es que al mirarlo llegaba un cablecito como a una tuerquita, que supongo yo es un sensor, mi pregunta es : que es ???? para que sirve ???? que pasa si lo saco ???? se lo puedo colocar al pedazo de tubo que voy a colocar en remplazo del catalico, ayuda porfa , ya que no saque el catalico solo por miedo a embarrarla si no esta ese sensor .

desde ya muchas gracias
saludos
claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 17:18:07   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por claudioburgos
les cuento: ayer fui a un taller de escapes para sacarle el catalico a mi dodge ram 96 , ya que suena como que todo esta suelto adentro , y siento como que anda atorada. la cosa es que al mirarlo llegaba un cablecito como a una tuerquita, que supongo yo es un sensor, mi pregunta es : que es ???? para que sirve ???? que pasa si lo saco ???? se lo puedo colocar al pedazo de tubo que voy a colocar en remplazo del catalico, ayuda porfa , ya que no saque el catalico solo por miedo a embarrarla si no esta ese sensor .

desde ya muchas gracias
saludos
claudio burgos

bueno primero que nada te comunico que tu convertidor catalitico esta malo...cuando suena como que tiene piedras es porque las laminas de ceramica se rompieron an interior de el, y es probable como tu dices sentir el motor medio trancado porque esta taponando la salida de los gases de escape..ahora el cablecito que dices tu se llama sonda lambda y tiene como funcion controlar la proporcion de oxigeno con el cual se esta quemando la mezcla de combustible y avisarle al computador que tiene que agregar mas oxigeno o restringir el oxigeno en la mezcla, que pasa si se saca?..lo mas probable es que el computador te de un codigo de error, ahora el motor va a ndar igual porque el computador va a tomar algun valor por defecto de voltaje respecto de la sonda, pero va a nadar encendido el "check engine", la sugerencia es en ese caso dejar la sonda lambda tal cual esta y colocar flanches en reemplazo del converitdor, cosa que sea facil colocarlo para ir a la revision tecnica, ya que son convertido no la pasas nica, aunque yo el año pasado me olvide colocarlo y pase piola....eso seria mi aporte....

saludos!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 21:50:55   #3
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por rinox
bueno primero que nada te comunico que tu convertidor catalitico esta malo...cuando suena como que tiene piedras es porque las laminas de ceramica se rompieron an interior de el, y es probable como tu dices sentir el motor medio trancado porque esta taponando la salida de los gases de escape..ahora el cablecito que dices tu se llama sonda lambda y tiene como funcion controlar la proporcion de oxigeno con el cual se esta quemando la mezcla de combustible y avisarle al computador que tiene que agregar mas oxigeno o restringir el oxigeno en la mezcla, que pasa si se saca?..lo mas probable es que el computador te de un codigo de error, ahora el motor va a ndar igual porque el computador va a tomar algun valor por defecto de voltaje respecto de la sonda, pero va a nadar encendido el "check engine", la sugerencia es en ese caso dejar la sonda lambda tal cual esta y colocar flanches en reemplazo del converitdor, cosa que sea facil colocarlo para ir a la revision tecnica, ya que son convertido no la pasas nica, aunque yo el año pasado me olvide colocarlo y pase piola....eso seria mi aporte....

saludos!!
Hola compadre gracias por la info , pero me queda una duda con eso del flanche , terefieres a que le coloque algo que se pueda poner y sacar el catalitico , para poder ir a revision tecnica .????

Pero mi duda mas grande es que si el sensor puesto en el tubo que voy a colocar en remplazo del catalitico va a entregar la misma informacion que entregaba cuando estaba puesto en catalitico ??? no se si me entiendes
me refiero si los datos que entrega el sensor en el catalitico no variaran al momenyo de colocar el sensor en el tubo. y que pasaria si varian ???? aaaa y lo otro los datos de ese sensor son solo la temperatura del catalitico o algo mas ????
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 22:26:00   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

buenas, el cablecito que ves despues del catalitico es un sensor de oxigeno post convertidor catalitico, si lo sacas o lo dejas sin catalitico te dara codigos de falla ya que o no tendra la medicion o tendra una lectura de funcionamiento incorrecto del convertidor dado que los gases no son procesados por el convertidor.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 23:27:59   #5
rjva1977
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hola, no el sensor de oxigeno no mide temperatura solo cantidad de oxigeno en los gases de escape, para que el computador "vea" que tal se esta quemando la mezcla, ¿el sensor va en el catalitico o despues del catalitico?. por que si va despues cambias el catalitico y cero drama .Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 10:02:02   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por claudioburgos
Hola compadre gracias por la info , pero me queda una duda con eso del flanche , terefieres a que le coloque algo que se pueda poner y sacar el catalitico , para poder ir a revision tecnica .????

Pero mi duda mas grande es que si el sensor puesto en el tubo que voy a colocar en remplazo del catalitico va a entregar la misma informacion que entregaba cuando estaba puesto en catalitico ??? no se si me entiendes
me refiero si los datos que entrega el sensor en el catalitico no variaran al momenyo de colocar el sensor en el tubo. y que pasaria si varian ???? aaaa y lo otro los datos de ese sensor son solo la temperatura del catalitico o algo mas ????
lo que pasa es que el sensor no va puesto en el catalitico, va antes de este , lo unico que va a variar es que no esta el catalitico y por lo tanto no esta el calor que este genera, pero ojo la sonda lambda no es un sonda de temperatura del catalico propiamente tal, asi que debiera variar en nada el funcionamiento del motor, y efectivamente el asunto de los flanches es para poder poner y sacar el catalitico rapidamente sin necesidad de cortar y soldar...saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 14:17:23   #7
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 579
Predeterminado Experiencia Ram jeje

Hola Claudito nuevamente, te cuento que yo ya pasé por todo eso, saqué el catalitico, porque el V8 mas los piedrazos pal campo me lo hicieron pico por dentro y pasó lo peor, ram a piso daba 100 km/h y nada mas, creimos que habia cagado motor o caja, pero saké el catalitico y se acabó todo el problema, lo unico que anda con el "check engine" prendido y lo apago en el computador y prende como a la hora porque a la sonda lambda no le gustan los gases, pero pasa absolutamente nada aparte de eso, yo lo pregunté en la dodge, me dijeron q lo unico q podia pasar era q gastara un poco mas, pero el compadre me dijo q no mas allá de 0,5 km/lt mas, asi que da lo mismo, y el funcionamiento es el mismo. Y con respecto al cablecito que dices tu, no pasa nada, al tubo y chao, cero rollo con eso. saludos.
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 22:52:33   #8
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado

primero que todo gracias a todos por las respuestas, de verdad twisted es la raja y toos los que los conforman, bueno ahora al tema del catalitico, recien fui a mirar el famoso sensor lambda , es un tuercon como un llave 15 +o- al que llegan 4 cable , este va al principio de catalitico, como a dos centimetros de donde llegan los tubos al catalitico, justo al principio.
asi que como no va despues del catalitico , sino casi que al principio y bien al principio , no creo que mida los gases despues del catalitico , sino los que estan llegando al catalitico , por lo que decidi colocarle un tubo del mismo diametro del escape y soldarle la tuerquita con el famoso sensor lambda, ojala todo salga bien , contare mi experiencia (ya que la voy a llevar mañana en la mañana9 por si alguien mas lo quiere hacer .

saludos
claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 23:07:23   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por claudioburgos
primero que todo gracias a todos por las respuestas, de verdad twisted es la raja y toos los que los conforman, bueno ahora al tema del catalitico, recien fui a mirar el famoso sensor lambda , es un tuercon como un llave 15 +o- al que llegan 4 cable , este va al principio de catalitico, como a dos centimetros de donde llegan los tubos al catalitico, justo al principio.
asi que como no va despues del catalitico , sino casi que al principio y bien al principio , no creo que mida los gases despues del catalitico , sino los que estan llegando al catalitico , por lo que decidi colocarle un tubo del mismo diametro del escape y soldarle la tuerquita con el famoso sensor lambda, ojala todo salga bien , contare mi experiencia (ya que la voy a llevar mañana en la mañana9 por si alguien mas lo quiere hacer .

saludos
claudio burgos
si esta antes del catalitico no tendras problemas dado que este mide los gases que ingresaram al catalitico, sin importar si este esta o no, asi que proceda no mas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 20:52:06   #10
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
si esta antes del catalitico no tendras problemas dado que este mide los gases que ingresaram al catalitico, sin importar si este esta o no, asi que proceda no mas.






parece que no me explique bien, estan en el catalitico pero al principio de este , como a 2 centimetros despues de que llegan los tubos al catalitico . ufffffffff me entienden ??' pero igual me da la impresion de que toman los gases que recien esta llegando al catalitico.
por lo menos no toma los gases de salida , eso esta claro.
saludos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:19:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.