Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2004, 15:46:25   #21
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Lo que ocurre con la configuracion de tener espirales atras es que es mas incomoda para carretera por el tema del rebote .. pero en la ruta, no se que sea mejor ..

Yo he visto videos del auto de Pirata y lo veo super en su desempeno, lo que no hace la suspension delantera por razones obvias, lo hacen los espirales atras ..

respecto de tema del rebote trasero.....se podrán poner algunas barras para evitarlo, al menos en carretera ??
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2004, 01:20:07   #22
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Empezado por Tapage
Lo que ocurre con la configuracion de tener espirales atras es que es mas incomoda para carretera por el tema del rebote .. pero en la ruta, no se que sea mejor ..

Yo he visto videos del auto de Pirata y lo veo super en su desempeno, lo que no hace la suspension delantera por razones obvias, lo hacen los espirales atras ..

respecto de tema del rebote trasero.....se podrán poner algunas barras para evitarlo, al menos en carretera ??
yo he implementado espirales solamente atras y ademas, ya que lo mencionan como alcance, he tenido y manejado por mas de una semana la TOY Pirata (en ciudad) .............¿ de que rebote hablan :?:

hay que elegir un RATE adecuado a tu uso, y trabajarlo

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2004, 01:42:43   #23
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Rebotes jamas tendras con espirales, al reves al ser una suspencion progresiva, copia a perfeccion desde el mas minimo detalles del pavimento, a los baches mas grandes del off road. Solo tendras rebotes si tienes malos amortiguadores.
En el caso mio, tengo espirales adelantes y hojas de GMC de 56" atras y con los Rancho en el minimo, no hay rebotes. Lo que si hay es que la carroceria tiene mas inercia en las curvas cerradas, y tiende a inclinarse, lo que incomoda a altas velocidades.....sobre 130, pero como los nuestros son ferrari, no es algo que incomode a diario. Sin embargo esto es muy simple de solucionar con una barra estabilizadora que sea facil de sacar en el off road.


Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2004, 21:59:07   #24
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Doble Caja y Espirales.......para TLC.

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Hola Amigos de TA.....como saben la calentura no termina nunca, asi que vamos a ver que opinan.

Con un amigo, estamos pensando ponerles doble caja a nuestros TOYOTAS, ambos con V8.

Idea primitiva.

Motor V8 + caja toyota 3 + sm-465 + Np-205.


Segun mi amigo, la caja toyota es super facil de adaptar al Chevy 350, el flange seria entre la toyota y la SM-465.

Que opinan de hacer esto ???

Se logra una mejor reduccion que haciendo DOBLE TRANSFER, y mejores combinaciones.
La caja de toyota de 3 es super resistente, aguantará el V8 sin problemas, ya que la idea seria utilizarla como transfer, y pasar los cambios normales con la SM-465.....se puede ????


Ademas para hacer esto, tendriamos que desplazar el yugo hacia atras, por lo que la unica opcion seria poner espirales.......respecto a esto mi conocimiento es CERO.
Que espirales pondrian, como se elegirlos.

Los yugos a utilizar son yugos americanos, Dana 60 y Dana 70.

Que opinan ????.


Atte.
Sebastián.
Sebastián
Primero ACOSTUMBRATE A MANEJAR TU TLC ASI COMO ESTA y en la medida que encuentres algo flojo ahi empieza a buscar alternativas, no antes...
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2004, 22:58:57   #25
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Doble Caja y Espirales.......para TLC.

Cita:
Empezado por MicroMachine

Sebastián
Primero ACOSTUMBRATE A MANEJAR TU TLC ASI COMO ESTA y en la medida que encuentres algo flojo ahi empieza a buscar alternativas, no antes...
Slds.


Hola, ya he andado algunas veces en el TLC, y lejos lo que mas "molesta" al conducirlo es lo largo de relaciones que está en este momento, sobre todo para bajadas pronunciadas, y controlarlo al subir algunos obstaculos que requieren un poco mas de precision, es por eso que buscamos mas reduccion, sin cambiar las coronas.

Vamos a tratar de meter la caja sin poner espirales, quien sabe si en una de esas cabe, y dejar los espirales para mas adelante.



Nos vemos.

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 02:04:05   #26
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Bombero 4x4


Ok, voy a ver si alguien las puede sacar, yo estoy un poco lejos.......de todas formas si alguien se paletea, el jeep en este rato esta donde JF MACACO, Juan Enrique Figueroa, Grizzly.

Ademas seria util la medida del largo del conjunto de cajas actual.
jajaja , no te preocupes, que con tal de ir a meterse y urgetiar el mostruito los voluntarios van a llegar como moscas :D ..........mientras el corresponsal sepa si "a que" tiene que sacarle las fotos, todo OK :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Algún paletiado voluntario por aqui
Bombero, tu bicho esta donde P. Sandoval ?, por que si es asi yo tengo que ir a Calera de Tango mañana o el martes a llevar unos repuestos pa la recostruccion de mi sammy y paso por San Beka, ademas llevo camara digital para sacarle fotos la los avances de mi tarro, asi que no me costaria nada sacar las fotos necesarias para que las vea Mandy.

Cualquier cosa avisa
09 2328181
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 10:23:41   #27
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mac

Bombero, tu bicho esta donde P. Sandoval ?, por que si es asi yo tengo que ir a Calera de Tango mañana o el martes a llevar unos repuestos pa la recostruccion de mi sammy y paso por San Beka, ademas llevo camara digital para sacarle fotos la los avances de mi tarro, asi que no me costaria nada sacar las fotos necesarias para que las vea Mandy.

Cualquier cosa avisa
09 2328181

Hola Mac, mi TLC está ahora en GRIZZLY, le estan haciendo la capota, eso queda en EMILIO VAISSE 689 Nuñoa, una mas arriba de seminario, casi llegando a Irarrazabal.

Nos vemos.

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 16:46:12   #28
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Empezado por Tapage
Lo que ocurre con la configuracion de tener espirales atras es que es mas incomoda para carretera por el tema del rebote .. pero en la ruta, no se que sea mejor ..

Yo he visto videos del auto de Pirata y lo veo super en su desempeno, lo que no hace la suspension delantera por razones obvias, lo hacen los espirales atras ..

respecto de tema del rebote trasero.....se podrán poner algunas barras para evitarlo, al menos en carretera ??
En un setup en donde tienes elementos suaves y otros mas rigidos, cuales deforman primero .. ?

Entonces, no es de pensar que hay que tener cuidado a la hora de la seleccion de unos buenos espirales, con un buen rate, que vayan acorde con el rate de los muelles que tienes adelante .. ?

Es indudable que un espiral, " absorve " las irregularidades del camino mejor que un muelle, por que este por sus mismas propiedades tiene una mejor reaccion, es aqui donde va mi punto, que puede ser compensado ciertamente con un setup de amortiguadores apropiados.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2005, 23:52:32   #29
corbo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Doble Caja y Espirales.......para TLC.

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Hola Amigos de TA.....como saben la calentura no termina nunca, asi que vamos a ver que opinan.

Con un amigo, estamos pensando ponerles doble caja a nuestros TOYOTAS, ambos con V8.

Idea primitiva.

Motor V8 + caja toyota 3 + sm-465 + Np-205.


Segun mi amigo, la caja toyota es super facil de adaptar al Chevy 350, el flange seria entre la toyota y la SM-465.

Que opinan de hacer esto ???

Se logra una mejor reduccion que haciendo DOBLE TRANSFER, y mejores combinaciones.
La caja de toyota de 3 es super resistente, aguantará el V8 sin problemas, ya que la idea seria utilizarla como transfer, y pasar los cambios normales con la SM-465.....se puede ????


Ademas para hacer esto, tendriamos que desplazar el yugo hacia atras, por lo que la unica opcion seria poner espirales.......respecto a esto mi conocimiento es CERO.
Que espirales pondrian, como se elegirlos.

Los yugos a utilizar son yugos americanos, Dana 60 y Dana 70.

Que opinan ????.


Atte.
Sebastián.

hola

compadre por si le sirve vea esta pagina ahi aparece algo sobre lo que deceas hacer.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2005, 23:53:27   #30
corbo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Doble Caja y Espirales.......para TLC.

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Hola Amigos de TA.....como saben la calentura no termina nunca, asi que vamos a ver que opinan.

Con un amigo, estamos pensando ponerles doble caja a nuestros TOYOTAS, ambos con V8.

Idea primitiva.

Motor V8 + caja toyota 3 + sm-465 + Np-205.


Segun mi amigo, la caja toyota es super facil de adaptar al Chevy 350, el flange seria entre la toyota y la SM-465.

Que opinan de hacer esto ???

Se logra una mejor reduccion que haciendo DOBLE TRANSFER, y mejores combinaciones.
La caja de toyota de 3 es super resistente, aguantará el V8 sin problemas, ya que la idea seria utilizarla como transfer, y pasar los cambios normales con la SM-465.....se puede ????


Ademas para hacer esto, tendriamos que desplazar el yugo hacia atras, por lo que la unica opcion seria poner espirales.......respecto a esto mi conocimiento es CERO.
Que espirales pondrian, como se elegirlos.

Los yugos a utilizar son yugos americanos, Dana 60 y Dana 70.

Que opinan ????.


Atte.
Sebastián.

hola

compadre por si le sirve vea esta pagina ahi aparece algo sobre lo que deceas hacer.

http://www.bc4x4.com/fv/2000/colson/colson.cfm
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Liquidaton De Mis Juguetes Jorge Heuser Venden - Partes y accesorios para 4X4 119 03-11-2016 15:15:48
Yugo delantero TLC-discos-cubos- espirales de trabajo para big blog. GrizzlyCamp Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 08-11-2007 10:50:22
caja de direccion TLC o C-10 petrolero27 Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 10-02-2007 02:23:13
Hay diferencia entre la caja del motor diesel y bencinero para un TLC???? petrolero27 Novatos 3 20-12-2006 22:34:36
Caja 5° para TLC con 2F cano General 4WD 6 16-08-2004 21:03:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.