Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-01-2007, 11:59:37   #1
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado winche y bateria

Holas uff. hace tiempo atras me abrieron el vitara ('96) robandome algunas herramientas mecanicas llave cruz, algunos desatornilladores nada de mucho valor x excepto que dentro de un bolsito tenia el control del winche el cual ahora keria ver la posibilidad de verificar el estado de este y ya que voy a salir y siempre es bueno saber en que estado se encuentra ademas que dentro de estos dias voy a reemplazar la bateria no por vieja sino por una mas grande ya que kiero viajar con el jeep pal sur y no kiero tener inconvenientes, que bateria recomiendan, ahh lo otro sucede que averiguando un poco en los homecenter y algunas servitecas me decian que la bateria estaba bien que era la que correspondia pero esta es bastante pequeña y el antiguo dueño me dijo q esa bateria no le servia pal tema del winche xq iba a guatiar.y cuanto aprox. sale un control pal winche?-.
Saludos y Agradecido por sus valiosas respuestas.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 12:12:54   #2
DanteMK
Member
Top 500
 
Avatar de DanteMK
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Constitución - Santiago City
Edad: 49
Mensajes: 650
Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

por aca en seccion ventas siempre aparecen a 20 - 25 lucas

Cita:
Empezado por fiturrie
Holas uff. hace tiempo atras me abrieron el vitara ('96) robandome algunas herramientas mecanicas llave cruz, algunos desatornilladores nada de mucho valor x excepto que dentro de un bolsito tenia el control del winche el cual ahora keria ver la posibilidad de verificar el estado de este y ya que voy a salir y siempre es bueno saber en que estado se encuentra ademas que dentro de estos dias voy a reemplazar la bateria no por vieja sino por una mas grande ya que kiero viajar con el jeep pal sur y no kiero tener inconvenientes, que bateria recomiendan, ahh lo otro sucede que averiguando un poco en los homecenter y algunas servitecas me decian que la bateria estaba bien que era la que correspondia pero esta es bastante pequeña y el antiguo dueño me dijo q esa bateria no le servia pal tema del winche xq iba a guatiar.y cuanto aprox. sale un control pal winche?-.
Saludos y Agradecido por sus valiosas respuestas.
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 12:15:04   #3
Patricio Osses Puga
Newbie
Newbie
 
Avatar de Patricio Osses Puga
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Maipu
Edad: 65
Mensajes: 3
Predeterminado Winche

Cita:
Empezado por fiturrie
Holas uff. hace tiempo atras me abrieron el vitara ('96) robandome algunas herramientas mecanicas llave cruz, algunos desatornilladores nada de mucho valor x excepto que dentro de un bolsito tenia el control del winche el cual ahora keria ver la posibilidad de verificar el estado de este y ya que voy a salir y siempre es bueno saber en que estado se encuentra ademas que dentro de estos dias voy a reemplazar la bateria no por vieja sino por una mas grande ya que kiero viajar con el jeep pal sur y no kiero tener inconvenientes, que bateria recomiendan, ahh lo otro sucede que averiguando un poco en los homecenter y algunas servitecas me decian que la bateria estaba bien que era la que correspondia pero esta es bastante pequeña y el antiguo dueño me dijo q esa bateria no le servia pal tema del winche xq iba a guatiar.y cuanto aprox. sale un control pal winche?-.
Saludos y Agradecido por sus valiosas respuestas.
Hola, para poder responder tu consulta es necesario que nos des algunos datos tu winche. por ejemplo la marca y modelo , es para saber el comsumo energia de este ya que tiene que tener relacion con la capacidad de la bateria el control lo puedes encontrar en un persa a veces los venden en cinco lukas ( si es que tienes tiempo para cachurer en un persa y la suerte de encontrar por ese precio. valen como 40 precio normal)

Saludos
Patricio Osses Puga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 13:17:08   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Pon la batería de mayor capacidad que quepa. En el frambue tengo dos baterías, la de 35AH normal y una adicional de 55AH al otro lado, conectadas entre sí. Tengo un warn 8000 y ni un drama. En marzo del año pasado ese winche tuvo haaarta pega en el encuentro del maipo sacando pegados heavy.

Tu winche debe ser un 5000 así que dale

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 13:31:43   #5
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Hola

En verdad quien alimenta al winche es el alternador
Pero, si el motor falla o no se puede encender en le momento del apuro, ahi es cuando la bateria buena salva en mas de una situacion. (Pero el winche te descargara la bateria)
La bateria original en los Vitara Bencineros es de 35 Ah
Existe otra de 45 Ah que cabe muy bien en el espacio y te da margen de seguridad para el winche
asegurate eso si que las tapitas queden al ras, porque si sobresalen no se pueden sujetar bien con el anclaje original.

Respecto del control del winche, que casi seguro es un WARN5000, como opcion puedes hacer un control al tablero si no encuentras el control original.

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 13:34:52   #6
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola

En verdad quien alimenta al winche es el alternador
Pero, si el motor falla o no se puede encender en le momento del apuro, ahi es cuando la bateria buena salva en mas de una situacion. (Pero el winche te descargara la bateria)
La bateria original en los Vitara Bencineros es de 35 Ah
Existe otra de 45 Ah que cabe muy bien en el espacio y te da margen de seguridad para el winche
asegurate eso si que las tapitas queden al ras, porque si sobresalen no se pueden sujetar bien con el anclaje original.

Respecto del control del winche, que casi seguro es un WARN5000, como opcion puedes hacer un control al tablero si no encuentras el control original.

Saludos
Toda la razón. Yo puse un alternador más grande en el frambue. (de vitara)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 13:46:45   #7
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

Gracias a todos por responder lo acabe de ver es un Warm 5000M, importante mencionar que la bateria actualmente queda suelta y la caja donde se enchufa el control anda suelta (las 2 cosas andan dando jugo jajaj), gastando el borde del plastico de la bateria (tanto roce). Es una bateria pequeña encuentro yo por el tamaño (lo digo porque anda puro dando jugo adentro no esta enganchada ni nada) es de 35Ah y no es posible enganchar pora la parte metalica a la caja del control del winche a la bateria. nose si me explique? Bueno Saludos,.

Ahh y que onda con la opcion al tablero, me gustaria saber mas detalles.
Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola

En verdad quien alimenta al winche es el alternador
Pero, si el motor falla o no se puede encender en le momento del apuro, ahi es cuando la bateria buena salva en mas de una situacion. (Pero el winche te descargara la bateria)
La bateria original en los Vitara Bencineros es de 35 Ah
Existe otra de 45 Ah que cabe muy bien en el espacio y te da margen de seguridad para el winche
asegurate eso si que las tapitas queden al ras, porque si sobresalen no se pueden sujetar bien con el anclaje original.

Respecto del control del winche, que casi seguro es un WARN5000, como opcion puedes hacer un control al tablero si no encuentras el control original.

Saludos
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 14:02:06   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por fiturrie
Gracias a todos por responder lo acabe de ver es un Warm 5000M, importante mencionar que la bateria actualmente queda suelta y la caja donde se enchufa el control anda suelta (las 2 cosas andan dando jugo jajaj), gastando el borde del plastico de la bateria (tanto roce). Es una bateria pequeña encuentro yo por el tamaño (lo digo porque anda puro dando jugo adentro no esta enganchada ni nada) es de 35Ah y no es posible enganchar pora la parte metalica a la caja del control del winche a la bateria. nose si me explique? Bueno Saludos,.

Ahh y que onda con la opcion al tablero, me gustaria saber mas detalles.
La caja de controles no se afirma a la batería. Afirma ambas cosas muy bien porque puedes armar un cortocircuito de la gran p..ta. He visto capots perforados por ello, con un solo chispazo.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 14:21:01   #9
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

mmmm y no se engancha por una costado a la bateria ? o estoy puro pelando el cable.?
...gracias de todas formas x la info.

Cita:
Empezado por OB1
La caja de controles no se afirma a la batería. Afirma ambas cosas muy bien porque puedes armar un cortocircuito de la gran p..ta. He visto capots perforados por ello, con un solo chispazo.

Saludos,
OB1
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 19:46:44   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Pon la batería de mayor capacidad que quepa. En el frambue tengo dos baterías, la de 35AH normal y una adicional de 55AH al otro lado, conectadas entre sí. Tengo un warn 8000 y ni un drama. En marzo del año pasado ese winche tuvo haaarta pega en el encuentro del maipo sacando pegados heavy.

Tu winche debe ser un 5000 así que dale

Saludos,
OB1
x2!....



Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola

En verdad quien alimenta al winche es el alternador
Pero, si el motor falla o no se puede encender en le momento del apuro, ahi es cuando la bateria buena salva en mas de una situacion. (Pero el winche te descargara la bateria)
La bateria original en los Vitara Bencineros es de 35 Ah
Existe otra de 45 Ah que cabe muy bien en el espacio y te da margen de seguridad para el winche
asegurate eso si que las tapitas queden al ras, porque si sobresalen no se pueden sujetar bien con el anclaje original.

Respecto del control del winche, que casi seguro es un WARN5000, como opcion puedes hacer un control al tablero si no encuentras el control original.

Saludos
El winch se alimenta casi solo de la bateria, el alternador repone la energia que se va de la bateria. Un alternador generara unos 70 amperes, y ese winch consumira unos 250-300...claro k con el motor prendido apoya un poco a la bat.

Slds.


Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.